Diciembre 2017 #47
Decoración

Prepara tu casa para la vuelta al cole

cole_portadaCon el fin de las vacaciones y la vuelta a las clases toca poner orden en casa y acondicionar los espacios para iniciar el curso escolar con buen pie. Con estas sencillas ideas de decoración conseguiremos ilusionar a los más pequeños y hacer de nuestro hogar un lugar más agradable y confortable.

Saca partido al recibidor

Un espacio en ocasiones poco utilizado pero que puede resultar muy útil para almacenar los objetos que los niños utilizan cuando regresan del colegio. Además de los típicos colgadores podemos habilitar un mueble de almacenaje con cajones huecos a la vista para ubicar las mochilas y las bolsas de deporte. También podemos disponer de cuencos de cerámica, madera o plástico para que cada integrante de la familia deposite sus objetos personales, desde las llaves hasta las tarjetas de transporte o pequeños juguetes que atesoran los niños y que terminan rodando por toda la casa. El lema que podemos seguir en ese nuevo curso es “un sitio para cada cosa y cada cosa en su sitio”.

recibidor1_californiaclosets

Más espacio para el estudio

Tras más de dos meses de vacaciones toca volver a las obligaciones y una habitación desordenada no favorece ni los buenos hábitos ni la concentración en el estudio. Por ello, la zona de juegos se tendrá que limitar y ordenar mediante cajas que nos sirvan para almacenar los juguetes y todos los gadgets tecnológicos. También podemos ubicar un escritorio con flexo en la habitación para que los niños puedan hacer los deberes cómodamente.

Aunque todavía no es tiempo de realizar el cambio de armario sí que ha llegado el momento de colocar en primer plano la ropa y los utensilios que se utilizarán en el colegio. Muebles abiertos con la ropa de diario y los enseres a la vista facilitarán los difíciles despertares de los primeros días.

La cocina, el centro de la casa

El concepto de cocina abierta ha modificado positivamente la relación de los integrantes del hogar y ahora son muchas las familias que utilizan este espacio no solo para cocinar o comer, también para realizar otras actividades como repasar los deberes. Solo hace falta establecer una pequeña área en la cocina donde podremos supervisar las tareas de nuestros hijos. La nevera, por su parte, se puede convertir en el soporte de los horarios escolares y de las obligaciones de toda la familia.

© Mark Lund

© Mark Lund

Noticias relacionadas

DIY: decora el material escolar con tus hijos

Cómo habilitar un escritorio en cualquier rincón

Ideas DIY para decorar una habitación infantil

Claves para tener una habitación infantil ordenada

<< volver