FEBRERO 2017 #37
Decoración

Originales adornos para celebrar la Navidad de otra manera

foto 1
Foto 2
Foto 3

La Navidad es una época de buenos deseos así como de dar un toque festivo a nuestro hogar. Estas fiestas atrévete a decorar tu casa con adornos más originales, modernos y alternativos.

Durante estos días abrimos las puertas de nuestra vivienda, nos reunimos con familiares, amigos y compartimos momentos mágicos y agradables. Elige qué estilo deseas dar a tu hogar para ser el perfecto anfitrión y llenar de espíritu navideño las estancias de tu casa. A continuación, tienes algunos adornos de navidad originales y divertidos para decorar estas fiestas.

Adornos naturales. La Navidad se caracteriza por los ambientes cálidos y rústicos.  Por eso, utiliza elementos que puedas encontrar en la propia naturaleza como el muérdago, las ramas de canela o las piñas y colócalos de la forma más singular. Puedes crear un bonito centro de mesa o bien ponerlos de manera estratégica para dar el efecto deseado.

Papel kraft. A la hora de envolver los regalos y para lograr un impacto visual diferente utiliza el papel kraft; se trata de un papel de color marrón, reciclado y de tacto rugoso. Con el uso de este material podrás personalizar tus regalos y darás un toque rústico y especial allá donde los coloques. Una vez envueltos, puedes atar los regalos con una cuerda de pita y añadiendo algún elemento natural, como la rama de un abeto o unas piñas, con lo que conseguirás el toque perfecto.

Vinilos adhesivos. Si quieres tener tu casa del modo más original y moderna, coloca en la pared o vidriera un vinilo adhesivo con algún motivo navideño. Los hay que son un árbol de navidad, de cualquier color, o las figuras del belén ilustradas.

Motivos de color verde. La paleta de colores típicos de estas fechas son el rojo, el blanco y el dorado; pero también lo es el verde, y una manera muy sofisticada de sacarle partido es decorar tu hogar con motivos de ese color: el árbol al natural, luces verdes, ornamentos de esta misma tonalidad, etc. Una apuesta atrevida pero que sin duda conseguirá dar un aire cálido y rústico.

Adornos DIY. Si quieres personalizar tu casa durante esta Navidad, reúne a toda la familia y decora el árbol o cualquier estancia con elementos hechos por vosotros mismos. Te damos algunas ideas de adornos para hacer tú mismo:

  • Guirnaldas de colores. Elige las cartulinas, los rotuladores y el papel y deja volar tu imaginación para crear guirnaldas divertidas y personalizadas; por ejemplo, puedes darles forma de árbol, de corazón o de ángel. También puedes colorearlas e incluso escribir mensajes navideños para hacerlas todavía únicas.
  • Bolas de Navidad creativas. El árbol es el epicentro de los elementos decorativos durante estas fechas. Apuesta por hacer tú mismo las bolas y decora el árbol con un aspecto más personal y familiar. Puedes optar por colorearlas con pintura, enganchar trozos de CD y así darles un toque brillante o incluso puedes fabricarlas tú mismo utilizando por ejemplo piñas.
  • Centros de mesa. Esta época del año se caracteriza por las grandes reuniones familiares, normalmente, alrededor de una mesa llena de comida típica de estas fiestas. A la hora de preparar la mesa principal, sitúa uno o varios centros hechos a mano y conseguirás crear un ambiente más familiar y especial. Para lograrlo, puedes utilizar y combinar velas, plantas, piñas o bolas hechas a mano.
  • Botellas de cristal. Otro recurso que puedes hacer tú mismo es reutilizar botellas de cristal y pintarlas con spray de color dorado o plateado y poner plantas e incluso luces navideñas.

Aquí tienes algunas ideas para decorar tu casa en Navidad. Con estos elementos conseguirás ambientar tu hogar de manera original y divertida, crear espacios únicos y agradables y hacer, de esta época del año, una de las mejores fiestas.

 

<< volver