Noviembre 2017 #46
Decoración

Un hogar de ambiente marinero

mariner1La luminosidad y el frescor del clima mediterráneo pueden entrar fácilmente en tu casa. Solo necesitas combinar los tonos azules, blancos o gris piedra en paredes, muebles y cortinas. Seleccionando también elementos propios de la navegación —por ejemplo, un timón, remos o faroles de petróleo— y transfórmalos en lámparas o espejos, podrás comprobar cómo tu hogar se envuelve del aire del mar.

Los colores azules y blancos. Si quieres crear un ambiente marinero en tu casa, empieza por recurrir al tono añil, denominación tradicional de las variedades oscuras del color azul. Puedes pintar alguna pared de este color e incluir detalles de una gama más clara en cortinas, cojines o colchas. Y siempre combinándolo con el blanco o tonos gris piedras, que aportarán luminosidad. Las vigas de madera pintadas de colores claros, por ejemplo, darán amplitud a los espacios.

mariner2

La combinación de rayas azul y blanco también recuerda la vestimenta tradicional de los gondoleros de Venecia y a la de los navegantes franceses. Por eso, en decoración, el estampado a rayas dará un toque marinero si se utiliza en tejidos —sábanas, sofás, alfombras— y también en las paredes. Los papeles pintados son una buena opción para imprimir ambientes marineros en una habitación.

solvia_mariner3

Detalles náuticos. Es importante, también, hacer hincapié en los pequeños detalles, sobre todo en objetos decorativos de inspiración náutica: maquetas de veleros, faroles de petróleo, cuadros de faros y paisajes mediterráneos o marcos con forma de ojo de buey que imitan las típicas ventanillas circulares de los mamparos exteriores de los barcos. Se trata de objetos de formatos y materiales versátiles que con un poco de imaginación se pueden transformar en lámparas o espejos para imitar —o al menos aproximarte— al ambiente de un navío. Además, unos remos de madera colgados en la pared, vasijas de barro en una estantería o un sillón de mimbre añadirán al entorno un aire de casa de pescador.

solvia_mariner4

Entre la madera y las velas. Junto al hierro y el acero, uno de los materiales que tradicionalmente más se ha utilizado para la construcción de barcos es la madera. Por eso, si recubres las paredes y el techo de alguna estancia de tu casa con este material podrás dar un aspecto náutico al hogar. Un recurso similar también se puede utilizar en el jardín o la terraza: inspirándose en la posición de las velas de los barcos, puedes construir una cubierta de tejidos de color blanco dispuestos en forma de vela que, a la vez, te protegerá del sol del verano.

Noticias relacionadas:

Decoración al estilo mediterráneo en tu casa de la playa

Cómo sacar el máximo partido a la luz natural

Materiales naturales para decorar tu hogar

Puesta a punto de tu apartamento de playa

<< volver