AGOSTO 2017 #43
Decoración

Saca tu lado más viajero con la decoración travel

decoración travel portadaEl estilo travel es una de las tendencias decorativas más creativas y originales, ya que se nutre de todo tipo de culturas y, además, no sigue unas pautas estáticas previamente establecidas. Brinda, así mismo, total libertad a la hora de decidir cómo queremos que luzca nuestra vivienda. La mezcla de colores, texturas y objetos decorativos es la clave para conseguir transmitir un espíritu viajero en el hogar.

Por lo general, el interiorismo temático es una tarea un tanto ardua, ya que requiere seguir, en la mayoría de los casos, una línea estética prefijada y adaptar nuestro hogar a ella. No obstante, el estilo travel aporta libertad de elección y solo precisa combinar todos los elementos de manera armónica. De este modo, deberemos escoger primero cómo queremos ambientar nuestra vivienda para, posteriormente, decidir qué colores, muebles y objetos se adaptan mejor a nuestro hogar.

Para conseguir un ambiente más exótico con aires tribales, decántate por los tonos vivos y energéticos. Si por el contrario te inspiran las zonas más desérticas, son las tonalidades más sutiles, como el beige, el blanco o los colores tostados, las que te ayudarán a potenciar esta atmósfera.

estilo travel portada

Por lo que respecta al mobiliario, puedes recurrir a los muebles boticarios o a los biombos de madera que te trasladarán al lejano oriente. También puedes reaprovechar maletines antiguos y maletas de viaje para crear mesas de centro o mesitas de noche.

estilo travel mobiliario

En cuanto a los tejidos, apuesta por los que tengan motivos viajeros como los cojines con estampados exóticos. Las alfombras también cobran protagonismo y se convierten en uno de los componentes clave para crear el ambiente deseado. Si deseas conseguir una estancia con inspiración persa o india, decántate por las alfombras kilim. Otra opción muy práctica son las alfombras de vinilo, que se adaptan a todas las estancias del hogar, incluso en zonas exteriores.

decoracion travel textiles

Los objetos decorativos son la baza de este estilo: murales o mapas, en marcos, láminas o vinilos decorando paredes enteras. Una de las opciones más populares son los mapas personalizados, que permiten fijar los lugares visitados y rememorar viajes.

mapas

También podemos decorar nuestro hogar con objetos que nos recuerden a la estética viajera como máscaras tribales, fotografías o postales y demás objetos que recolectamos en nuestros propios viajes.

Siguiendo esta línea, las manualidades o los objetos DIY también cobran protagonismo. Los dioramas, pequeñas maquetas que representan escenas, están muy de moda. Los cuadros en 3D se crean a partir de elementos naturales o reciclados. La gracia de ambas técnicas es el volumen y el realismo que se consigue en cada creación.

estilo travel DIY

Por último, es muy importante mantener la mayor cantidad de luz natural posible. Aun así, puedes elegir entre el enorme abanico de lámparas de techo y plafones que reproducen aviones o barcos, típicos de esta estética. Igualmente, puedes optar por luminarias que recuerden a diversas culturas del mundo, des de la oriental hasta la africana.

iluminacion_viajes

 

Noticias relacionadas

Mix and match, el arte de combinar

Decoración al estilo boho chic

 

<< volver