Abril 2017 #39
Corporativo

Solvia presenta la exposición ‘La casa que soñamos’

corporativo_01

Solvia ha inaugurado la exposición La casa que soñamos, una muestra con la que la compañía quiere promover, una vez más, la reflexión en torno a los cambios socioeconómicos, culturales y tecnológicos que afectan a la relación entre la sociedad y la vivienda.

El contenido de la exposición parte del certamen de ideas promovido por Solvia en 2014 para diseñar una vivienda que cumpliese las demandas actuales de la sociedad, el denominado Bienvenido a Casa · Premio Solvia a la Innovación en el Diseño de la Vivienda. La convocatoria obtuvo una gran respuesta. En la primera fase se presentaron 237 proyectos y, posteriormente, un prestigioso jurado internacional seleccionó a nueve finalistas. Las propuestas de este concurso indagaron en la búsqueda de la flexibilidad dentro de la propia vivienda.

Dada la calidad de los proyectos, Solvia decidió convocar el Concurso restringido de viviendas en la calle Pujades de Barcelona, ​​invitando a los nueve equipos finalistas a  trasladar sus propuestas eminentemente teóricas a un emplazamiento concreto con el objetivo de aplicar las ideas del premio sobre un proyecto real, construible y comercializable.

La exposición La casa que soñamos estará presente en la sala Espacio Picasso de la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Cataluña (COAC) hasta el próximo 6 octubre, en horario de 10 a 20 horas.

<< volver