Octubre 2017 #45
Tendencias

Seis tecnologías que cambiarán el sector inmobiliario

realidad_aumentadaLa digitalización del sector inmobiliario sigue transformando la manera como se comercializan las viviendas. Realidad aumentada, Big Data o tours virtuales son algunas de las nuevas tecnologías que están modificando los procesos de gestión y los flujos de comunicación entre el asesor inmobiliario y sus clientes.

La implantación de novedosos sistemas informáticos permite que el agente inmobiliario tenga ahora un contacto mucho más cercano con sus clientes. Pero las nuevas tecnologías también han modificado cómo se anuncian y visitan las viviendas. En definitiva, estos y otros avances están transformando las dinámicas propias del sector inmobiliario planteando un nuevo contexto en el que la tecnología juega un papel fundamental.

Un mayor conocimiento del mercado gracias al Big Data

Gracias a las técnicas de análisis Big Data, los asesores inmobiliarios pueden tener ahora un conocimiento mucho más exhaustivo del mercado en el que operan porque estas herramientas aportan gran cantidad de datos de áreas concretas. Esto permite a los agentes establecer estrategias de comercialización de activos mucho más efectivas.

Herramientas que optimizan la gestión comercial

La tecnología también ha revolucionado los modelos de gestión propios del sector. La proliferación de softwares inmobiliarios –Customer Relationship Management (CRM)- permiten no solo gestionar la cartera de inmuebles sino también facilitar la comunicación entre el asesor y sus clientes.

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Visitas a viviendas sin necesidad de desplazamiento

Gracias a los tours virtuales los clientes pueden realizar visitas a los inmuebles cómodamente desde el salón de su casa o desde la oficina de la empresa que los comercializa. Solo se precisa de un ordenador, de una tablet o de un smartphone. En la actualidad, existen dispositivos que permiten reproducir y/o consultar cualquier detalle de las viviendas.

Nuevos puntos de vista de los inmuebles

Contemplar desde el aire la ubicación de una propiedad es solo una de las muchas posibilidades que nos ofrecen los drones. Disponer de fotos y vídeos desde todas las perspectivas posibles ayudan al agente a presentar mejor el producto y al cliente a valorar con más datos la idoneidad de una propiedad.

drones

Realidad aumentada

Los avances en el campo de la tecnología inmersiva son también enormes. Existen herramientas como el periférico Kinect que permiten a los clientes seleccionar distintas opciones de acabados del hogar con tan solo una pantalla y el reconocimiento del movimiento del usuario que interactúa con ella. Otros aplicativos como Interactive Print ofrecen la posibilidad de convertir fotos de catálogos o planos impresos, en imágenes 3D.

La evolución del Home Staging

Las aplicaciones que permiten realizar simulaciones de un servicio de Home Staging antes de contratarlo ya son una realidad. De este modo, los agentes pueden ofrecer a sus clientes una visión del resultado de esta práctica antes de contratarla.

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