Diciembre 2017 #47
Decoración

Puesta a punto de tu apartamento de playa

apart_cabeSe acerca el verano y es momento de preparar tu segunda residencia para la llegada de las vacaciones. Conviene ventilar las habitaciones, hacer una limpieza a fondo y detectar aquellos posibles desperfectos que hayan podido surgir durante los meses que no hayas disfrutado de tu apartamento de la costa.

La falta de uso y el paso del tiempo pueden haber causado algún deterioro en tu casa de la playa. Es posible que hayan aparecido humedades en la pared, problemas en las tuberías, que los grifos tengan alguna fuga de agua o que alguna ventana que no cierre bien. Además, los aparatos eléctricos son sensibles a los cambios de temperatura por lo que pueden haber dejado de funcionar. Para poder detectar y solucionar todos estos problemas, se recomienda que unas semanas antes de empezar las vacaciones te acerques a tu apartamento para comprobar que todo funciona correctamente y de esta forma disponer de un margen de maniobra prudencial para adecuarlo en caso que se haya producido algún imprevisto.

Un ambiente fresco

En primer lugar, abre las ventanas para que entre aire fresco y el ambiente se ventile. Comprueba, también, las barandillas y los pomos de las puertas. Revisa las bombillas, el calentador, los electrodomésticos y antes de conectar algún aparato asegúrate de que los cables estén en buen estado para evitar un cortocircuito.

aparta_playa_balcon

La terraza y el jardín en buen estado

Si el apartamento dispone de terraza, es necesario revisarla por si el sol, la lluvia o el viento han provocado algún desperfecto a los objetos que se hayan quedado en el exterior. En general, este tipo de muebles son resistentes a la luz solar y a las altas temperaturas, pero aún así hace falta revisarlos cada año. Una capa de barniz, cuando se trate de madera, mejorará su aspecto y su conservación.

También es importante percatarse de cualquier problema en el suelo de la terraza. Un cambio brusco de temperatura o la degradación de las de juntas de dilatación puede pueden haber provocado el levantamiento o despegue de algunas baldosas. Por eso, en ambientes exteriores se recomienda utilizar materiales porcelánicos, por su dureza, pero sobre todo, porque son muy resistentes a los agentes meteorológicos. Si tienes jardín, revisa también posibles daños como ramas caídas o que los aspersores estén en buen estado.

apart_playa_jardin

Repasar y renovar el mobiliario

Es aconsejable evitar materiales delicados (tejidos que puedan mancharse, maderas difíciles de tratar, suelos rugosos que acumulen suciedad, etc.) ya que un apartamento de playa es para disfrutarlo: debe ser cómodo y fácil de limpiar. Además, durante las vacaciones pueden aparecer invitados por sorpresa: algún familiar que estaba de paso y quería saludar, un amigo que hace tiempo que no ves. Y para acoger a estas visitas —previstas o no— será todo más fácil si dispones de mesas extensibles y sofás cama polivalentes. Son opciones que no te quitan espacio y te van a solucionar parte de la logística de tus vacaciones.

Noticias relacionadas

Prepara la terraza para el buen tiempo

Cómo mantener la casa fresca

Piscinas que se funden con el horizonte

<< volver