Julio 2018 #
Asesor

Qué pasos hay que seguir antes de poner a la venta tu casa

Preparar la vivienda, recopilar toda la documentación, decidir un precio de venta adecuado… En Solvia somos conscientes de la complejidad que supone poner una vivienda a la venta, por ello, te ayudamos desde el inicio del proceso ofreciéndote un asesoramiento profesional de la mano de asesores expertos.

Si has decidido vender tu casa debes saber que antes de iniciar su comercialización tendrás que realizar una serie de pasos:

Recopilar toda la documentación
Antes que nada, conviene asegurarse de que dispones de todos los documentos necesarios para comercializar tu vivienda. Algunos como el certificado de eficiencia se requieren en el momento de publicar el anuncio, otros como la escritura, la cédula de habitabilidad, el certificado de la comunidad de propietarios o el último recibo del IBI son necesarios durante el proceso de venta o en la fase de formalización.

Valorar el precio de la vivienda
Para determinar el valor de una vivienda es imprescindible tener un conocimiento en profundidad del mercado, de la zona en la que se encuentra la vivienda, de los índices de precios de viviendas similares a la tuya, etc. Por ello, en Solvia te asesoramos para que puedas posicionar al mejor precio tu inmueble con la ayuda de la exclusiva herramienta Solvia Price Index©, que integra todo el conocimiento del mercado y propio.

Preparar la vivienda
Por otro lado, antes de anunciar la vivienda también se recomienda identificar las características que la hacen más atractiva para potenciales clientes. En este sentido, en Solvia visitamos tu casa y te ayudamos a detectar sus puntos fuertes. Además, te asesoramos para que sepas cómo ponerla a punto de cara a las posibles visitas.

Determinar el tiempo de venta
Por último, antes de poner la vivienda a la venta es preciso tener claro de qué tiempo dispones y si te urge o no vender. El tiempo en este sentido es imprescindible para que podamos establecer una estrategia de comercialización que se ajuste a tus necesidades.

En Solvia, ofrecemos a nuestros clientes el Plan de Venta Personalizado que incluye todos los servicios y herramientas necesarios para ayudarte a vender tu vivienda de la forma más ágil y eficaz.

Noticias relacionadas

Qué debes valorar si te planteas vender una vivienda

Beneficios de vender una casa con un asesor personal

Cómo preparar una vivienda para su comercialización

Guía para reformar una vivienda antes de venderla o ponerla en alquiler

<< volver