Junio 2015 #24

Naturaleza y clima mediterráneo son sus mejores aliados. Gracias a ellos, Alicante puede presumir de espectaculares playas, tesoros subterráneos y una excelente gastronomía. Junto a ellos, un rico pasado histórico y una amplia oferta lúdica y cultural. Una de sus principales señas de identidad es la Costa Blanca: en el litoral alicantino, playas amplias de arena fina alternan con tranquilas calas de roca; a su alrededor, cuevas recónditas, extensos palmerales y otros tesoros naturales.

MOMENT_VIVIREN_Alicante_1
Una capital con historia

La ciudad de Alicante cuenta con un destacado patrimonio histórico, artístico y cultural, reflejo de sus más de tres mil años de historia. El monte Benacantil ha sido refugio de diferentes civilizaciones: allí se encuentra el castillo de Santa Bárbara, de origen musulmán, que acabó convertido en una importante fortaleza medieval. Alicante vive de cara al mar. Lo demuestran su puerto, el popular paseo de la Explanada o atractivas playas como la de Sant Joan o la del Postiguet. Además, vale la pena subir al barrio de Santa Cruz y descubrir, en el casco antiguo, los vestigios de su muralla. Otros puntos de interés son la Rambla de Méndez-Núñez, la plaza de Gabriel Miró o la Casa Carbonell. La ciudad también muestra una cara moderna y cosmopolita, que permite visitar museos como el Arqueológico o el de Hogueras, disfrutar de sus restaurantes y locales nocturnos o presenciar la salida de la vuelta al mundo en vela.

Tesoros de la provincia

Alicante sorprende con infinidad de pueblos con encanto: unos seducen por su ambiente marinero; otros, por su carácter de montaña. Una excursión a El Campello permite descubrir calas preciosas como La Coveta o asistir a subastas de pescado en el puerto. Sant Joan d’Alacant invita a pasear por su rambla o la plaza del ayuntamiento. Otras visitas recomendadas son Elche, que acoge el mayor palmeral de Europa, declarado Patrimonio de la Humanidad; Altea, con su estampa mediterránea de casas blancas; Guadalest, un singular pueblo incrustado en la roca, o la ruta de los castillos del Vinalopó. En la provincia existen, además, atractivos parques naturales y parajes emblemáticos como la isla de Tabarca, una importante reserva marina; el Peñón de Ifach, símbolo turístico de Calpe, o las Fonts de l’Algar, situadas en Callosa d’en Sarrià.

MOMENT_VIVIREN_Alicante_2
MOMENT_VIVIREN_Alicante_7
MOMENT_VIVIREN_Alicante_3
Gastronomía de proximidad

El mar Mediterráneo y la huerta alicantina abastecen la cocina de la provincia con productos frescos y de calidad. Combinados con el arroz, ingrediente estrella de la gastronomía valenciana, dan lugar a platos típicos como el arroz del senyoret (paella de pescado y marisco), el arroz a la alicantina (con cerdo y verduras) o el caldero (que se sirve tras el pescado con el que ha sido cocinado).

A los platos marineros se suman recetas propias del interior de Alicante, que aprovechan las carnes y los embutidos de la zona. También son tradicionales las cocas saladas (sobre todo la de atún) y el esmorzaret alacantí, que incluye sardina salada, huevo frito y ñora.

En la carta de postres destacan los turrones y helados artesanales de Jijona, que se han ganado un prestigio mundial. Además, Alicante elabora vinos con denominación de origen propia.

Elige Alicante
¿Quieres vivir a orillas del Mediterráneo con todas las comodidades y los equipamientos a tu alcance?
MOMENT_VIVIREN_Mutxamel_PROMO1
Urbanización Portaitana
Mutxamel

Viviendas de 3 y 4 dormitorios situadas en la urbanización Portaitana en Mutxamel. Disponen de piscina comunitaria, gimnasio y sauna. Situadas a escasos minutos de la ciudad de Alicante y cercanas a todos los servicios necesarios.

[+]más
MOMENT_VIVIREN_San_Juan_PROMO3
Residencial Playa San Juan Torre III
Playa San Juan

Viviendas ubicadas en el conjunto Residencial San Juan, situado a escasos metros de la playa, rodeado de parques y junto al campo de Alicante Golf. Disponen de acabados de primera calidad y sistema de domótica integrado. El complejo dispone de piscina, gimnasio, zona de juegos infantiles, pista multideportiva y pádel.

[+]más
MOMENT_VIVIREN_Terralbina_PROMO2
Terralbina II - Bloque 2
Alicante

Apartamentos de 2 a 4 dormitorios en Alicante. Situados en una urbanización interior de parcela ajardinada con zonas deportivas: dos pistas de pádel, pista polideportiva, juegos infantiles y piscina con tres zonas para niños y adultos. La urbanización dispone, además, de dos locales para uso comunitario y club social.

[+]más
MOMENT_VIVIREN_Valladolid_6-1
Naturaleza y diversión

El litoral de Alicante es ideal para los amantes de los deportes acuáticos, el submarinismo o la pesca. Además, su entorno natural y su clima mediterráneo inducen a practicar senderismo, escalada, deportes de aventura u otras actividades al aire libre durante todo el año. También se pueden visitar sus peculiares cuevas subterráneas; entre ellas, la del Canelobre (Busot). Los niños pueden divertirse en los diferentes parques temáticos de la provincia, como Terra Mítica. O, si lo prefieren, visitar museos tan curiosos como el de las microminiaturas en Guadalest o los del Juguete de Ibi y Dénia. Por la noche, la oferta de ocio se concentra en las localidades costeras. Especialmente destacadas son las propuestas de Benidorm, principal representante de la Costa Blanca, y Alicante.

MOMENT_VIVIREN_Alicante_6
MOMENT_VIVIREN_Alicante_5
Tierra de celebraciones

Alicante cuenta con varias fiestas populares de interés internacional. Entre ellas, las hogueras de San Juan, que reciben al verano, o los espectaculares desfiles de moros y cristianos de Alcoy y Crevillente. Destaca también el Misterio de Elche, una representación religiosa de origen medieval.