Abril 2015 #22

La capital andaluza es una ciudad alegre y viva que presume con orgullo de su legado histórico. La presencia del Guadalquivir y la singularidad de barrios como los de Santa Cruz o Triana convierten a Sevilla en una urbe con carisma, repleta de calles estrechas, patios tranquilos y otros rincones con encanto. Su envidiable clima, dominado por los días de sol, y el calor de su gente hacen de ella la ciudad idónea para vivir. Cuenta con numerosos museos, centros de arte, teatros y cines que programan una amplia oferta cultural. A nivel deportivo, vibra con dos equipos de fútbol históricos, el Sevilla F.C. y el Real Betis Balompié. Y se convierte en centro de interés mundial gracias a sus prestigiosas celebraciones de Semana Santa y de la Feria de Abril. En Sevilla se dan la mano tradición y modernidad. Valorada como un importante centro de negocios y servicios, la capital andaluza cuenta con unas excelentes comunicaciones. Destacan su aeropuerto internacional y una estación de AVE que la comunica con Madrid en poco más de dos horas.

vivir_en_sevilla_1
Ciudad monumental

Sevilla atesora un rico patrimonio histórico y artístico, marcado por la influencia árabe y por su pasado como puerto comercial con las Américas. Resalta su catedral gótica, construida sobre una antigua mezquita almohade de la que perduran la Giralda y el Patio de los Naranjos. Junto a ella, los Reales Alcázares, asentados sobre una alcazaba árabe, y el Archivo de Indias, un importante centro documental sobre la conquista del nuevo mundo. Otros símbolos de la ciudad son la Torre del Oro, construcción árabe situada a orillas del Guadalquivir; la Plaza de España, de inspiración renacentista, o la antiquísima plaza de toros de la Maestranza. Sevilla cuenta también con varios jardines emblemáticos, entre los que destaca el Parque de María Luisa, repleto glorietas, estatuas y fuentes.

Barrios con carácter

Unos barrios con personalidad propia hacen de Sevilla una ciudad singular. El de Santa Cruz, caracterizado por sus calles estrechas y sus patios llenos de flores, fue edificado sobre la antigua judería, mientras que el de Los Arenales acogía la actividad portuaria de la ciudad. En ellos se encuentran los principales edificios históricos sevillanos. Para captar el ambiente más tradicional hay que acudir a La Macarena o Triana. Este último barrio, que destaca por sus callejuelas y sus casas blancas asomadas al río, incluye la Isla de la Cartuja, en la que se hallan el monasterio cartujo y el parque temático de Isla mágica. Santa Cruz es el barrio perfecto para comenzar una velada de tapeo. La ruta podría pasar después por Triana, por el centro de la ciudad o por la Alameda de Hércules, zona habitual de ocio nocturno.

vivir_en_sevilla_2
vivir_en_sevilla_3
vivir_en_sevilla_fiesta
Historia, arte y naturaleza

Cercanas a la ciudad se encuentran varias poblaciones dignas de visita por sus tesoros monumentales y artísticos. Vale la pena pasearse por los cascos históricos de Utrera, Carmona, Écija o Cazalla de la Sierra, así como disfrutar de la villa ducal de Osuna, declarada conjunto histórico-artístico.

También resulta interesante descubrir los yacimientos arqueológicos de Montemolín (Marchena) o las ruinas romanas de Itálica (Santiponce). El entorno de Sevilla cuenta con parajes tan atractivos como el Parque Natural de la Sierra Norte, en el que las zonas adehesadas conviven con bosques frondosos, o la Reserva Natural del Complejo Endorreico de Utrera, formada por tres lagunas, que presenta un alto valor ecológico para la avifauna.

Elige Sevilla
Tres promociones para disfrutar de Sevilla
top10_locales_angeles_7
Ángeles 7
Sevilla

Edificio en rehabilitación en el barrio de Santa Cruz.- Viviendas de 2 y 3 dormitorios de distintas tipologías: dúplex, áticos con solárium, apartamentos y plantas bajas directas al patio.

[+]más
promoción_sevilla_jeronimo_cordoba
Jerónimo Córdoba, 9
Sevilla

Conjunto de viviendas y locales ubicadas en Sevilla. Las viviendas cuentan con 1 y 2 dormitorios y están equipadas con climatización, armarios empotrados, video portero y tarima flotante.

[+]más
promoción_sevilla_enladrillada
Enladrillada, 49
Sevilla

Conjunto de viviendas de 2 y 1 dormitorios ubicadas en Sevilla. Están equipadas con climatización, armarios empotrados, video portero y tarima flotante.

[+]más
vivir_en_sevilla_7
Ciudad de tapas

Carnes, productos de la huerta, pescados y mariscos se combinan en la gastronomía sevillana para dar forma a sus platos más tradicionales. Y la forma más típica de consumirlos es saliendo de tapeo, una costumbre que permite disfrutar tanto de la cocina de la ciudad como del ambiente de sus calles y de su gente. Para acompañar a las tapas, un buen fino o manzanilla de Jerez.

Entre sus platos más conocidos figuran el gazpacho o el pescaíto frito. Pero también forman parte de su tradición las espinacas con garbanzos, el cocido andaluz, el rabo de toro, las huevas aliñás, los caracoles o los huevos a la flamenca.

Su carta de postres incluye dulces tradicionales de influencia árabe o judía asociados ahora a la Cuaresma y a la Semana Santa, como los pestiños o las torrijas.

vivir_en_sevilla_tapas
vivir_en_sevilla_5
Fervor religioso y tradición

Sevilla acoge dos fiestas populares de renombre internacional: la Semana Santa y la Feria de Abril. Celebradas desde el siglo XVI, las procesiones de Semana Santa inundan las calles de la ciudad de arte y sentimiento. Miles de nazarenos y costaleros rinden un emocionado homenaje a las imágenes religiosas que más veneran. En la madrugada del Viernes Santo, momento cumbre de la semana, los fieles pueden ver desfilar al Jesús del Gran Poder, la Macarena, el Cristo de los Gitanos o la Esperanza de Triana. Por su parte, la Feria de Abril convierte a la fiesta, la gastronomía y el baile en protagonistas absolutos de la ciudad durante una semana. Los sevillanos acuden a las miles de casetas habilitadas para la feria luciendo los típicos trajes andaluces.