Enero 2016 #22

Mijas es uno de los pueblos más hermosos de Málaga. Encaramada en la sierra, la población, declarada Conjunto Histórico-Artístico, ofrece una preciosa panorámica de la Costa del Sol, una excepcional gastronomía marinera, un maravilloso patrimonio cultural que arranca de sus orígenes árabes y una oferta lúdica excepcional para los amantes del golf, los deportes náuticos o la hípica. Mijas es, en definitiva, un rincón pintoresco en el que combinar la tranquilidad del núcleo antiguo del pueblo, con el cosmopolitismo de su zona costera.

MOMENT_VIVIREN_Mijas_Intro2-556x519
Temperaturas suaves y poca lluvia

Si algo caracteriza la climatología de Mijas es la suavidad de sus temperaturas bendecidas por su proximidad al mar. La temperatura media anual es de 18 ºC, con unos veranos que no son excesivamente calurosos y unos inviernos en los que las heladas son anecdóticas. En las zonas más altas de la sierra las temperaturas son, lógicamente, más bajas, con una media anual de 10 ºC. Por lo que respecta a la lluvia, Mijas se caracteriza por la escasez de precipitaciones, apenas unos 600 ml anuales.

Un rico patrimonio histórico

Mijas es un pueblo blanco de origen árabe. Es de visita obligada los restos de la antigua muralla árabe, en los que se ubica uno de los miradores más bonitos e impresionantes de toda la costa malagueña. El pueblo cuenta con numerosas iglesias, como la ermita de la Virgen de la Peña, excavada en una roca; la iglesia de la Inmaculada Concepción, que fue construida sobre las ruinas de una antigua mezquita y que hoy destaca por su campanario. También son interesantes las ermitas de San Antón y la del Calvario. Además, el pueblo cuenta con una de las plazas de toros más singulares de España por su peculiar forma ovalada. Otras de las atracciones de Mijas son sus tradicionales burro-taxis, auténtico símbolo del pueblo desde que los primeros turistas llegaron a Mijas a mediados de los años sesenta del siglo pasado.

MOMENT_VIVIREN_Mijas-560x262
MOMENT_VIVIREN_Mijas-560x262_2
MOMENT_VIVIREN_Mijas_Tradicion-361x574
Ferias, carnavales y Semana Santa

En Mijas, como en toda Andalucía, son muy amantes de las ferias, que suelen iniciarse con una cabalgata. En ellas no faltan ni competiciones deportivas, ni exhibiciones ecuestres, ni carpas donde bailar el tradicional fandango de Mijas. Las más populares de la población son la Feria de San Antón (enero), la Feria de Santa Teresa (octubre) y la Feria de la Cala (julio).

También son populares en Mijas la Cabalgata de Carnaval, que se celebra cada febrero, y la Semana Santa, en especial cuando el Nazareno del Dulce Nombre bendice a sus devotos en plaza de la Libertad de Mijas.

Elige Mijas
Tres promociones para que elijas la que más te convenga en Mijas
calanova_golf
Calanova Grand Golf
Mijas

Promoción de viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios situadas junto al club de golf y a tan solo 10 minutos de la playa. Disponen de amplias zonas comunitarias: dos piscinas, pista de paddel, zona infantil, club social y zonas verdes.

[+]más
riviera_del_sol
Urbanización Riviera del Sol
Mijas

Chalés adosados con parcela privada. Ubicados junto al Campo de Golf de Miraflores y a tan solo 2 km de la playa.

[+]más
buenavista
Urbanización Buenavista
Mijas

Promoción de apartamentos y chalés adosados de 3 dormitorios y 3 baños, situados en Mijas.

[+]más
MOMENT_VIVIREN_Mijas_Gastronomia-382x262
Tierra de pescado y sopas

Este pueblo costero tiene una gastronomía basada en el pescado. En este sentido, el pescaíto frito y los espetos de sardinas son dos de los platos imprescindibles en la cocina de esta localidad malagueña. El pescaíto frito mijeño se prepara con un surtido de pescados blancos y azules cortados en trozos muy pequeños, rebozados en harina y fritos con abundante aceite hirviendo.

También son típicas de Mijas las sopas como la sopa de pescado, elaborada con pescados blancos; la sopa de tomate, ideal para acompañar almejas o mejillones, o las sopas cachorreñas, hechas con pieles de naranjas secas, aceite, pan, sal, vinagre y zumo de naranja.

MOMENT_VIVIREN_Mijas-Random-derecha2
MOMENT_VIVIREN_Mijas_Naturaleza-959x370
Golf, playas e hípica

Mijas es una de las principales poblaciones de la llamada Costa del Golf, uno de los centros más importantes de Europa debido al elevado número de campos de golf de esta zona de la provincia de Málaga. El valle del golf de Mijas, por ejemplo, cuenta con 5.600 hectáreas dedicadas a campos de golf. Otro de los atractivos son sus doce kilómetros de playas, con las del Faro o Calahonda como dos de las más destacadas para la práctica de todo tipo de actividades náuticas. Finalmente, otro lugar imprescindible es su hipódromo, que en verano reúne a numerosos aficionados en sus gradas y que es un auténtico referente en toda España.