Octubre 2015 #28

Clima suave, playas mediterráneas, un maravilloso entorno natural, tradiciones de interés internacional y una gastronomía exquisita, todos estos factores convierten a Valencia en un destino turístico de primera línea, pero también en un lugar ideal para vivir. Valencia ofrece los encantos de una ciudad que sabe adaptarse al avance de los tiempos sin olvidar su patrimonio histórico. Recorrer sus calles permite descubrir un variado legado artístico de gran calidad y da la oportunidad de acceder a una destacada oferta comercial, lúdica y cultural. Es también un importante centro de negocios. Sus excelentes comunicaciones e instalaciones la han llevado a situarse entre las ciudades europeas más activas en cuanto a la organización de ferias y congresos. Es, por otro lado, una capital atractiva para los jóvenes tanto por el prestigio de sus universidades como por su ambiente.

MOMENT_VIVIREN_Valencia—Intro
Pasado y futuro en armonía

La ciudad de Valencia cuenta con un rico patrimonio histórico y artístico. La catedral y su campanario gótico, el Micalet, se erigen como símbolos de la ciudad, pero también resaltan la Lonja de la Seda o las Torres de Serranos. De la Valencia más innovadora destaca la Ciudad de las Artes y las Ciencias, un enorme complejo lúdico y cultural en el que disfrutar, por ejemplo, del mayor acuario de Europa o de la ópera más vanguardista. La oferta cultural se completa con más de 30 museos y eventos como el Festival Internacional de Cinema Jove o el Espai Mediterrani. En la capital de la provincia juegan un papel esencial las zonas verdes. Una de las más visitadas son los Jardines del Turia, que recorren el antiguo cauce del río. Por otra parte, Valencia acoge importantes eventos deportivos de tenis, fórmula 1 o vela.

De la costa al interior

La costa de Valencia está poblada por numerosas localidades que han sabido combinar su patrimonio histórico y cultural con una oferta de ocio para quienes desean disfrutar de la playa y del sol. Sagunto, situada en la Vía Augusta, cuenta con un teatro romano y abundantes restos arqueológicos; Cullera invita a visitar su castillo medieval, su faro y la cueva de Dragut, y Gandía seduce con su extenso arenal y los restos de su pasado como ducado. En el interior se hallan poblaciones con un interesante legado histórico. En Requena, importante enclave estratégico durante la Edad Media, llaman la atención el barrio de la Villa, el castillo y la torre del homenaje de época árabe; en Alzira se conservan yacimientos paleolíticos, neolíticos y romanos, y en Xàtiva, declarada Conjunto Histórico-Artístico, destaca su castillo de influencias íberas, romanas y árabes.

MOMENT_VIVIREN_Random Grande
MOMENT_VIVIREN_Valencia
MOMENT_VIVIREN_valencia_Tradicion
Tradiciones valencianas

El fuego protagoniza las tradiciones más emblemáticas de Valencia. En las Fallas, su fiesta más internacional, arden unas gigantescas figuras de cartón llamadas ninots. La pirotecnia, de reconocida fama internacional, así como los desfiles y las ofrendas florales completan el espectáculo. Y muchas localidades costeras dan la bienvenida al verano con las hogueras de San Juan. La tradición religiosa tiene su máximo representante en la Semana Santa. Varias celebraciones destacan por su interés turístico y recorrido histórico, como las de Sagunto y Alzira o la Semana Santa Marinera de la capital. La provincia cuenta con otras dos fiestas de interés internacional: la de Moros y Cristianos, con más de cuatro siglos de antigüedad, celebrada en diversas poblaciones, y la Tomatina de Buñol, una divertida pelea de tomates que acaba de celebrar su cincuentenario.

Elige Valencia
¿Quieres vivir a orillas del Mediterráneo con todas las comodidades y los equipamientos a tu alcance?
Promo Vivir En Valencia Alfhuir373x251
Alfahuir
Valencia

36 viviendas de 1, 2, 3 y 4 dormitorios con terrazas, plazas de garaje y trasteros, y locales. El residencial está equipado con zonas verdes, piscina y área de juegos infantiles.

[+]más
Promo Vivir En Valencia Gran Turia
Ciudad Gran Turia
Valencia

Lofts, oficinas, locales comerciales, garajes y trasteros frente al centro comercial Gran Turia y a tan solo 10 minutos del centro, formando un área exclusiva y privilegiada. Excelentes comunicaciones.

[+]más
Promo Vivir En Valencia Edifici Nau
Edificio Nau
Manises

Lofts, locales y garajes con exteriores privados. El edificio es de reciente construcción, con modernos acabados y en muy buenas condiciones.

[+]más
MOMENT_VIVIREN_Valencia_Gastronomia
Paella y otros tesoros culinarios

El paisaje valenciano deja huella en su gastronomía. De los arrozales surge el ingrediente básico de su plato típico por excelencia, la paella, y de otras recetas populares como el arroz al horno o el arroz con acelgas. Aportan el sabor mediterráneo sus mariscos y sus pescados, que se presentan en guisos, fritos o al horno.

Ya en el interior, sus carnes de cordero, ternera y cerdo se cocinan en guisos, ollas y otros platos exquisitos. De la huerta de Valencia provienen la naranja, reina de los postres, y la chufa, con la que se prepara la tradicional horchata. Y, entre sus vinos, destacan las denominaciones de origen de Valencia y Utiel-Requena.

MOMENT_VIVIREN_VAlencia Random derecha
MOMENT_VIVIREN_ Valencia_Naturaleza
En plena naturaleza

Playas de arena fina, aguas limpias y un agradable clima que invita a practicar deportes acuáticos y actividades al aire libre. El litoral valenciano constituye uno de los principales atractivos de la provincia, pero los encantos del entorno no terminan en el mar. Valencia cuenta con diversos parques naturales y varios paisajes protegidos por descubrir. Entre ellos, la Albufera, uno de los principales humedales del mundo y zona de especial interés ornitológico. Merece la pena recorrerla a pie o en bicicleta, navegar por sus lagunas y admirar su biodiversidad. También resulta interesante visitar las Hoces del Cabriel o el curso del río Turia. Además, la provincia ofrece numerosas rutas para senderistas. Por sus montañas atraviesan dos grandes senderos europeos: el GR-7 y el GR-10.