Julio 2018 #
Asesor

Qué aspectos hay que destacar cuando se vende una casa

A la hora de vender una casa además de detallar el precio, los metros cuadrados o el número de habitaciones, también se recomienda ofrecer información de aquellos aspectos de la vivienda que la pueden hacer aún más atractiva para posibles compradores.

Uno de los pasos previos a la comercialización de una vivienda consiste en detectar los puntos fuertes del inmueble y saberlos mostrar de forma relevante para que capten la atención de potenciales clientes. Los asesores personales de Solvia pueden ayudarte en este proceso con un servicio diferencial en la visita aportando toda su visión experta del mercado para identificar los elementos más atractivos de la vivienda.

Atributos diferenciales
Si la casa cuenta con características especiales que la hacen diferente a otras viviendas que se están comercializando es importante que las identifiquemos y potenciemos de cara a despertar el interés de posibles clientes. Por ejemplo, si la vivienda dispone de una amplia cocina puede que resulte interesante para una familia con niños. Si cuenta con un aparcamiento en la misma finca puede ser un punto a favor para personas que requieran de vehículo propio para desplazarse al trabajo. Una terraza con vistas puede ser uno de los requisitos más demandados en zonas de playa o amplio equipamiento comunitario otro punto a favor.

Materiales y equipamiento
Los materiales con los que está construida y equipada la vivienda también pueden ser un punto a destacar a la hora de venderla. Doble acristalamiento para aislar del ruido exterior, suelos de parqué para proteger del frío, armarios empotrados o una cocina amueblada son elementos que potencian el valor del inmueble y que pueden atraer a posibles compradores. Por otro lado, si se trata de una vivienda energéticamente eficiente también se recomienda destacarlo.

Climatización
Otro aspecto que podemos resaltar son los sistemas de climatización de la casa, por ejemplo, si la vivienda dispone de aire acondicionado, calefacción, humificador o cualquier otro dispositivo. También es aconsejable destacar si estos sistemas son eficientes y fomentan el ahorro energético del hogar.

Distribución y orientación
Más allá de los aspectos básicos como los metros cuadrados y el número de habitaciones o baños, también conviene aportar datos extras sobre la distribución y la orientación de la casa que serán de interés para posibles clientes. Por ejemplo, si se trata de una vivienda con espacios polivalentes puede resultar muy interesante para personas que trabajan desde casa. En el caso de una vivienda compartimentada pero que puede transformarse con facilidad también puede resultar interesante especificarlo. Por lo que respeta a la orientación, podemos facilitar datos sobre la ventilación y luminosidad de la vivienda.

Situación y servicios
La ubicación es otro de los datos básicos, pero los servicios próximos al inmueble pueden resultar también interesantes para los clientes que están buscando una vivienda en una zona concreta. En este sentido, podemos resaltar las comunicaciones y accesos, los servicios próximos como por ejemplo comercios, centros sanitarios, colegios o la red de transportes.

Cuando te dispongas a vender la vivienda además de identificar todos estos aspectos que reforzarán su comercialización, también deberás adecuarla para que podamos mostrarla en las mejores condiciones. Recuerda también que para iniciar el proceso se requerirá toda la documentación legal y técnica relativa al inmueble.

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