FEBRERO 2017 #37
Corporativo

Solvia presenta la vivienda del futuro en la que puedes vivir desde hoy

promo_llavaneres_04
promo_llavaneres_01
promo_llavaneres_02
promo_llavaneres_03
pormo_llavaneres_05
promo_llavaneres_06

– Las viviendas cuentan con sistemas avanzados de eficiencia energética, smart home y han sido construidas con un novedoso sistema de edificación modular integral.

– La inquietud de Solvia por la innovación se refleja en la promoción InnovaMaresme.

Un casa que responde a las necesidades presentes pero que al mismo tiempo permite adaptarse a las que surgirán en el futuro. No es ciencia ficción, en Solvia ya es una realidad. Solvia, en su apuesta por la innovación, ha desarrollado una promoción de viviendas que son capaces de “evolucionar” para satisfacer las futuras necesidades de sus habitantes. Las casas unifamiliares parten de un espacio inicial amplio y diáfano que se puede ir transformando y personalizando según lo que requieran sus habitantes. De esta forma, se consigue aumentar el número de habitaciones, hasta un total de cuatro. Sus habitantes podrán controlar los sistemas de seguridad, iluminación, persianas y ahorro energético con una app a través su tableta o smartphone gracias a la tecnología smart home de Loxone. Asimismo, la urbanización se encuentra a 10 minutos del mar y muy próxima a las principales vías de comunicación de la zona. Cuenta con zonas comunes con piscina y un huerto comunitario donde un jardinero cultivará alimentos para los propietarios.

La promoción de 10 viviendas unifamiliares de Solvia, situadas en Sant Andreu de Llavaneres (Barcelona), responde a los conceptos de:

  • Crecimiento adaptable
  • Eficiencia energética
  • Control de los sistemas vía app
  • Alta calidad constructiva
  • Proyecto de interiorismo

Las viviendas se diseñaron fomentando al máximo la flexibilidad de la distribución futura de cada casa. Por ejemplo, la distribución de la cocina ofrece distintas alternativas, que en el futuro podrá realizar cada cliente y que van desde la propuesta de una cocina abierta a la de una cerrada, pasando por la opción de disponer de una cocina con una isla central. También existe la posibilidad de contar con un ático, de 36 m2 y con dos terrazas, ya que la vivienda cuenta con una reserva de techo para poder ampliarlo y lograr así la quinta habitación de la casa. En total, cada vivienda cuenta con 138 m2 útiles repartidos en planta sótano, con aparcamiento para dos coches y espacio de almacenamiento, planta baja, con jardín privado, y planta primera.

Las viviendas cuentan con un sistema activo de climatización con bomba de calor con aerotermia, es decir, que no utilizan energía fósil sino que la energía procede de fuentes renovables. Por su parte, la climatización interior funciona mediante emisores de aire climatizado por planta y una red de distribución de conductos del aire.

Proceso constructivo

Las viviendas de la promoción Solvia InnovaMaresme no se han realizado de forma tradicional sino que han sido diseñadas y construidas mediante un proceso industrial con un novedoso sistema de edificación modular integral, lo que mejora la calidad final de las mismas. Cada vivienda InnovaMaresme está formada por dos módulos industrializados de hormigón armado de altas prestaciones y con un elevado aislamiento térmico. Cada módulo, a su vez, es independiente del resto, lo que evita, por tanto, la transmisión directa del sonido y permite obtener un mejor aislamiento acústico.

Solvia también quiere que estas viviendas sean un auténtico hogar y que cada propietario las adapte a sus necesidades. Con este fin, Solvia pone a su disposición, de forma totalmente gratuita, un prestigioso equipo de interioristas que trazarán un proyecto completo de decoración de acuerdo a los gustos de cada familia.

Para conocer más detalles de esta promoción pincha aquí.

 

<< volver