AGOSTO 2017 #43
Tendencias

Solvia, pionera en el uso de la realidad virtual para mostrar sus viviendas

imagen 1

Solvia es una de las inmobiliarias pioneras en la utilización de la realidad virtual para mostrar las características de las viviendas que comercializa. La compañía, en su afán por dar un paso más allá en el asesoramiento y acompañamiento de sus clientes, usó esta tecnología por primera vez durante la celebración del Salón Inmobiliario de Madrid 2014 (SIMA). En aquella ocasión, Solvia recurrió a unas gafas que permitían al usuario disfrutar de la experiencia de estar en una de las viviendas gracias a un vídeo filmado en 360º.

realidad_aumentada_bmp 2015Posteriormente, en la edición del Barcelona Meeting Point de 2015 (BMP), Solvia presentó la experiencia Kinect, un sistema de control que detecta el cuerpo humano y funciona según los movimientos de las manos. Así, esta tecnología permitía al cliente “viajar” por el interior de la vivienda, seleccionar distintas opciones de acabados de suelos y comprobar in situ cuál de ellos se ajustaba mejor a sus gustos, así como disfrutar de las espectaculares vistas de la promoción.

Por otro lado, Solvia utilizó varias experiencias de interactive print. Una de estas herramientas posibilitaba la visualización, mediante el uso de un dispositivo móvil o una tableta, de un modelo 3D de una promoción de obra nueva.

Así, con una tableta o un dispositivo móvil (en el que previamente se ha descargado una aplicación) se apunta hacia un catálogo donde se ve una fotografía estática de la promoción, pero al visualizar esa imagen en la tableta o el móvil se proyecta una imagen en 3D y con movimiento de la vivienda.

El desarrollo y la aplicación de esta tecnología al ámbito inmobiliario y, en concreto, a la comercialización de un inmueble supone un valor añadido para los clientes de Solvia. Para la compañía, la realidad virtual o cualquiera de este tipo de experiencias tecnológicas enriquecen muchísimo el proceso de comercialización de un inmueble y, en definitiva, permiten que los clientes de Solvia cuenten con mayor información y mejor asesoramiento.

<< volver