Marzo 2018 #50

Vivir en Orihuela

Buen clima y buenas comunicaciones

La zona de Orihuela, al sur de la provincia de Alicante, goza de una excelente climatología y de un fantástico paisaje mediterráneo para disfrutar del entorno durante todo el año. Sus excelentes comunicaciones con Alicante, Murcia y Elche, hacen de Orihuela una opción muy interesante para aquellas personas que trabajan en estas urbes y desean fijar su residencia en una zona apartada y más tranquila.

Mar y montaña

Orihuela cuenta con numerosos atractivos. Localidades como Algorfa a solo 45 minutos en coche de Alicante o la misma Orihuela son enclaves para disfrutar de la tranquilidad y buenos accesos tanto a la costa como a otros municipios de la provincia. Otras localidades con encanto en las que establecerse son por ejemplo Rojales, en el corazón de la huerta de la Vega Baja. Además, su cercanía con la zona de la costa brinda el disfrute del mar, la playa y una extensa oferta de ocio.

Paraíso del golf

Orihuela también es reconocida entre los amantes del golf de toda Europa ya que en ella se encuentra una amplia selección de campos con instalaciones de primer nivel. El Club de Golf Villamartín en la costa fue uno de los primeros campos que se construyeron en la zona, diseñado en 1972, se considera uno de los mejores campos de golf de España por las condiciones de su terreno y entorno. La región de Orihuela dispone de otros equipamientos que permiten la práctica deportiva diaria de varias modalidades en excelentes condiciones: el Club Deportivo Orihuela Costa, por ejemplo, ofrece un moderno centro de pistas deportivas, campos, una zona de running y una piscina climatizada, junto con una amplia zona de servicios y zonas verdes al lado del mar para disfrutar en familia.

Tradiciones del siglo XV

Las fiestas tradicionales son otra de las características que definen esta zona colindante con la región de Murcia, sobre todo porque representan la historia de Orihuela y de sus alrededores. La fiesta de Moros y Cristianos, por ejemplo, tiene una tradición centenaria y es un acontecimiento presente en Orihuela desde el siglo XVI. Esta festividad que se celebra en julio recrea los acontecimientos sucedidos entre las distintas civilizaciones que habitaban la zona a finales del siglo XV.

Elige Orihuela

Orihuela, Alicante

Vivienda de 4 habitaciones y 2 baños en el centro de Orihuela, en una zona con todos los servicios disponibles. La vivienda está equipada con cocina amueblada y electrodomésticos, calefacción, aire acondicionado, armarios empotrados y terraza cubierta.

[+]más
Orihuela, Alicante

Piso amueblado muy luminoso de 3 habitaciones y 1 baño, situado en el centro del municipio y rodeado de todos los servicios. Dispone de un amplio salón-comedor con balcón y cocina equipada con galería.

[+]más
Orihuela, Alicante

Bungalow dúplex de 2 plantas, con 3 habitaciones y 2 baños. La vivienda dispone de chimenea en el salón y cocina amueblada y equipada. Incluye garaje y trastero.

[+]más
Gastronomía mediterránea

Orihuela tiene una amplia oferta gastronómica presente en bares de tapas y restaurantes, especialmente con recetas tradicionales de pescado y productos procedentes de la huerta. El arroz ‘con costra’, la paella huertana, las judías estofadas o el asado de berenjena son recetas muy populares, pero también un cocido con pelota en los meses más fríos, servido en taza como aperitivo.