Abril 2017 #39
Corporativo

Proyecto Madrid 0,0

Madrid00

Solvia y el COAM se unen para el estudio de una promoción residencial de consumo energético casi nulo

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) y Solvia, el operador inmobiliario de Banco Sabadell, unen sinergias para impulsar el proyecto Madrid 0,0, una iniciativa pionera en España en el ámbito de inmuebles de nueva construcción y eficiencia energética.

Ambas entidades se comprometen a promover ideas, conocimientos y modelos de trabajo que fomenten y desarrollen inmuebles de obra nueva con un consumo energético casi nulo. En este sentido, el COAM y Solvia han presentado el Proyecto Madrid 0,0 para desarrollar el futuro modelo de edificación de viviendas, adelantándose a la directiva 2010/31 de la Unión Europea que entrará en vigor en todos sus estados miembros a partir del 31 de diciembre de 2020 y que establece que todos los edificios de nueva construcción sean de consumo de energía casi nulo.

La promoción de ideas, conocimientos y modelos de trabajo se articulará mediante un concurso a nivel nacional dirigido al colectivo de arquitectos así como otros instrumentos que ayuden a su divulgación pública como presentaciones, workshops, cuestionarios, exposiciones o publicaciones.

Referente al concurso, este tendrá dos fases. La primera, correspondiente al período de entrega de propuestas, estará abierta hasta enero de 2015. Posteriormente, se anunciarán los cinco mejores proyectos que pasarán a la segunda fase. Esta segunda fase, durante la cual los finalistas deberán desarrollar sus respectivos proyectos, estará abierta hasta marzo. El nombre del ganador se hará público a finales de marzo.

El ganador puede recibir un premio en metálico de 20.000 euros o, dependiendo de la viabilidad económica y de oportunidad, podría recibir, incluso, el encargo del mismo y la dirección de obra.

Solvia como operador inmobiliario de referencia en España lleva tiempo desarrollando iniciativas innovadoras que contribuyan a configurar un nuevo modelo del sector inmobiliario en el futuro. De este modo, dispone de un observatorio, llamado Solvia Innova, que se ofrece como un espacio de estudio y reflexión de lo que tiene que ser la vivienda de los próximos años. Como consecuencia, el operador inmobiliario de Banco Sabadell presentó en julio el estudio Tendencias de futuro en torno a la vivienda, el primero de este tipo que se ha realizado hasta la fecha en España.

Asimismo, Solvia está llevando a cabo el premio Bienvenido a casa, un concurso de ideas cuyo objetivo es reconocer los mejores proyectos de diseño de las viviendas que necesita la sociedad española del siglo XXI. En línea con esta actuación de innovación en el ámbito inmobiliario, se enmarca el apoyo y la colaboración de Solvia con el proyecto 0,0 Madrid.

Más información aquí

<< volver