Junio 2017 #41
Asesor

Vivir en la Costa Blanca: 3 apartamentos soleados por menos de 70.000 euros

costa_blanca_01
costa_blanca_02
costa_blanca_03

La costa de Alicante cuenta con más de 200 kilómetros de impresionantes playas que forman la llamada Costa Blanca y tienen a Benidorm como capital turística. En esta zona, amplias playas de arena fina contrastan con calas de roca y aguas tranquilas.

Su entorno sorprende con numerosos tesoros naturales, desde cuevas recónditas a extensos palmerales. Pero la Costa Blanca es mucho más, como lo demuestran su patrimonio histórico y su gastronomía.

El microclima perfecto

Dicen que Alicante debe su fantástico microclima a la cadena montañosa y a las colinas que la protegen por el norte. Gracias a ello, la provincia goza de un tiempo soleado prácticamente todo el año (supera las 2.800 horas de sol anuales de media), con apenas 20 días de lluvia al año. Esta es la razón por la que la Costa Blanca presenta un clima ideal para disfrutar de sus playas, de los deportes náuticos o de todo tipo de actividades de ocio al aire libre. La temperatura media anual es de 19,5º C y en invierno no suele bajar de los 16° C. Un microclima mediterráneo ideal para elegir la Costa Blanca como residencia perfecta en cualquier estación del año.

Un rico patrimonio

La Costa Blanca tiene un sinfín de atractivos, desde sus pueblos costeros, con su ambiente marinero y sus tradicionales subastas de pescado, a localidades de interior con un rico patrimonio histórico, cultural y artístico. Es de visita obligada el espectacular palmeral de Elche, el mayor de Europa; pasear por el casco antiguo de Játiva, dominado por su castillo, o descubrir los yacimientos arqueológicos de Alcoy. También merece una visita la ciudad de Alicante; seguir la Ruta de los Castillos del Vinalopó; acercarse a Guadalest, un peculiar pueblo encajado en la roca, o recorrer parajes impresionantes, como el Peñón de Ifach (Calpe), las dunas y el pinar de Guardamar, las Fuentes de Algar (Callosa d’en Sarrià) o la isla de Tabarca, una importante reserva marina que en su día fue refugio de corsarios.

El arroz como protagonista

La gastronomía alicantina tiene, como no, al arroz como gran protagonista. Más allá de la típica paella, la Costa Blanca ofrece una amplia variedad de recetas populares como el caldero (servido después del pescado con el que se ha cocinado), la olleta (combinado con verduras y embutidos) o el arroz a banda. Otras especialidades de la zona son los platos de pescado y marisco; las cocas saladas, especialmente la de atún; los turrones y los helados, y los vinos dulces de Alicante.

Ocio para todos los gustos y públicos

La Costa Blanca, además de sus playas de aguas cristalinas, es el lugar ideal para practicar senderismo, escalada, rappel, barranquismo… También puedes recorrer sus impresionantes cuevas, que ocultan auténticos tesoros subterráneos, como la Cova del Canelobre en Busot. La oferta museística tampoco desmerece. Son de visita obligada el Museo Arqueológico Pronvicial, la colección de instrumentos de tortura de Guadalest, los museos del juguete de Denia o Ibi, y el parque temático Terra Mítica. Por otro lado, las localidades costeras combinan las actividades acuáticas con la existencia de varios campos de golf y una amplia variedad de oferta de ocio nocturno, especialmente en Alicante y Benidorm.

Tradiciones compartidas

Las tradiciones populares son otro de los numerosos atractivos de la Costa Blanca. En marzo, por ejemplo, se celebran las populares fallas, fiesta emblemática de la Comunidad Valenciana: un espectáculo fascinante en el que el fuego consume los monumentos creados para la ocasión. También están asociadas al fuego las hogueras de San Juan, que se encienden la noche del 23 de junio para dar la bienvenida al verano. Muchos pueblos costeros conmemoran la Fiesta de la Virgen del Carmen, cada 16 de julio, con procesiones marítimas. Son populares también la Fiesta de Moros y Cristianos de Alcoy, en abril, con un multitudinario y espectacular desfile; el Ajedrez Viviente de Jávea, también en julio, en el que los niños reproducen una partida de ajedrez famosa, y el Misterio de Elche, en agosto, una reconocida y antiquísima representación religiosa de origen medieval.

Elige la Costa Blanca, ¿quieres vivir a orillas del Mediterráneo por menos de 70.000 euros?

Complejo Residencial Jardín d’Alba

Promoción de viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios en Orihuela, junto al campo de golf de Villamartín y a tan solo diez minutos de la playa. Las viviendas cuentan con piscina comunitaria y amplias zonas verdes y están equipadas con cocina amueblada, baños completos, armarios empotrados forrados interiormente y preinstalación de aire acondicionado por splits.

Pueblo El Cid

Promoción de viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios en el Verger, Alicante. Situadas en la Urbanización Pueblo del Cid, con varias piscinas comunitarias, amplias zonas verdes y a tan solo un kilómetro de la playa. Equipadas con cocina amueblada, baño completo, armarios empotrados, plaza de garaje en la superficie y amplias terrazas o patios en función de la tipología y la ubicación.

Apartamento Torrevieja

Situado en Torrevieja, el apartamento cuenta con una superficie de 60 m² distribuidos en salón-comedor, 2 dormitorios y un baño. Está equipado con cocina amueblada y armarios empotrados. Cuenta con urbanización privada.

 

<< volver