Junio 2017 #41
Tendencias

¿Qué aspectos hacen a los españoles “sentirse como en casa”?

estudio_portadaSolvia ha desarrollado un estudio en el que analiza los aspectos que los españoles consideran fundamentales para poder “sentirse como en casa”. Es decir, todos aquellos factores que las personas valoramos cuando buscamos un hogar más allá del precio, la ubicación, la orientación o los servicios disponibles en la zona.

Los datos del estudio, realizado a 500 personas, revelan que la principal emoción y/o sensación que los españoles desearían encontrar en su casa es disponer de un espacio en el que estar con sus seres queridos (seleccionada por el 69% de los encuestados), así como encontrar un lugar donde poder huir del estrés y encontrarse bien consigo mismos.

En la misma línea se mueven las respuestas de los españoles al ser preguntados por los aspectos que les hacen “sentirse como en casa”: estar relajado y huir del estrés; disfrutar de la compañía de la pareja; estar tumbado en el sofá, y estar con la familia. Otras emociones o momentos que les evocan ese sentimiento son despertarse en buena compañía, desayunar en pijama, disfrutar de la serie y/o película favorita, ir descalzo o en camiseta, ver el sol por las mañanas desde la ventana o tener una charla animada con la pareja.

estudi_3

Respecto a las estancias de la vivienda preferidas por los españoles, el salón o comedor ocupa la primera posición del ranking (con un 63%); seguido del dormitorio, la cocina y el balcón o terraza. En cuanto a su momento favorito, la mayoría de los españoles indican que es el fin de semana. También destacan la vuelta a casa tras la jornada laboral o los minutos antes de dormir. Además, los españoles consideran que la vivienda a la que se han mudado se convierte en su hogar cuando organizan la primera cena o comida con sus seres queridos (el 58%). Por detrás se colocan otras situaciones como la primera vez que llenan la nevera; cuando ya disponen de wifi propio o cuando colocan las primeras fotos con recuerdos.

estudio2

El estudio desarrollado por Solvia se encuadra dentro de su última campaña de comunicación “Nos importan todas tus preguntas” con la que la compañía quiere reforzar el compromiso de la marca con sus clientes en su nueva etapa, enfocada en la apertura de agencias inmobiliarias a pie de calle, tanto propias como en régimen de franquicia. Solvia está así más cerca de todas aquellas personas que quieren comprar y/o alquilar una vivienda, pero también de quienes quieren venderla o ponerla en alquiler.

Noticias relacionadas

España sigue siendo un país de propietarios

Dime cómo es tu casa y te diré en qué zona de España vives

Qué es el hygge y cómo se aplica al hogar

 

 

 

<< volver