FEBRERO 2017 #37
Decoración

Tendencias de decoración para el otoño de 2015

decoraotoño_01
decoraotoño_02
decoraotoño_03

El verano se está acabando y los decoradores ya están trabajando en las tendencias de este otoño. A continuación os explicamos cuáles son las predicciones para esta época del año que está a punto de empezar. 

Al igual que sucede en el sector de la moda, la decoración estrena tendencias cada temporada. Si tienes pensado decorar tu casa siguiendo los estilos más trendy de este otoño, sigue leyendo. Cuentan los especialistas que los creadores de tendencias han encontrado la inspiración en la naturaleza a la hora de decidir qué estará de moda este próximo otoño. En este sentido, el bosque inspira los colores con los que podremos decorar el salón, el dormitorio e, incluso, la cocina.

Los tonos estrella del otoño de 2015 serán los grises y los tonos tierra, especialmente el color arcilla que se convertirá en uno de los imprescindibles para la decoración de interiores. Los grises que mandarán serán brillantes. Las encimeras de cocina serán de granito pulido; las vajillas y sillas del comedor pedirán tonos plateados brillantes, y los suelos dejaran atrás la moda del suelo laminado para decantarse por suelos de piedras, cómo no, en tonos grises.

Tampoco debemos olvidar los tonos azules y los verdes, especialmente para los textiles y para dar personalidad a alguno de los lienzos de nuestras paredes. Una de las novedades de estos meses otoñales, en exclusiva para los más atrevidos, es el tono Minion de Pantone, un amarillo que está de moda en las pasarelas de medio mundo y que llega a nuestros hogares para dar más luminosidad y alegría a nuestras casas en los siempre nostálgicos días de otoño.

Para los más clásicos existen opciones de tonos como el rosa humo, albaricoque y melocotón, ideales para darle un toque shabby chic a nuestra casa. Y es que la decoración inspirada en las grandes mansiones de campo inglesas reivindica su momento este otoño. De este modo, si queréis dar un toque cottage a vuestra casa, solo tenéis que decantaros por los colores pasteles y los estampados floridos para dar contraste y realzar el blanco como color predominante.

Uses los colores que uses, recuerda que lo ideal es escoger una combinación de tres colores para pintar toda tu casa siendo fiel a la regla 60-30-10. O lo que es lo mismo, 60% para el color dominante, 30% para el secundario y 10% para el de contraste. La elección más importante es la del color dominante, que tiene que dar personalidad a las paredes. Con el secundario deberás buscar combinaciones que funcionen bien con el color dominante, mientras que con el color de contraste, darás el toque personal a tu hogar.

Además del color en las paredes, los accesorios y los detalles son ideales para que el color de contraste luzca al 100%. En una decoración otoñal que se precie no pueden faltar ni las velas ni los cojines ni las almohadas. La amplia variedad de modelos, formas, tamaños y colores harán que siempre encuentres los adecuados para que combinen con tu decoración. Una buena idea para poner la guinda otoñal a nuestro hogar es crear algunos centros de flores para decorar las mesas de casa. Una selección de plantas y flores secas y alguna que otra piña seca te ayudarán a dar el perfecto toque otoñal a tu hogar.

Estas son las principales tendencias para el otoño de este año. Sin embargo, existen tendencias que no entienden de fechas y que seguirán con nosotros durante muchos meses más: el estilo nórdico escandinavo y el estilo industrial. La madera natural sin tratar seguirá siendo tendencia en el caso del escandinavo, mientras que en el estilo industrial lo que se llevará este otoño son los objetos decorativos de segunda mano que luzcan un efecto envejecido.

 

Elijas los colores y complementos que elijas, recuerda siempre que lo importante es decorar tu casa con imaginación y creatividad para conseguir crear un ambiente agradable y disfrutar de tu hogar con tu familia o amigos.

<< volver