Marzo 2014 #10

Vivir en Corvera

Corvera es una pedanía situada en el campo de Murcia, a veinte kilómetros de la capital y junto a la sierra de Carrascoy, la Sierra del Puerto y el Campo de Cartagena, con paisajes mediterráneos cercanos a las playas de La Manga del Mar Menor. Es un territorio ideal para disfrutar de paseos a pie, a caballo o en bicicleta tanto en la sierra como en el valle, ya que está considerado como el pulmón del municipio de Murcia. La zona también cuenta con paisajes de características semidesérticas con ramblas o torrentes de agua procedentes de la sierra.

Corvera limita al norte con Sangonera la Verde y El Palmar, al este con Baños y Mendigo, al oeste con Carrascoy y al sur con Valladilises, Lo Jurado y Fuente Álamo de Murcia. Desde el siglo XV, su historia estuvo ligada a grandes señores y terratenientes y, durante el siglo XVIII, la villa fue una de las más importantes de Murcia.

Vivir en Corvera_01_v2
Playas y deportes acuáticos

A unos veinte minutos en coche desde Corvera, se encuentran las playas de la Costa Cálida, un territorio mediterráneo con microclima cálido y escasas precipitaciones durante todo el año. Comprobarás que el sol y los deportes náuticos son lo propio de la región de Murcia.

La costa se extiende 250 kilómetros e incluye el mar Menor, laguna de agua salada de 170 kilómetros cuadrados. También Águilas y Mazarrón son lugares de especial interés y de tradición marinera, con una variada oferta de actividades al aire libre como el buceo, el kite surf, cursos de vela o excursiones en barco.

Cartagena en la bahía

A unos treinta kilómetros de Corvera hacia la costa nos encontramos con Cartagena, una importante ubicación estratégica que convirtió a la ciudad en un puerto de culturas. Con una arquitectura militar destacada, Cartagena cuenta con un interesante patrimonio y con atractivos festivales musicales.

También Lorca destaca en esta región interior del sureste español. Conocida como la Ciudad de los Cien Escudos, sobresale su arquitectura medieval y barroca y tiene edificios emblemáticos, como el Convento de la Merced, el Palacio de Guevara, la Plaza de España o la Ex Colegiata de San Patricio. También son famosas sus procesiones de Semana Santa, declaradas Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Vivir en Corvera_cartagena
Vivir en Corvera_03
Vivir en Corvera_secano01
Naturaleza y campos de Murcia

El paisaje de Corvera incluye pinos, encinas y gran variedad de arbustos.

Cuenta además con tradicionales áreas de cultivos de secano, con cereales, alcachofas, guisantes y melones y especies arbóreas como el almendro, el algarrobo y el olivo.

Las liebres, los zorros y los conejos forman parte de la fauna característica de esta zona de la geografía murciana, aunque el más numeroso es el grupo de las aves.

Abundan en esta zona especies como la perdiz, el mirlo, la tórtola, el petirrojo, el mochuelo, el ruiseñor o la paloma torcaz.

Elige Corvera
¿Te gustaría vivir en el campo de Murcia? Aquí tienes tres propuestas a tu medida en Corvera.
Vivir en Corvera_SanFelix
San Félix
Corvera, Murcia

Este edificio te ofrece viviendas de 2 y 3 dormitorios en una zona tranquila cercana al golf y al centro de salud. Los apartamentos cuentan con dos sótanos con garajes y trasteros, también disponibles.

[+]más
Vivir en Corvera_CorveraGolf
Vivir en Corvera_CorveraGolf_02
Corvera Golf
Corvera, Murcia

En la urbanización Corvera Golf Country Club, estos 27 apartamentos, un ático y 2 bajos con jardín cuentan con sistema de calefacción central, amplias terrazas, zonas verdes, piscinas y pistas de tenis y pádel.

[+]más
Vivir en Corvera_SanNicolas
San Nicolás
Corvera, Murcia

Estas viviendas de 3 dormitorios y 2 baños tienen 85m2, armarios empotrados, preinstalación de aire acondicionado, planta baja destinada a garajes y trasteros y portero automático.

[+]más
Vivir en Corvera_09
Cocina típica

La cocina tradicional de Corvera es la propia del Campo de Murcia. Predominan los platos de caza: liebre y conejo con arroces o en fritos, al ajo cabañil o al ajillo. También abundan los guisos de origen castellano como el conejo a la cazuela. Las migas y la matanza del cerdo forman parte también de las tradiciones culinarias más antiguas del lugar, sobre todo cuando se celebran sus fiestas patronales en honor de la Virgen del Rosario.

También las verduras tienen su protagonismo, con ensaladas frescas, de pimientos y berenjenas asadas, los pistos o los guisos de alcachofas y judías, mientras que son postres muy típicos las frutas de sartén.

Vivir en Corvera_10
Vivir en Corvera_golf
Observatorio, aeropuerto y golf

Para los amantes de la astronomía, es muy interesante el observatorio astronómico municipal, La Murta de Corvera. Lejos de las luces urbanas, es el mejor lugar para descubrir el cielo de Murcia. Esta región destaca también por sus campos de golf. Hay más de veinte entre el interior y la costa, siendo un lugar de visita frecuente para los amantes de esta práctica deportiva. Finalmente, el nuevo aeropuerto internacional de la Región de Murcia se anuncia como la puerta de entrada al sureste español, con una comunicación cómoda, práctica y eficaz, tanto para pasajeros como para las compañías que operarán en él.