Mayo 2017 #40
Tendencias

Solvia prevé que la vivienda mantendrá su crecimiento en 2016

solvia_research_1

Infografías elaboradas por Solvia Research

El mercado inmobiliario continuará con su ritmo de crecimiento moderado durante 2016. Según las previsiones de Solvia Research, la compraventa de vivienda aumentará ligeramente hasta las 450.000 unidades, mientras que el precio medio repuntará un 3,3% respecto a 2015. Asimismo, la promoción de vivienda nueva rondará las 70.000 unidades.

Para Solvia Research, el mercado inmobiliario español continúa siendo atractivo para la inversión en comparación con el escenario de incertidumbre global que se presenta en otros mercados y segmentos de activos. De este modo, desde 2015 la inversión extranjera, que había centrado su foco de atención en los activos de uso comercial, se está trasladando hacia los activos inmobiliarios residenciales, lo que supone un cambio de tendencia significativo. Asimismo, se constata que el cliente minorista tiene ahora una mayor confianza sobre la mejora de la economía como refuerza el aumento de la demanda de viviendas.

solvia_research_2Los últimos datos publicados por el Consejo General del Notariado han confirmado un crecimiento interanual del 8,6% en las transacciones de compraventa en 2015, alcanzando de esta manera las 401.236 unidades.

Ante este escenario, el departamento de análisis de Solvia calcula que el número de transacciones de ventas de viviendas en España aumentará hasta rondar las 450.000 unidades en 2016. Por otro lado, Solvia Research estima que el número de visados de obra nueva superará las 70.000 unidades durante 2016.

Por último, los datos de Solvia Research destacan que el comportamiento más dinámico en cuanto a los precios seguirá produciéndose en las áreas de mayor nivel de renta, con un mejor comportamiento laboral y donde no existe un stock relevante, sobre todo de producto de calidad, como por ejemplo en Madrid, Barcelona, Baleares, costa de Alicante, Sevilla y costa del Sol.

Por el contrario, las zonas en las que se encuentran los mercados menos dinámicos, como la costa de Castellón y Toledo, o con un alto stock como sucede en la provincia de Almería, requerirán de un mayor esfuerzo por parte de los servicers inmobiliarios para poner en valor dichos activos.  No obstante, Solvia Research estima que, a pesar de que estas zonas parten de una situación compleja, también se irán sumando a la recuperación inmobiliaria.

 

Solvia, en su afán por dar un paso más allá en el asesoramiento y acompañamiento de sus clientes,  cuenta con un departamento de análisis denominado Solvia Research, dedicado al estudio del mercado inmobiliario.

 

<< volver