Noviembre 2017 #46

Vivir en Sevilla

Sevilla, una ciudad expuesta al mundo

La capital hispalense es una de las ciudades españolas con mayor proyección internacional. Más allá de los tópicos, Sevilla se postula como una urbe cosmopolita totalmente adaptada a nuestro tiempo que brinda una amplia variedad de oferta residencial.

mezcla_contrastes

Una mezcla de contrastes

La ciudad que piropean los poetas y que embelesa a los extranjeros mantiene un centro histórico y una monumentalidad imposibles de superar. Su casco antiguo es el más extenso de nuestro país, pero el núcleo urbano que emerge a orillas del Guadalquivir es también una ciudad administrativa y financiera, ya que en Sevilla se encuentran una parte importante de las instituciones administrativas de Andalucía. La implantación del AVE en 1992, con la primera línea directa con Madrid, ha modificado por completo la vida en la ciudad. La rápida conexión con la capital ha propiciado que los desplazamientos hacia este núcleo urbano se hayan intensificado.

esencia_sevilla

La esencia de Sevilla está en sus calles

La mejor manera de sentir Sevilla es caminando. Hace una década se implantó el carril bici y desde entonces muchas de las personas que recurrían al vehículo particular para realizar desplazamientos han sustituido los humos del motor por los pedales. La ciudad dispone de más de 60 líneas de autobuses y de una línea de metro. Otra de las grandes cualidades de Sevilla es que posee todas las ventajas de una capital de provincia. Su población supera los 700.000 habitantes, pero no se ha dejado engullir por el ritmo frenético de las grandes metrópolis. La climatología invita a pasear, vivir y disfrutar de cada rincón de la ciudad. Sin embargo, conocedores como son de su termómetro local, evitan las primeras horas de la tarde, momento del día en que sus calles aparecen extrañamente vacías.

barrios_sevillanos

Los barrios sevillanos

Es inevitable hablar de los barrios de Sevilla; hasta las coplas nos lo recuerdan: “Ay, barrio de Santa Cruz; ay, plaza de Doña Elvira”. Al margen de los famosos barrios de Triana o de La Macarena, como toda ciudad en constante transformación Sevilla ha visto cómo se han modificado sus ejes comerciales. La calle Sierpes, en el casco antiguo, sigue siendo la vía más populosa y donde se dan cita los comercios más emblemáticos, pero el barrio de Nervión, al este de la ciudad, es el nuevo eje comercial y de negocios y una de las zonas preferidas para residir.
Para quien piense que Sevilla es una ciudad repleta de tópicos, nada como visitar el barrio de La Alfalfa, donde arte y cultura han florecido como el jazmín. Los sevillanos lo han bautizado como “El Soho Benita”. Otra zona que ha cambiado notablemente es La Alameda de Hércules: si en los años noventa era una zona degradada, ahora se ha convertido en el distrito más in.

Elige Sevilla

sorolla
Burguillos, Sevilla

Promoción de chalés adosados en una zona residencial de Burguillos. Distribuidos en 3 dormitorios, 2 ó 3 baños, diferentes alturas y equipados con armarios empotrados.

[+]más
casa_barrio_nervion
Sevilla

Casa de 2 alturas totalmente reformada situada en uno de los barrios más emblemáticos y tranquilos de Sevilla. Dispone de 4 dormitorios, 3 baños, garaje, y está equipada con armarios empotrados, calefacción, doble acristalamiento y aire acondicionado en todas las estancias.

[+]más
jacinto_benavente
Sevilla

Bajo exterior situado en una zona tranquila cerca de colegios, comercios y del recinto donde se celebra la Feria de Abril. La vivienda dispone de 2 dormitorios, 1 baño, cocina equipada y aire acondicionado. También cuenta con un trastero comunitario y un patio comunitario de uso para dos vecinos.

[+]más
Contrastes gastronómicos

Los restaurantes y bares más cool compiten puerta con puerta con los establecimientos tradicionales atrayendo a un público heterogéneo. Las elaboraciones más modernas cautivan a bohemios y artistas. Pero la Sevilla universal, la de los paseos en barca por el Guadalquivir, la Feria, la Semana Santa, el tapeo y los “rebujitos” sigue presente, ofreciendo de esta manera dos caras completamente distintas de una misma ciudad.