JULIO 2017 #42
Corporativo

Solvia cierra su última campaña con 6.000 operaciones y pone en marcha un sitio web para el mercado ruso

imagen corporativa Banco Sabadell

La última campaña de Solvia, la inmobiliaria de Banco Sabadell, ha refrendado las buenas perspectivas iniciales y ha concluido con un volumen total de operaciones de 5.946, lo que supone un incremento de cerca de 1.500 operaciones con respecto a la campaña desarrollada en el último trimestre de 2012. Asimismo, cabe resaltar que la entidad mantiene un nivel superior de reservas en lista de espera superior a las 4.100.

Las cifras resaltan que la Comunidad Valenciana (2.245) y Región de Murcia (607) son los espacios geográficos que acumulan más de un 50% del total de las ventas realizadas, y les siguen Barcelona, Tarragona y Baleares.

Solvia lanzó a principios de marzo una campaña de venta de inmuebles con una oferta de hasta un 40% de descuento en los precios de su stock de segunda mano y la posibilidad de financiar las operaciones a través de Banco Sabadell. En estos meses, se ha conseguido realizar un 85% de las ventas a partir del stock de segunda mano puesto a disposición de los clientes, mientras que, en el aspecto de financiación, uno de los datos más significativos es que se consolida el pago al contado, habida cuenta de que más de un 57% de las operaciones desarrolladas se han formalizado a través de esta opción.

Mercado ruso y venta a extranjeros

Uno de los focos esenciales de Solvia es que sigan subiendo las transacciones realizadas a clientes extranjeros. De hecho, a mediados del mes de mayo se habían realizado cerca de 600 operaciones, lo que supone un incremento interanual de más del 117%. El mercado ruso ya representa con un 15% el segundo espacio más relevante tras el Reino Unido (28%), y es por esta razón por la que la entidad ha puesto en marcha esta semana http://www.solviarealestate.com/ru/, un nuevo espacio web en idioma ruso con el fin de aproximarse a las necesidades de este tipo de cliente. De esta forma, los usuarios tienen a su disposición toda la oferta disponible de www.solvia.es, pero, además, la entidad ofrece atención telefónica y gestión de operaciones en ruso, acceso a todas las novedades del portal, servicio de alertas y apoyo sobre dudas al cliente.

Solvia vendió durante 2012 un total de 13.777 inmuebles, el doble que el año anterior, y con un ritmo muy superior al del sector. Para este año, el objetivo es superar también estas cifras y llegar en este caso a las 16.000 viviendas vendidas.

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