Octubre 2014 #16

Gaudí, la playa y su clima mediterráneo: estos son los aspectos de Barcelona que atraen a millones de turistas cada año. Sin embargo, la Ciudad Condal es mucho más que eso. Barcelona es cosmopolita, moderna, dinámica y creativa. Una ciudad acogedora en la que puede encontrarse una alta calidad de vida. Con el bienestar de sus habitantes como motivación, Barcelona se ha ido transformando durante los últimos años basándose en dos ejes: innovación y sostenibilidad. Es la primera smart city del territorio español y un referente internacional en el uso de las tecnologías para la gestión inteligente de la ciudad. La movilidad sostenible es uno de sus principales objetivos. Para ello, ha implantado una red ortogonal de autobuses, semáforos inteligentes o caminos escolares, además de promover el uso de vehículos eléctricos. Su red de carriles bici y su servicio público de alquiler de bicicletas la han convertido en destacada ciudad bike friendly.

moment_solvia_vivirenbarcelona_ciudaddetendecias copia
Ciudad de tendencias

En Barcelona ha arraigado con fuerza el coworking y fue una de las primeras urbes europeas en sumarse a esa corriente. Buena parte de los espacios de trabajo colaborativo se concentran en el barrio de Gràcia. Además, ha cobrado fuerza la tendencia eco: han aumentado las tiendas que ofrecen alimentos ecológicos o de proximidad y los huertos urbanos. También han proliferado los mercadillos sostenibles, de segunda mano o vintage: junto a los remodelados Encants, encontrarás propuestas como Flea Market o Lost & Found.

En el terreno gastronómico, puedes saborear una hamburguesa gourmet, salir de tapas por Gràcia o tomar el vermut en la Barceloneta. Quizá puedas llevar a tu mascota: ahora, los animales tienen más facilidades para acceder al metro.

Barrios que destacan

Gràcia se mantiene entre los barrios de moda. Cuenta con una importante oferta de ocio, gastronómica y cultural, especialmente en teatro, sin olvidar su famosa fiesta mayor, durante la que los vecinos decoran las calles. También mantienen su popularidad el Raval, con sus propuestas artísticas y tiendas singulares; el Born, zona moderna por excelencia, o la Barceloneta, el barrio marinero. Entre las zonas en alza destacan Sant Antoni, donde conviven locales de moda con rasgos tradicionales como su mercado dominical de libros y objetos de coleccionista; Poblenou, que busca convertirse en el nuevo centro artístico y empresarial, o Poble Sec, con una creciente oferta de restaurantes y bares de tapas.

momoent_solvia_vivirenbarcelona_BARRIOSQUEDESTACAN02
moment_solvia_vivirenbarcelona_BARRIOSQUEDESTACAN01
moment_solvia_vivirenbarcelona_alairelibre
Al aire libre

El deporte te brinda la oportunidad de disfrutar de Barcelona desde otro punto de vista. Si eres corredor o ciclista, la ciudad te ofrece infinidad de rutas. Además, puedes jugar al streetball en la Espanya Industrial, patinar en el Fórum, echar un partido de voleibol playa en la Nova Icària o practicar yoga y taichi en la Ciutadella. Incluso puedes hacer escalada en la Foixarda, donde encontrarás el rocódromo público más grande de Europa. A poca distancia de Barcelona tienes varios lugares para practicar actividad física en plena naturaleza: la carretera de les Aigües, con unas vistas espectaculares de la ciudad; el parque natural de Collserola, paraíso para senderistas y amantes de la bicicleta de montaña, o el delta del Llobregat, que cuenta con un espacio natural protegido.

Elige Barcelona
¿Vivir en Barcelona y en las mejores condiciones? Aquí tienes algunos ejemplos
moment_solvia_promocion_viviren_carrerpamplona_01
moment_solvia_promocion_viviren_carrerpamplona_02
Pamplona
Barcelona

Ubicadas en el Barrio el Parc y la Llacuna del Poblenou, Barcelona junto a la recién remodelada Plaza de las Glorias, estas viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios están equipadas con parquet flotante en roble con zócalo blanco. Los baños, cocina y lavadero son de gres porcelánico.

[+]más
moment_solvia_promocion_viviren_PONTILS_01
Pontils
Barcelona

Promoción de viviendas de 2 dormitorios y 1 baño equipadas con carpintería exterior con doble acristalamiento, puerta de entrada con hoja blindada y provista de cerradura de seguridad, cocina amueblada y equipada. Cada vivienda cuenta con una plaza de garaje, y una de ellas además con trastero.

[+]más
moment_solvia_promocion_viviren_mestrenicolau_02
moment_solvia_promocion_viviren_mestrenicolau_01
Edifici Mestre Nicolau
Barcelona

Edificio singular situado en una de las zonas más prestigiosas de la ciudad. La promoción está compuesta por 17 viviendas de 2-3 dormitorios, 70 plazas de garaje, 10 plazas de garaje de moto y 23 trasteros. Acabados de alta calidad.

[+]más
moment_solvia_vivirenbarcelona_ociocultura01
Ocio y cultura para todos

Siempre apetece redescubrir los encantos arquitectónicos de la ciudad, visitar sus edificios modernistas, con la Sagrada Familia como emblema, o recorrer las Ramblas y detenerse ante el mercado de la Boqueria y el Liceu. La oferta cultural y artística de Barcelona es mucho más amplia, como demuestran centros de referencia como el CCCB, la Filmoteca o el CaixaForum. A ellos se han sumado nuevos equipamientos como el Centro de Arte Contemporáneo Fabra i Coats, el Born Centre Cultural, la Antigua Fábrica Damm o la Fábrica Moritz, y también nuevos museos como el Miba, de ideas e inventos, o el Blau, de ciencias naturales. Además, Barcelona acoge eventos internacionales tan variados como el Mobile World Congress, los festivales de música Primavera Sound y Sonar o el Circuit Festival, el mayor encuentro de ocio europeo de gays y lesbianas.

moment_solvia_vivirenbarcelona_ociocultura02
moment_solvia_vivirenbarcelona_losniños
Los niños como protagonistas

Muchos locales ofrecen planes para que los adultos disfruten sin dejar de lado a los más pequeños. Además, existen interesantes propuestas infantiles en museos y entidades de todo tipo. Varios cines ofrecen sesiones para niños (Verdi Kids) o padres con bebés (Maldanins). Y algunos festivales musicales se adaptan a las familias, como el Piknic Electronik. La ciudad cuenta con numerosos parques que cautivarán a los niños. El de la Ciutadella, que acoge el Zoo, es un clásico. Otras opciones son los jardines de Joan Brossa y el Parque Infantil de Tráfico, ambos en Montjuïc; el Laberinto de Horta o el parque de la Creueta del Coll, fantástico en verano por su piscina pública. También puedes llevarlos al parque de atracciones del Tibidabo.