Agosto 2014 #14

Situada al este de España, la provincia de Valencia cuenta con más de 100 kilómetros de playas de arena fina. Sus aguas son limpias, tranquilas y poco profundas: una combinación perfecta, especialmente para los niños. La costa valenciana ofrece todas las ventajas que buscan quienes pretenden disfrutar de la naturaleza, el sol y las actividades al aire libre; pero también es una elección ganadora para los amantes de la cultura, la gastronomía y las tradiciones.

01
Sol y temperatura agradable

El clima mediterráneo es uno de los grandes atractivos de la zona y también un sólido argumento para convencer tanto a turistas como a quienes se plantean vivir en la costa valenciana durante todo el año. Sus tres valores: temperaturas moderadas, sol a raudales y lluvias muy poco frecuentes. Valencia goza de una temperatura media anual de 18º C. En invierno, la media desciende hasta los 11º C aproximadamente; en verano, ronda los 26. Ni demasiado frío, ni demasiado calor. La temperatura ideal para realizar de actividades al aire libre, sea la estación del año que sea. Con más de 300 días anuales de buen tiempo, esta costa es una de las más privilegiadas de España para disfrutar del sol, lo que se traduce en la luminosidad de sus poblaciones. Las lluvias, irregulares, suelen concentrarse en otoño.

Patrimonio histórico y natural

Paisajes fascinantes y poblaciones con encanto esperan tu visita en la Costa de Valencia. Puedes pasear por turísticos pueblos pesqueros o descubrir su extenso patrimonio histórico y cultural. En Sagunto puedes ver el castillo o el teatro romano. En Gandía, el palacio ducal o la cueva prehistórica del Parpalló. Y en Cullera, el castillo o el faro.

Como destino imprescindible, Valencia. Visitar su catedral de estilo gótico y contemplar la ciudad desde el Micalet, su emblemática torre, o recorrer los jardines del antiguo cauce del río Turia son dos de las muchas posibilidades que te ofrece la capital. Y en el interior de la provincia descubrirás localidades interesantes como Buñol, Alzira o Requena.

La zona cuenta con joyas de la naturaleza como la Albufera, uno de los humedales más importantes del mundo, declarada Zona de Especial Protección para las Aves. Otros parques naturales que merecen una visita son los de la Sierra Calderona, Chera-Sot de Chera, el Turia o las Hoces del Cabriel.

03
02
04
De la huerta a la mesa

La gastronomía juega con los productos del mar y de la huerta valenciana. Sus platos más populares tienen al arroz como ingrediente destacado. Lo encontramos en la paella, que goza de fama internacional; pero también se sirve a banda, al horno o negro. Otra especialidad de esta zona es la fideuá: similar a la paella, sustituye el arroz por fideos. Carne y pescado, preparados de diversas maneras, tienen gran presencia en la cocina de esta provincia. También podrás degustar otros platos tradicionales como el putxero (cocido valenciano) o la coca de tomate. De la huerta valenciana surge una amplia variedad de hortalizas, legumbres y frutas. Entre los cítricos, la estrella indiscutible es la naranja. También adquiere protagonismo la chufa, con la que se elabora una bebida típica de la zona, la horchata. En cuanto a los vinos, destacan los de Valencia y los de Utiel-Requena, ambos con denominación de origen propia.

Elige Costa Valencia
¿Quieres vivir en la costa más luminosa del Mediterráneo?
Gandia
Edif. Montañar
Gandía, Valencia

Pisos de 3 dormitorios y dúplex de 1 dormitorio con buhardilla y terraza. Todas las viviendas cuentan 1 o 2 baños completos, cocina amueblada.

[+]más
Montecorona
Urbanización Montecorona
Ador, Valencia

Adosados de 2 y 3 dormitorios con zonas comunes y piscina comunitaria. Cada adosado está compuesto por un semisótano destinado a garaje y trastero y 2 plantas altas.

[+]más
Favara01
Favara02
Edif. Favara
Favara, Valencia

Promoción de viviendas adosadas con plaza de garaje anexa y 3 trasteros independientes, a 15 minutos de la playa.

[+]más
06
Tradición, cultura y deporte

La fiesta por excelencia de la provincia son las fallas, con el fuego y unos monumentales muñecos satíricos como protagonistas. Se celebran en marzo en muchas poblaciones, aunque las más emblemáticas son las de Valencia. También merecen conocerse las procesiones religiosas de Semana Santa, como las de Sagunto o la Semana Santa Marinera de Valencia.

En verano, numerosas localidades costeras conmemoran la noche de San Juan, el 23 de junio, con hogueras en la playa. Y el 16 de julio se organizan procesiones marineras en honor a la Virgen del Carmen. Otras tradiciones imprescindibles son las Fiestas de Moros y Cristianos de Oliva, en julio, y la Tomatina, una multitudinaria batalla de tomates que tiene lugar en Buñol a finales de agosto.

Además, Valencia ciudad te propone interesantes citas culturales y deportivas, como el Festival del Mediterrani, de ópera y música sinfónica; el Festival Internacional de Cinema Jove, o el Open 500 de tenis.

07
05
Diversión para todos

La Costa de Valencia te brinda la oportunidad de practicar numerosos deportes, desde actividades acuáticas como el windsurf o el submarinismo hasta relajantes partidas de golf. En sus parajes naturales encontrarás zonas de acampada, rincones para disfrutar de la pesca fluvial y numerosas rutas de senderismo. Incluso puedes animarte a realizar el primer tramo del Camino de Santiago de Levante, que parte de Valencia. Varias rutas interesantes te permitirán descubrir el patrimonio histórico y artístico de la provincia. Entre ellas, la Ruta Ibérica Valenciana, la Ruta de los Monasterios o el recorrido de la Vía Augusta a su paso por Sagunto. En Valencia capital, la Ciudad de las Artes y de las Ciencias te ofrece una variada oferta cultural. Allí podrás visitar el cine IMAX Hemisfèric, por ejemplo, o el Oceanogràfic, el mayor acuario de Europa. Los niños también se lo pasarán en grande en el zoológico Bioparc (Valencia), el yacimiento con huellas de dinosaurio de Corcolilla (Alpuente) o la Cueva-Museo del pirata Dragut (Cullera).