Marzo 2017 #38
Corporativo

Solvia amplía la oferta de inmuebles de la Sareb en comercialización

840x510_casagradeAprovechando su experiencia en integración de carteras, la próxima semana Solvia inicia la gestión e incorporación progresiva en su oferta inmobiliaria de los activos de la Sareb procedentes de la cartera de CEISS.

Los objetivos son la mejora en la calidad del servicio y la aceleración de la comercialización.

Solvia Inmobiliaria se convierte en el primer servicer que pone en valor la adjudicación de activos procedentes de la Sareb.

Solvia ha concretado la migración de la cartera de activos procedentes de Banco CEISS tras la adjudicación por parte de la Sareb de su gestión en noviembre del pasado año, en el marco del proyecto Ibero, con 42.900 activos por un valor de 7.000 millones de euros. Dicha cartera está compuesta por los inmuebles procedentes de Bankia y los préstamos e inmuebles que Banco Gallego y el citado Banco CEISS transfirieron a la sociedad de gestión pública de activos.

Esta operación, que tendrá ya la semana próxima su aplicación práctica, implica el traspaso a Solvia de los servicios de administración, gestión y comercialización de activos inmobiliarios hasta ahora gestionados por Banco CEISS. Este es un paso fundamental, pues permite la incorporación de estos activos en los sistemas y procesos comerciales de Solvia como plataforma para la aceleración de su comercialización, siendo su capacidad en este ámbito uno de los elementos destacados por la Sareb en el momento de la adjudicación. El liderazgo de Solvia en ventas en 2014 se sustenta en la excelencia comercial y operativa, así como en una imagen de marca consolidada y apreciada en el mercado. Los asesores personales son un elemento diferencial de este proceso.

Solvia se convierte así en el primer servicer que pone en valor la gestión de los inmuebles y préstamos adjudicados por parte de la Sareb a distintas plataformas. El portfolio de inmuebles y préstamos adjudicado a Solvia se compone de tres carteras según su origen (Ceiss, Bankia y Banco Gallego). Por lo que respecta al tamaño y procedencia, desde Banco CEISS se incorporan 7.000. Está previsto que en los próximos días se sume a la gestión de los inmuebles de CEISS la de los préstamos promotor, lo que comportará a su vez un incremento adicional de los inmuebles comercializables. Por otro lado, y en cuanto a Banco Gallego, las cifras se resumen en 550 inmuebles y préstamos, que Solvia ya está gestionando en estos momentos a través de su plataforma. De este modo, únicamente queda pendiente de ultimar la asunción de los activos procedentes de Bankia, que se producirá en los próximos meses.

Los procesos de integración se iniciaron en enero de 2015 y el plazo de dos meses en la realización supone un nuevo hito en el historial de éxito en integraciones de carteras inmobiliarias por parte de Solvia. En cualquier caso, desde el punto de vista de Solvia Inmobiliaria, el servicing a la Sareb supone mucho más que la transformación y mejora de determinadas características del servicio.

Sus efectos alcanzan al conjunto de la compañía, consecuencia de la incorporación de un gran volumen de activos en las diferentes fases del ciclo inmobiliario, desde la gestión del crédito promotor o el desarrollo de suelos y promociones hasta el punto final de la comercialización. Para Solvia, tanto en el plano operativo, en el que prácticamente ve duplicado su tamaño, como por el hecho de incorporar un nuevo cliente emblemático por la visibilidad y proyección que acompaña a la Sareb, este acuerdo representa profundizar en su propio desarrollo como servicer de referencia en el mercado español.

 

<< volver