Enero 2018 #48

Vivir en la provincia de Toledo

Una provincia a orillas del Tajo

Situada en el centro peninsular, Toledo es una de las cinco provincias que configuran la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Un gran patrimonio cultural y arquitectónico, un impresionante entorno natural y muy buenas comunicaciones con Madrid hacen de esta región una de las más interesantes para establecer una residencia.

riqueza_natural

Riqueza natural

El valle del Tajo, a su paso por la provincia, define una extensa llanura donde se establecen las principales poblaciones –Talavera de la Reina, Malpica, Puente del Arzobispo– y la propia capital: Toledo. Un paisaje que permite a los toledanos y a todo tipo de visitantes disfrutar de una amplia variedad de actividades al aire libre. Por ejemplo, las Barrancas de Burujón, con acantilados y escarpadas cárcavas, se conocen como el ‘Cañón del Colorado Español’ o las reservas naturales del Complejo Lagunar de Villafranca de los Caballeros, la Laguna de Peñahueca y la Laguna de La Albardiosa son joyas naturales ideales para la observación de la flora y la fauna.

encanto2

Toledo, ‘capital de las tres culturas’

La ciudad de Toledo aglutina una amplia diversidad de servicios, buenas comunicaciones y una gran riqueza cultural. Declarada Patrimonio de la Humanidad en 1986, la capital de la provincia también se conoce como ‘la ciudad de las tres culturas’ por haber congregado a cristianos, judíos y musulmanes durante siglos.

tres_culturas

Poblaciones con encanto

En la provincia que se extiende por los llanos de La Mancha encontramos pueblos con un gran patrimonio histórico como Consuegra, San Martín de Montalbán, el Toboso, Tembleque u Oropesa. La mayoría de estas poblaciones cuentan con unos rasgos arquitectónicos típicos de la zona –balconadas de madera, casonas, molinos de viento– y son especialmente atractivos para aquellas personas interesadas en residir en lugares singulares que transporten a épocas pasadas. Consuegra, por ejemplo, atesora 12 típicos molinos de viento manchegos. El Toboso, por su parte, posee construcciones tradicionales de mampostería y en su casco urbano se encuentra el Museo-Casa de Dulcinea que emula la época de Cervantes.

Elige la provincia de Toledo

borox
Alameda de la Sagra

Promoción de viviendas tipo piso y dúplex de 1 a 3 dormitorios y de 1 a 3 baños situada en el centro de Alameda de la Sagra, una localidad muy bien comunicada y a tan solo 25km de Toledo. Las viviendas incluyen garaje y trastero y están equipadas con calefacción, doble acristalamiento.

[+]más
carpio
Carmena

Promoción de viviendas situada en el centro de Carmena, de 2 o 3 dormitorios, y 1 o 2 baños. Las viviendas tienen una superficie desde 57 m² e incluyen plaza de garaje en su mayoría. Se trata de una promoción muy próxima a Toledo y emplazada en una bonita zona de la comarca de Torrijos.

[+]más
arroyo
Recas

Promoción de viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios, con 1 o 2 baños muy bien conectada con líneas de autobuses y cercana a un hospital. El edificio cuenta con ascensor, y las viviendas están equipadas con aire acondicionado y calefacción, e incluyen garaje.

[+]más
Gastronomía toledana

Toledo fue declarada Capital Española de la Gastronomía en 2016. Este galardón reconoció la riqueza de la cocina de toda la provincia, basada sobre todo en la carne de caza. Una de las delicias son las carcamusas con patatas, carne guisada que puede combinarse con conejo, arroz o ajillo. Las sopas de ajo o gazpacho son uno de los platos preferidos, mientras que el reconocido mazapán de Toledo es el rey de las postres.