Octubre 2017 #45
Decoración

¿Te atreves a decorar con piezas de Lego?

SolviaReutilizarLego03La compañía danesa Lego comenzó a fabricar sus famosísimos bloques de juguete para la construcción hace más de cinco décadas. Desde entonces, estas pequeñas piezas de plástico de llamativos colores han despertado la imaginación de niños y coleccionistas. Desde hace algún tiempo, además, los bloques de Lego se imponen con influencia creciente como una original tendencia decorativa.

SolviaReutilizarLego02Cada vez es más habitual encontrar habitaciones infantiles que utilizan piezas de Lego gigantes en su decoración. La forma rectangular de estos bloques permite que sean fácilmente imitadas en muebles o en objetos para el almacenamiento, aunque también dan mucho juego como murales en las paredes. Para los niños, sobre todo si son fans de este juego, puede resultar fascinante tener una habitación temática inspirada en el universo Lego y en sus muñecos. Hay quienes se han animado a utilizar esa idea como reclamo para atraer compradores a sus casas.

SolviaReutilizarLego01Otra tendencia, mucho más arriesgada, es utilizar las propias piezas de Lego como elemento decorativo. Ya no se trata de un simple juego de niños: incluso algunos diseñadores de interiores las han introducido en sus propuestas. De sus mentes creativas han surgido proyectos como la barra americana  de una cocina, la escalera de un altillo adaptado como estancia infantil o el muro divisorio de una oficina. Aunque la palma se la lleva James May, un presentador de televisión británico que construyó una casa completa con piezas de Lego, incluidos mobiliario y mascota, con la que llegó a ganar un premio Guinness. Por desgracia, la casa tuvo que ser demolida poco después.

Gracias a su gran versatilidad, estos bloques te dan la posibilidad de construir, con tus propias manos, cualquier cosa que se te ocurra para decorar tu hogar. Solo necesitas echar a volar tu imaginación y disponer de tiempo. Si navegas por Internet, encontrarás infinidad de sugerencias: marcos para fotos, interruptores, cuadros artísticos, cajitas, jarrones… Algunos legoadictos se atreven con mesas o incluso paredes. Y tú, ¿te animas?

FOTOS:

Tiffany Moor en Pinterest

MuralMax Interiors en Pinterest

Geek Decor en Pinterest

Tricia Stream en Pinterest

Kerma Design en Pinterest

The Pouch Place en Pinterest

The thing about Joan

Wynee Lozano en Pinterest

Natalie Meredith en Pinterest

Natalie Meredith en Pinterest

Sonya Chang en Pinterest

 

<< volver