Abril 2018 #51

Vivir en Madrid noreste

Calidad de vida cerca de la capital

La zona noreste del área metropolitana de Madrid se distingue por reunir diversos municipios en los que predominan urbanizaciones de primera y segunda residencia. Estas poblaciones, muy bien comunicadas con la capital, gozan de todos los servicios necesarios y cuentan, además, con un fantástico entorno natural.

De pasado agrícola a expansión metropolitana

La calidad de vida que ofrece el noreste de Madrid se debe, en parte, a sus numerosos espacios verdes y a las buenas comunicaciones en transporte público y por carretera entre los diversos municipios de la zona. De pasado agrícola y ganadero, Majadahonda empezó a crecer a partir de la segunda mitad del siglo XX hasta incorporarse al extrarradio de Madrid. En la actualidad el municipio se caracteriza por sus numerosas urbanizaciones con casas unifamiliares rodeadas de jardín y aglutina una amplia oferta de centros comerciales y de ocio. Pozuelo de Alarcón, a solo 10 km de Madrid, es otro de los municipios periféricos con espacios forestales muy bien conservados, también con centros comerciales, de ocio y servicios que han atraído y triplicado su población en las últimas décadas.

Arquitectura tradicional

Boadilla del Monte, por su parte, también se localiza en el noreste de Madrid y solo los alrededores de la Casa de Campo separan esta pequeña ciudad de la capital. Boadilla destaca por atesorar un importante patrimonio arquitectónico. En el municipio se hallan el Palacio del Infante don Luis, construido a finales del siglo XVIII, también un precioso convento del siglo XVII en medio de un encinar que se ha reconvertido en un hotel con encanto.

Entorno natural

Otro de los atractivos de esta zona es su amplio paraje que permite disfrutar de actividades al aire libre a sus residentes. Una parte de Majadahonda está integrada al Parque Natural del curso medio del río Guadarrama y ofrece a los habitantes de este municipio una zona verde de gran valor, con una red de sendas para recorrer a pie o en bicicleta a la que se puede acceder fácilmente en coche, autobús e incluso tren de cercanías. Otra de las zonas naturales cercanas a Madrid es el Monte del Pilar, con caminos señalizados y que representa un pulmón verde donde disfrutar de excursiones en un entorno privilegiado. Este parque forestal de 800 hectáreas incluye parte de los municipios de Madrid, Majadahonda y Pozuelo de Alarcón, con un acceso principal cercano a la estación de tren de Majadahonda.

Elige Madrid noreste

Boadilla del Monte, Madrid

Chalé de 3 plantas y sótano con amplio jardín en una urbanización con piscina, pistas deportivas y zonas ajardinadas. La vivienda dispone de 7 habitaciones y 6 baños e incluye trastero y garaje para dos vehículos.

[+]más
Madrid

Vivienda de 115 m² situada en una urbanización privada con piscina comunitaria y zonas ajardinadas. Salón-comedor comunicado con la terraza, cocina amueblada, 3 dormitorios y 2 baños. Equipada con calefacción, parqué, armarios empotrados y cocina amueblada.

[+]más
Majadahonda, Madrid

Apartamento de 1 habitación y 1 baño con piscina comunitaria en la azotea del edificio. Equipado con suelos de tarima flotante, aire acondicionado, calefacción, cocina amueblada y armarios empotrados.

[+]más
Gastronomía tradicional

Las carnes, los aceites y los vinos son algunos de los productos típicos de esta zona madrileña, que aúna tradición y renovación gastronómica. Aunque el cocido madrileño es uno de los platos más populares otras recetas como los callos, los guisos de cordero y ternera, la carne de jabalí o la perdiz recogen la tradición gastronómica agraria y de caza de los municipios al noreste de Madrid.