Febrero 2015 #20

Tierra diversa y de contrastes, su principal carta de presentación son sus playas y una envidiable riqueza natural. Pero Mallorca también imprime su particular carácter isleño a su cultura, su gastronomía, sus tradiciones o su oferta lúdica. Más de 500 kilómetros de costa en la que encontrar largas playas de fina arena blanca o coquetas calas ocultas entre pinares. Es el marco idóneo para practicar deportes náuticos o presenciar competiciones marítimas de prestigio internacional.

02
Palma de Mallorca

Es el centro neurálgico de la isla. Base de operaciones elegida por gran parte de los turistas que viajan hasta la isla, Palma seduce por su patrimonio histórico y artístico. Además, ofrece interesantes propuestas culturales, empresariales y de ocio nocturno. Su catedral gótica, situada frente al mar, es una de sus primeras señas de identidad. Se construyó sobre las murallas del casco antiguo, en el que también se encuentran el Palacio Real de la Almudaina o el museo del Palau March. En esa misma zona se pueden visitar numerosos patios señoriales de estilo gótico, barroco o renacentista.

Un recorrido por Palma permite descubrir destacados ejemplos de arquitectura modernista, con el Gran Hotel como principal representante. Además, los amantes del arte moderno y contemporáneo tienen una cita imprescindible con Es Baluard. Otras visitas recomendadas son los baños árabes, la Llotja o, a las afueras de la ciudad, el castillo de Bellver.

Tesoros naturales

Mallorca mantiene protegido cerca del 40% de su territorio. De su riqueza natural destaca la sierra de Tramuntana, al noroeste, con sus montañas escarpadas y un peculiar paisaje agrícola caracterizado por los cultivos en terraza y los sistemas de riego históricos. Una forma interesante de descubrirla es tomar el tradicional tren de Sóller. A finales de enero, en la sierra se puede contemplar el bello espectáculo de los almendros en flor. También resulta emblemática S’Albufera (entre Alcúdia, Muro y Sa Pobla), una extensa zona húmeda de gran biodiversidad. Otros parques naturales remarcables son el de Mondragó (Santanyí), el de Sa Dragonera (Andratx), la reserva de S’Albufereta (Pollença) y, a una hora en barco, el Parque Nacional de Cabrera. La isla esconde, además, cuevas impresionantes como las del Drac y las dels Hams, ambas en Porto Cristo, o las de Campanet. En algunas se celebran conciertos que magnifican la espectacularidad del lugar.

03.A
03.B
04.
Las caras de la diversión

Con un entorno natural y un clima como los de Mallorca, las actividades al aire libre son una opción recomendable durante todo el año. La isla cuenta con numerosos itinerarios por los que practicar ciclismo o senderismo. Su oferta cultural y lúdica es extensa. Visitar la popular feria del Dijous Bo en Inca, descubrir el tradicional ‘jaleo’ menorquín en la Festa del Cavall de Ses Salines o asistir al Festival de Chopin en la Cartuja son sólo tres de sus numerosas propuestas. Por la noche, la isla invita a disfrutar de sus restaurantes y establecimientos de ocio. Mallorca también es tierra de tradiciones, empezando por las fiestas patronales de San Sebastián, en Palma. Varias localidades celebran la Revetla de les Verges, con los jóvenes como protagonistas; otras recuerdan las históricas incursiones piratas o conservan las danzas típicas de los ‘cossiers’.

Elige Islas Baleares
¿Quieres vivir en una isla del Mediterráneo con los mejores equipamientos y comunicaciones?
moment_solvia_promocion_viviren_1_CALA MILLOR
Residencial Sol Naixent
CALA MILLOR

Viviendas en conjunto residencial de 2 y 3 dormitorios ubicado en la zona costera de Cala Millor, a escasos metros del mar. Acabados de primerísimas calidades y una distribución moderna, funcional y muy luminosa.

[+]más
LLUCMAJOR
Edificio Llucmajor - Bisbe Roig
LLUCMAJOR

Viviendas nuevas de 2 y 3 dormitorios, con 1 o 2 baños, armarios empotrados, cocina amueblada, aire acondicionado y calefacción por bomba de calor, ascensor, alarma y piscina. Parkings y trasteros disponibles a la venta en el mismo edificio.

[+]más
moment_solvia_promocion_viviren_1_MARRATXI
Edifici Can Catlari - Marratxí
MARRATXÍ

Pisos de 2 habitaciones y 2 baños y casas adosadas de 5 habitaciones y 3 baños, acabados de primera calidad, con aire acondicionado, calefacción y alarma de alta seguridad. Excelentes comunicaciones y a pocos minutos de la costa.

[+]más
06.a
Vestigios de la historia

El paso del tiempo ha dejado huella en la isla en forma de diversas manifestaciones arquitectónicas. Patrimonio exclusivo de las Baleares son los ‘talaiots’, construcciones de piedra prehistóricas como las de Capocorb Vell (Llucmajor) o Es Claper des Gegant (Canyamel). De la época romana data el yacimiento de Pol·lèntia (Alcúdia). El castillo de Alaró, del siglo X, tuvo un papel destacado en la historia mallorquina. Y la finca de Son Real (Santa Margarita) conserva restos arqueológicos de varias épocas. En Valdemosa encontramos la Cartuja, un antiguo monasterio del siglo XIV que sirvió de residencia a Chopin y George Sand. Además de Valldemosa, otros pueblos pintorescos como Pollença o Deià han cautivado a artistas a lo largo del tiempo. También merecen una visita Andratx, Artà o Sóller.

06.b
05
Del entorno a la cocina

En la gastronomía isleña conviven ingredientes de su tierra y de su mar. El tradicional frito mallorquín combina productos de la huerta con carne o pescado. También son populares el ‘tumbet’ o las sopas mallorquinas. La sobrasada destaca como su embutido más típico; la ensaimada, como su dulce más exportado.