Mayo 2016 #29

Vivir en Badalona

Badalona, ciudad milenaria

Es una de las ciudades más antiguas de Cataluña, con casi cinco kilómetros de playas de aguas tranquilas y arena dorada. La ciudad, a solo diez kilómetros de Barcelona, posee rincones emblemáticos como la Rambla de Badalona, el paseo marítimo y el barrio Dalt la Vila, considerado el casco antiguo del municipio.

badalona_1

Cuna de corrientes artísticas y culturales

Badalona conserva uno de los legados arqueológicos romanos más importantes de toda Cataluña. En el Museo de Badalona se pueden contemplar restos de lo que fueron las termas romanas, junto con una colección de utensilios de aquella época.

 

El pasado romano badalonés también se puede visitar en lugares como el Jardín de Quinto Licinio o la Casa de los Delfines, en la que se pueden conocer mosaicos que muestran cómo vivían las familias adineradas de la zona.

 

Durante sus más de dos mil años de historia, la ciudad ha recibido otras influencias artísticas y culturales. La corriente modernista dejó huella en la zona, en forma de edificios como la Casa Pavillard y la fábrica de Can Casacuberta.

 

Otros lugares de interés son el monasterio de Sant Jeroni de la Murtra, de estilo gótico; el Castillo de Godmar, una casa fortificada que aúna la arquitectura románica, gótica y neomedieval, yla Masía de Can Miravitges, de origen medieval, reformada entre los siglos XVII y XVIII.

badalona_4

Paisajes y zonas verdes

El término municipal badalonés representa un auténtico pulmón verde, formado por colinas, parques y jardines urbanos. Desde el parque natural de la Sierra de Marina, en el noroeste, se divisan unas vistas magníficas de montañas, como el Turó de l’Home, el de Frai Rafael, el del Pi Candeler y la sierra de la Malesa, que merecen una visita -a pie o en bicicleta de montaña- por su variedad y riqueza paisajística.

 

Otro de los atractivos de la ciudad son las zonas verdes repartidas entre jardines históricos como los de Can Solei o Ca l’Arnús; de este último destaca el castillo y los jardines rehabilitados, divididos en dos secciones. La primera es de estilo neoclásico; mientras que la segunda se distingue por elementos románticos como grutas, islas, puentes y lagos.

badalona_2

Cinco kilómetros de costa

El litoral lo configuran el puerto deportivo y las nueve playas de aguas límpidas y arena fina, como la playa de la Barca Maria, la del Cristall (que toma su nombre de una antigua fábrica de cristal instalada en la zona), la del Pont d’en Botifarreta y la de los Pescadors (que rinde homenaje a las barcas situadas junto a la lonja). Una de las más populares es la de los Patins de Vela, ubicada junto al Club Náutico de Badalona.

Elige Badalona

Te recomendamos tres promociones en Badalona para que elijas la que más te convenga
res_ponent
Badalona (Barcelona)

Nuevo complejo residencial compuesto por 103 viviendas de 1, 2, 3 y 4 dormitorios, locales comerciales, plazas de garaje, trasteros y piscina comunitaria. Las viviendas se encuentran en la zona de Badalona –Canal, junto al pabellón olímpico y al puerto deportivo.

[+]más
pompeu_fabra
Badalona (Barcelona)

Las 25 viviendas que conforman esta promoción disponen de 2, 3 y 4 dormitorios con amplias terrazas, plazas de aparcamiento y trasteros. Ubicada en pleno centro de Badalona, con todo tipo de servicios en las inmediaciones y excelentes comunicaciones, dispone además de piscina comunitaria con solárium.

[+]más
duplex.jpg
Badalona (Barcelona)

Dúplex de 1 dormitorio y 2 baños en Badalona con una superficie de 89 m² distribuidos en 2 plantas.

[+]más
Gastronomía marinera tradicional

Pescado y marisco son los ingredientes principales de la cocina autóctona. Una gastronomía que se basa en recetas antiguas y populares, elaboradas con productos del mar pero también de la tierra. Desde hace algunos años, se han recuperado algunos de los platos más típicos en buena parte de los restaurantes y hogares de Badalona. Algunas de las especialidades más conocidas son el pulpo con patatas y alioli -salsa mediterránea que emulsiona aceite de oliva y ajo-, el bacalao con patatas y alioli, conocido como “Grandicolloni”, y la bullabesa, famosa sopa de pescado y marisco a la que se añaden especias, aceite y vino y el melocotón de viña relleno de carne.

Es una de las ciudades más antiguas de Cataluña, con casi cinco kilómetros de playas de aguas tranquilas y arena dorada.