Julio 2018 #
Decoración

Soluciones para dar al dormitorio un aire fresco y natural

Te contamos algunas ideas para que con la llegada del buen tiempo disfrutes de un dormitorio más confortable y con un aire renovado.

Cambiar la tonalidad de las paredes de tu habitación, añadir un papel pintado o vinilo decorativo adhesivo o crear un sorprendente efecto de pintura decorativa son algunas de las soluciones para cambiar la apariencia de tu dormitorio de forma rápida, sencilla y económica. Pero hay más. Te contamos como dar a tu dormitorio un aire más fresco y natural.

Nueva vida a las paredes
El efecto sombreado o degradado se convierte en una de las propuestas de tendencia en pintura decorativa. Utilizando un color fresco y alegre puedes añadir un detalle cromático original a la pared de tu cabecero, por ejemplo, fundiendo suavemente una única tonalidad de pintura con otros colores. Conseguirás un efecto ‘lavado’ sorprendente, para crear un juego de contrastes alegre y divertido.

Los papeles pintados de estampados florales te ayudarán a crear un dormitorio muy fresco y primaveral. Utilízalos para empapelar la totalidad de tu habitación o únicamente para marcar una pared de acento. Escoge un motivo colorista e impactante combinado con pintura en tonos neutros para que el papel pintado destaque o decántate por un diseño más ligero y discreto junto a colores de pintura y juegos de sábanas en tonos vibrantes, muy alegres. Uno de los estampados de mayor tendencia, los flamencos, sigue siendo el gran protagonista de las decoraciones primaverales y veraniegas más atrevidas: utilízalo en forma de papel pintado, estampado en el juego de cama, plaids y cojines, o como figura decorativa tamaño XL, para crear una decoración sorprendente y a la última.

Por último, puedes utilizar los vinilos decorativos si quieres añadir un detalle que puedas sustituir con cierta facilidad cuando llegue el invierno. Atrévete con diseños originales y personalizados: ramas, flores, mensajes, etc.

Detalles de estilo bohemio
Los complementos hechos a mano de forma totalmente artesanal como los tapices de macramé, añadirán un detalle bohemio a tu dormitorio. Utiliza accesorios de cestería artesanal, esparto o ratán para que tu habitación luzca más natural y sostenible. 

Complementos y mobiliario exótico
Los diseños exóticos, tanto en estampados textiles como en mobiliario, inspirados en colores y materiales procedentes de la selva son un recurso de tendencia para crear dormitorios primaverales, a la última.

Las maderas naturales sin tratar y las fibras vegetales -para utilizar tanto en mobiliario como en complementos- te ayudarán a diseñar una habitación fresca, muy personal.

Elige el color verde como protagonista cromático principal: los estampados de palmeras y las plantas naturales como la Strelitzia Nicolai, la Monstera Deliciosa o las Marquesas añadirán el toque exótico que necesitas para disfrutar de un dormitorio alegre y colorido.

Camas vestidas con estilo
Sustituye el relleno nórdico de invierno y las mantas de lana por juegos de sábanas más ligeros y alguna colcha con estampados de temporada. Escoge tejidos naturales, como el lino o el algodón, para dormir de forma más confortable. Si todavía prefieres utilizar un nórdico elige uno de gramaje 4.5. para evitar pasar demasiado calor.

Decántate por colores frescos para vestir tu cama, en verdes, azules o rosa palo, uno de los colores de tendencia de 2018. En tonos lisos para habitaciones más sobrias, o grandes estampados florales multicolor si prefieres disfrutar de un dormitorio más divertido, alegre y colorista.

Renueva las alfombras de pelo grueso por diseños de fibras vegetales, en yute, cáñamo, esparto, coco o sisal.

Cortinas y visillos más vaporosos
Sustituye las cortinas de tejidos más pesados por cortinas y visillos de texturas vaporosas como el lino, la gasa o el organdí. Te ayudarán a filtrar ligeramente la luz natural, más abundante en esta época del año y conseguir más privacidad, sin perder luminosidad.

Dosel decorativo
Apuesta por los doseles o mosquiteras colgados sobre la cama, con los que conseguirás añadir un detalle más fresco y romántico a tu dormitorio. Además, de cara a verano, te protegerá de las molestas moscas y mosquitos propias de la estación.

Arreglos florales y vegetales
Las grandes ramas de cerezo o almendro son de los primeros árboles en florecer tras el invierno y se convierten en la opción perfecta para decorar dormitorios de corte romántico o rústico. Utiliza grandes jarrones de cristal o cerámica para decorar un rincón de la habitación, con sus espectaculares flores, de forma original y muy decorativa. Por otra parte, la delicadeza de las hortensias y el amplio colorido de los tulipanes te ayudarán a diseñar un dormitorio más alegre y primaveral. Utiliza las hortensias para habitaciones vestidas con textiles en tonos neutros, blancos y grises y así crear un efecto delicado y femenino. Escoge los tulipanes, uno de los primeros bulbos que florecen en esta época del año, en colores vivos y atrevidos como amarillos, rojos o naranjas para habitaciones cargadas de energía y tonalidades vibrantes. Finalmente, los helechos, cactus y suculentas son perfectos para decorar habitaciones de corte contemporáneo o nórdico, las distintas variedades de cactus, plantas suculentas o helechos te ayudarán a añadir más estilo y personalidad a tu dormitorio.

Aromas para tu dormitorio
Una habitación bien perfumada, resultará más fresca, atractiva y acogedora si escoges los aromas adecuados para esta estación, por lo que elige algún sistema para aromatizarla; en forma de bastoncillos de mikado, -las varillas de cáñamo o bambú que perfuman por impregnación-, perfumes para la ropa de cama, difusores de aromaterapia o velas perfumadas. Entre los olores más recomendados para la primavera encontrarás la lavanda, rosa, fresia o jazmín, entre muchos otros, propuestas aromáticas ideales para disfrutar también de placeres olfativos en tu dormitorio.

Noticias relacionadas:

Half-painted, pintar a medias tu hogar está de moda

Ideas para sacar el máximo partido a tus mesitas de noche

Convierte tu hogar en un paraíso tropical

Cómo llevar la naturaleza a la decoración de tu hogar

Renueva tus paredes con papel pintado

 

<< volver