Octubre 2017 #45
Decoración

Soluciones para casas donde habitan mascotas

portada_2Tu casa es también el hogar de tus mascotas y aunque ellos no deciden en temas de decoración, tú sí que lo haces. Por ello, te damos algunas originales ideas para que sepas cómo incorporar utensilios pensados para animales sin que estos desentonen con el estilo de tu vivienda.

El sector dedicado a los animales de compañía ofrece un amplio abanico de opciones para que los utensilios creados a priori para ellos, se conviertan también en recursos decorativos para tu vivienda. Y además de la gran oferta de productos fabricados para mascotas, también puedes echar mano de recursos DIY (hazlo tú mismo) para conseguir una casa a medida de todos sus integrantes.

soluciones_casa_perro

Su casa dentro de nuestra casa

Los animales, como las personas, suelen escoger sus rincones favoritos dentro de los hogares. Nuestro trabajo consiste en localizar estos espacios y adecuarlos, en la medida que nos sea posible, para que nuestra mascota se sienta a gusto. Tomando como referencia el estilo decorativo que predomina en nuestra casa, podemos ubicar casitas y camas de diferentes estilos: rústicas, modernas, románticas y hasta de estética vintage.

Recuerda que los felinos tienen la necesidad de limar sus uñas, por lo que si en nuestra vivienda conviven gatos debemos disponer de rascadores para que nuestros muebles no sufran arañazos. Contamos con una infinidad de modelos y muchos de ellos pueden usarse también como zona de juegos y de descanso.

rascador_2

Tendencia decorativa y centro de atención

Las jaulas y pajareras son uno de los elementos decorativos que con más éxito se han integrado en el interiorismo de las viviendas. Los trinos de los pájaros, además, crean una natural y alegre atmosfera.

Los peces, por su parte, también están ganando adeptos, sobretodo en viviendas decoradas siguiendo técnicas como el feng-shui. En este campo, existen desde sencillas peceras que aportan luz y color en las estancias hasta enormes acuarios que se utilizan constructivamente como tabiques en las casas.

acuario_pajarera

Plantas y elementos decorativos peligrosos

La poinsetia, el muérdago y el acebo, tan utilizados en las decoraciones navideñas, son tóxicos para nuestras mascotas. Si mordisquean tulipanes, ciclamen, hortensias o narcisos nuestros perros y gatos también pueden sufrir igualmente graves trastornos intestinales. Por todo ello, se recomienda una especial atención cuando adquieras o dispongas plantas de interior en el hogar.

En el caso de los gatos, la hierba purgante –la reconocerás por sus hojas alargadas y tupidas– le servirá a nuestro felino para evitar las bolas de pelo en su intestino y para que no busque su ración de fibra en las plantas de casa. Este tipo de follaje lo puedes encontrar en cualquier floristería o tienda de animales en tiestos o en semillas para plantar. Ubicar su hierba en bonitas macetas será nuestra tarea decorativa.

gato_hierba_purgante

Limpieza básica del hogar

Se recomienda no colocar los comederos de perros y gatos en nuestra cocina por higiene y para evitar también que nuestras mascotas caigan en tentaciones alimenticias que no les convienen. También ventilar la casa todos los días y no enmascarar los olores con ambientadores. Aunque la desinfección es básica, evita el amoniaco ya que su olor se identifica con el de la orina.

Escoge mantas, alfombras y tapicerías fáciles de limpiar. Evita los tejidos y texturas de pelo en las que es mucho más difícil eliminar el pelaje de nuestros animales. El aspirador será nuestro gran aliado no solo para los suelos sino para todos los lugares por donde se mueva nuestra mascota. Los modelos tipo robot pueden asustarlos por lo que es mejor observar sus reacciones antes de dejar que el aparato actué solo sin nuestra supervisión.

camitas_diferentes

Noticias relacionadas

Qué es el hygge y cómo se aplica al hogar

Trucos para decorar tu hogar con plantas aromáticas

Incorporar un acuario a tu hogar

Feng shui: consejos para decorar nuestra casa en armonía

 

<< volver