Noviembre 2013 #7

Vivir en Toledo

Antiguo centro administrativo de España y ciudad imperial en tiempos de Carlos I, Toledo es hoy la capital de Castilla-La Mancha. Los alrededores de la ciudad y sus pueblos ofrecen una calidad de vida inmejorable así como rincones de gran belleza.

Destacan en Toledo la encantadora villa medieval de Yepes, la histórica ciudad de Ocaña, Illescas y su colección de pinturas de El Greco, Orgaz y su castillo del siglo XIII, Torrijos, ciudad llena de monumentos nacionales como el Palacio de Don Pedro I de Castilla, los molinos y el castillo de Consuegra o la bella plaza mayor de La Puebla de Montalbán. Después de la capital, Talavera de la Reina, con sus ricas huertas junto al río Tajo, e Illescas, que fue lugar de recreo para los reyes, son las ciudades más pobladas de la provincia.
Toledo, ciutat de les tres cultures
La ciudad de las tres culturas

Situada en la margen derecha del Tajo, que la rodea por la base con el Torno del Tajo, un pronunciado meandro, la capital se eleva sobre una colina de cien metros de altura.

Durante siglos convivieron en ella cristianos, judíos y musulmanes. Por ello, Toledo es conocida como la ciudad de las tres culturas.

Esta mezcla histórica de costumbres y credos religiosos ha dejado tras de sí una serie de edificaciones emblemáticas de imprescindible visita como el fuerte Al-Qasr o Alcázar, la Alhóndiga, la Catedral de Toledo o sus murallas árabes.

Patrimonio de la Humanidad

La ciudad de Toledo es Patrimonio de la Humanidad desde 1986. El Monasterio de San Juan de los Reyes, de estilo gótico isabelino del siglo XV, y la Catedral de Santa María, del siglo XIII, son algunos de los monumentos más destacados de la urbe medieval.

Toledo fue además tierra de artistas como Garcilaso de la Vega o El Greco (puede visitarse la casa del pintor), y escenario de personajes como el Cid Campeador, el “Lazarillo de Tormes”,  “El Conde de Lucanor” y Don Quijote.

iStock_000016218023XSmall
iStock_000009781594Small
Naturaleza y paisaje

La provincia cuenta con extensos humedales como las reservas naturales Complejo Lagunar de Villafranca de los Caballeros, Laguna de Peñahueca, Laguna de Tirez y Laguna de La Albardiosa. Además de aves acuáticas, en ellos se encuentran especies esteparias como el sisón, el alcaraván, la avutarda o aves migratorias como el flamenco y la grulla.

Por otro lado, la Microrreserva Garganta de las Lanchas, junto al nacimiento del río Gévalo, conserva especies de flora prehistóricas y fauna vulnerable como el lagarto verdinegro, mientras que en el Parque Nacional de Cabañeros hay 45 especies de grandes mamíferos y casi 200 de aves.

Elige Toledo
Tres viviendas en Toledo: elige tu forma de vivir en esta provincia de Castilla-La Mancha.
Don Felipe Cojo Morales Don Felipe el Cojo Morales
Guadamur

Esta promoción de 4 viviendas de 85 m2 en Guadamur cuenta con patio interior, zonas comunes con piscina y barbacoa y vestuarios. ¡Descúbrela!

Almonacid de Toledo Almonacid
Almonacid de Toledo

Estas viviendas unifamiliares adosadas son una gran oportunidad a 24 km de la capital, con dos plantas, tres baños, jardín, patio y terraza.

DSC_1176__ Residencial Los Olivos
Illescas

En una tranquila urbanización cercana al campo del golf se encuentran estas 89 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios. ¡Sólo a 35 minutos de Madrid!

La rica cuina Toledana, estofat de carn
Cocina castellana

La rica cocina toledana se sostiene sobre dos bases que la definen: la caza y la matanza.

De este modo, predominan en ella los guisos y estofados de las carnes más diversas, siendo muy típicos el conejo y la perdiz.

Además de un amplio abanico de sopas de temporada, destacan los vinos y quesos de la región. En postres, el premio se lo lleva el mazapán de Toledo.