Marzo 2015 #21

Este pequeño país de los Pirineos es un apreciado destino para hacer escapadas con la familia, esquiar o pasar unos días de descanso. Pero, ¿por qué no pensar en él como el lugar perfecto para vivir durante todo el año como si fueran vacaciones? Andorra es un auténtico paraíso en todos los sentidos. Su maravilloso entorno natural y un clima dominado por los días de sol lo convierten en el escenario ideal para realizar actividades al aire libre. Estas circunstancias, que inducen a la vida sana y ayudan a reducir el estrés, contribuyen a que sus habitantes figuren entre los más longevos del mundo. Asímismo, Andorra es garantía de alta calidad de vida y de seguridad en distintos ámbitos. El Principado cuenta con una gran estabilidad jurídica y geopolítica; además, se le considera uno de los países con un índice de seguridad ciudadana de los más elevados del mundo. Tierra de acogida, este país cosmopolita es un lugar idóneo donde afincarse personal y profesionalmente.

MOMENT_VIVIREN_ANDORRA_1
Esquí, relax y compras

Son los tres ejes de la oferta andorrana más turística. El Principado dispone de más de 300 km de pistas de esquí perfectamente acondicionadas. En Grandvalira o Vallnord se pueden practicar diferentes deportes de invierno y muchas otras actividades atractivas incluso para los no esquiadores, como excursiones en trineos tirados por perros o motos de nieve. Andorra también es el destino ideal para quienes buscan descanso y bienestar. Cuenta con un importante centro termolúdico, Caldea, considerado el mayor balneario de aguas termales y wellness de Europa en la montaña. Por otra parte, Andorra es apreciada por su amplia oferta de tiendas, en las que se pueden encontrar productos de calidad y nuevas tendencias a precios competitivos. Son especialmente importantes los núcleos comerciales de Andorra la Vella y Escaldes-Engordany.

En plena naturaleza

Vale la pena tener una casa en la montaña andorrana para disfrutar de sus impresionantes paisajes y de las variadas actividades que se pueden realizar en sus parques naturales. Existen numerosas rutas ecoturísticas que permiten descubrir el Principado a través de sus caminos y senderos. Son muy recomendables las excursiones al lago de Engolasters, al valle de Incles o al puente de la Margineda. Andorra ofrece la oportunidad de practicar deportes de aventura, escalada, pesca, vías ferratas, rutas en bicicleta de montaña o paseos a caballo por todo el territorio.  Además, en el país hay varios parques temáticos relacionados con la naturaleza.

MOMENT_VIVIREN_ANDORRA_2
MOMENT_VIVIREN_ANDORRA_3
vivir en Andorra cerca de la montaña
Arte y cultura

En Andorra conviven destacadas capitales de parroquia como Andorra la Vella, Sant Julià de Lòria u Ordino y encantadores pueblecitos de montaña. En ellos se aprecian interesantes muestras del patrimonio histórico y cultural del Principado, en el que juegan un papel destacado el arte prerrománico y románico: iglesias como la de Sant Joan de Caselles o santuarios como el de Meritxell, ahora reconstruido, son un buen ejemplo. También merecen ser visitados el yacimiento arqueológico medieval de la Margineda, el más extenso de Andorra, y la Ruta del Hierro, un itinerario que ilustra sobre la transformación y comercialización de este material entre los siglos XVII y XIX. La propuesta cultural se completa con una amplia oferta de museos (de la moto, de arte sacro, de tabaco, de la miniatura, etc.), numerosos festivales musicales o teatrales y atractivas fiestas locales en las que descubrir danzas populares u otras tradiciones folclóricas.

Elige Andorra
¿Quieres vivir en un país rodeado de montañas y con las mejores comodidades?
Promoción Andorra, Canadillas
Urbanització de les Canadilles, Xalets de la Plana
SISPONY

Apartamento de dos niveles en Sispony, en una tranquila zona residencial muy cercana a pistas de esquí. Consta de 1 dormitorio y 1 baño en 57 m2.

[+]más
Promoción Andorra, Pedral
Edifici Símbol, Planta Sota-coberta
ENCAMP

Piso reformado de dos dormitorios y un baño en Encamp, a 300 m del centro de la población y cercano a todo tipo de servicios. Cuenta con una superficie de 70 m2.

[+]más
Promoción Andorra, edificio esquiadores
Edificio Els Esquiadors, Bloque C
LLORTS

Edificio de Obra Nueva a estrenar de 16 viviendas de 2 dormitorios y 1 baño, y 75 m2 cada una. Plantas Bajas con uso privativo de terraza comunitaria y última planta abuhardillada.

[+]más
vivir en Andorra
Cocina de montaña

La cocina de Andorra responde a sus características geográficas. Se define como una gastronomía de alta montaña con influencias de la cocina francesa. Los platos tradicionales, elaborados con productos de temporada y de calidad, se combinan con propuestas de la cocina moderna y de autor. Algunos ingredientes destacados en la gastronomía andorrana son la carne a la brasa, la trucha de río, las setas o los embutidos. Entre sus platos más típicos figuran el trinxat de montaña, que incluye col verde, patata y tocino, o la escudella, un tipo de cocido. De los valles de Andorra surge, además, una recomendable oferta vinícola encabezada por el Cim de Cel, el vino europeo elaborado a mayor altitud. Varias rutas enoturísticas permiten visitar las bodegas del Principado.

vivir en Andorra cerca de la montaña
vivir en Andorra
Andorra con niños

El sistema educativo cuenta con una estructura pública de carácter plural en el Principado. Allí conviven tres sistemas: el andorrano, el español y el francés. Una de las características más ventajosas de este sistema triple es que en la educación obligatoria se imparten cuatro idiomas: catalán, español, inglés y francés. Y como optativas el alumno puede escoger entre alemán, italiano y portugués. En cuanto al ocio infantil, Andorra presenta un amplio abanico de sugerencias, entre las que destacan aquellas relacionadas con la naturaleza o el disfrute al aire libre. Naturlàndia, un parque temático multiactividad situado en Sant Julià de Lòria, ofrece a los más pequeños infinidad de divertidas propuestas, desde talleres de manualidades a un parque de animales. Aunque sus atracciones estrella son el mayor Ski Trail de Europa y sus impresionantes toboganes de montaña. También las estaciones de Vallnord y Grandvalira presentan actividades infantiles durante la temporada de nieve y en verano. Otra opción interesante para los niños es el Palau de Gel, en el que tanto podrán patinar como conducir quads o karts sobre hielo.