JULIO 2017 #42
Corporativo

Solvia “transforma” una obra inacabada en la nueva sede corporativa de Vodafone

bs vodafoneEl complejo de oficinas se ha culminado sobre una obra iniciada que en su día perteneció a Reyal Urbis. Se trata de un nuevo ejemplo de la política de Banco Sabadell para poner en valor los activos de su cartera inmobiliaria.

Solvia -la inmobiliaria de Banco Sabadell- ha cerrado un acuerdo para alquilar a Vodafone un complejo de edificios de oficinas de nueva construcción en Madrid. Este complejo -bautizado como Parque Empresarial Avenida de América, 115- ha sido construido por la inmobiliaria sobre un solar que pertenecía a Reyal Urbis y que cedió a Banco Sabadell como parte de una negociación para reducir su deuda.

Los responsables de gestionar el stock inmobiliario del banco tomaron la decisión de finalizar las obras que estaban paradas, levantando un total de cinco edificios de siete plantas de altura, distribuidos en torno a un gran patio central, que totalizan 50.600 metros cuadrados de oficinas.

Se trata de uno de los mayores inmuebles comerciales de Madrid, ubicado junto a Ifema y el aeropuerto de Barajas, y al que Vodafone trasladará su nueva sede corporativa, en el marco de un plan estratégico de transformación, diseñado para reducir ineficiencias y eliminar duplicidades además de suponer un sensible ahorro de costes. El equipo de Vodafone trabajará en un nuevo entorno que adecua y optimiza los espacios, facilita la colaboración entre departamentos y orienta la manera de trabajar hacia modelos más flexibles y eficientes.

Según Joan Bertrán, director de Inversión Inmobiliaria de Banco Sabadell: “Esta operación viene a demostrar que no todo el sector inmobiliario está en depresión y que, a través de una gestión proactiva, no solo se consigue reducir la exposición inmobiliaria, sino que también se posibilita la generación de valor.”

La transformación de activos inmobiliarios, una estrategia consolidada

La promoción de este edificio de oficinas forma parte del paquete de medidas diseñado por Banco Sabadell para poner en valor su stock de activos inmobiliarios. Una de esas medidas consiste en que Solvia transforme determinados activos en otros que puedan encajar mejor con las actuales necesidades del mercado.

Así, y en este sentido, durante los últimos meses, Banco Sabadell ha puesto en marcha dos hoteles (en Jerez de la Frontera y en Málaga), cuya gestión ha confiado a empresas con sólida experiencia en este campo.

La entidad también ha puesto en marcha una residencia para la tercera edad y apartamentos tutelados en Canet d’en Berenguer (Valencia). En los tres casos, estas iniciativas se han llevado a cabo adaptando para sus nuevos usos edificios que inicialmente habían sido planificados con otro objetivo.

Asimismo, en esta misma población valenciana, el pasado año, Solvia consiguió vender en pocos días más de 600 apartamentos de un edificio en el que anteriormente se había previsto un apartotel y que también fue completamente remodelado.

Durante el año 2012, Banco Sabadell logró cerrar más de 13.000 operaciones de venta de su cartera de activos inmobiliarios, superando ampliamente los objetivos marcados para el ejercicio y doblando el ritmo de ventas obtenido el año anterior. De este modo consiguió unos resultados sensiblemente mejores al comportamiento medio del mercado, que experimentó durante el mismo período una reducción en el número de transacciones.

<< volver