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Febrero 2014 #9

11 junio, 2018

El Mundial desde un palco VIP: el salón de tu casa como no te imaginas

El Mundial desde un palco VIP: el salón de tu casa como no te imaginas

El Mundial desde un palco VIP: el salón de tu casa como no te imaginas

A pocos días para que arranque el Mundial de Fútbol te proponemos ideas originales para que sorprendas a tus amigos con una propuesta diferente para ver los partidos desde casa como si estuvierais en un palco VIP.

Te contamos cómo convertir la pared en una pantalla de cine, la mejor forma de organizar la proyección y cómo ofrecer un catering diferente y con guiños a las gastronomías presentes en el campeonato.

Un proyector para no perderse un detalle

Si no dispones de un televisor de pantalla grande, o quieres sorprender a tus invitados con una experiencia inmersiva, la solución cada vez más generalizada es el uso de un proyector. Te permitirá ver el partido en una pared blanca del salón o en una pantalla portátil y sentir con intensidad las mejores jugadas.

Los proyectores comenzaron siendo una tecnología para presentaciones profesionales, pero con el tiempo se han universalizado y también se utilizan en el ámbito doméstico. A la hora de elegir, conviene tener en cuenta la luminosidad (medida en lúmenes) en función de la luz ambiental que tenga tu salón. Cuantos más lúmenes tenga el proyecto, más luz ambiental aceptará, por lo que no necesitarás bajar las persianas.

Lo más importante, en cualquier caso, son las entradas. Se recomienda que el proyector esté adaptado para aceptar HDMI (alta definición), VGA (el cable de las pantallas de ordenador) y de vídeo compuesto (amarillo, rojo y blanco) para que puedas utilizarlos con todo tipo de ordenadores, tabletas y reproductores de DVD. Alquilado o comprado, con un dispositivo sencillo para empezar es suficiente.

Es importante al elegir un proyector las fuentes de entrada

¿Dónde proyectar: en la pared o en una pantalla?

Hay tres tipos de pantallas: despegables que se descuelgan del techo (requiere instalación), fijas (se adhieren a la pared como un poster) y desplegables con trípode. Los trípodes se pueden guardar cuando no se utilizan en un trastero o en la esquina o el altillo de un armario. Son de fácil montaje y podemos llevarlos al salón solo cuando los necesitemos.

El proyector convertirá tu salón en un palco VIP para ver el Mundial

¡Cuidado con los cables!

En la instalación debemos evitar que los cables se interpongan entre los invitados y pueda haber algún tirón que dañe los equipos. Los proyectores vienen equipados con altavoz, lo que pude ser suficiente para escuchar bien un partido. Los cables de alimentación del proyector y de su proveedor de contenido (la tablet, un ordenador o un descodificador) deben ir pegados al suelo con una cinta.

Para una proyección óptima se recomienda la menor entrada de luz posible del exterior (tampoco es necesario quedarse a oscuras), adaptar el modo de proyección a la superficie elegida y situar el proyector a cierta altura para que los espectadores no hagan sombra.

Un catering diferente y con guiños a los países participantes en el Mundial

¿Un catering en la cocina o en el salón?

Una parte fundamental de la organización del salón es la ubicación de la comida y la bebida. La mejor opción es tener todo el catering preparado antes y evitar las continuas idas y venidas a la cocina mientras dure el partido.

Ya que el Mundial se celebra este año en Rusia, te proponemos empezar con un guiño a la ensaladilla rusa. La versión que se sirve en España no guarda relación con la receta original, pero si le añades remolacha y el tubérculo, base de la famosa sopa borsch, tendrá un aire inconfundiblemente eslavo. Y en lugar de mahonesa, puedes optar por una salsa de kéfir, el yogur ruso de moda.

El caviar lo dejamos para los más sibaritas, aunque también nos serviría de conexión con el partido de España ante Irán. Como la Selección juega también primera fase contra Portugal y Marruecos, un oporto para el aperitivo y un poco de hummus con pan de pita le darán un toque exótico al tentempié.

¿Cómo lo organizas tú cuando quedas con los tuyos? ¿Te hemos dado alguna idea que no habías pensado? Mucha suerte en el Mundial, y a disfrutar de tu casa y tus amigos.

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22 junio, 2018

Los 5 puntos clave para garantizar la salud de una casa

Los 5 puntos para blindar la salud de una casa

Los 5 puntos clave para la salud de una casa

Saludable, confortable, sostenible, segura y actualizada. Si quieres que tu casa se mantenga en buen estado, estas son las 5 cuestiones que debes revisar.

Además de prevenir problemas de seguridad y mejorar la calidad de vida de sus habitantes, un mantenimiento correcto incide también, entre otros factores, en la revalorización de un inmueble. ¿Cumple tu casa estos 5 puntos?

Saludable

Un hogar saludable mejora nuestra calidad de vida y previene futuras enfermedades. Una temperatura adecuada, un aire limpio y renovado y un estado general de limpieza contribuyen además a hacernos la vida más agradable. La salud de una casa depende de aspectos que se ven y son fácilmente constatables, como el estado de la pintura o la higiene, y otros que permanecen ocultos, como la condensación o la suciedad acumulada en las rejillas de las extractoras o del aire acondicionado.

Los expertos recomiendan pintar cada 3 o 5 años. Las nuevas pinturas ecológicas, que no emplean químicos, previenen posibles alergias. Y las humedades se pueden evitar con una buena ventilación diaria. Así evitaremos la proliferación de hongos en techos y paredes, muy comunes en cuartos de baño. Esas capas de moho, además,se pueden retirar con un simple paño húmedo.

Es recomendable ventilar de forma cruzada toda la casa a diario, al menos durante 15 minutos, incluso en invierno. Es mejor provocar esas corrientes de aire durante un corto espacio de tiempo que dejar una sola ventana abierta o semiabierta todo el día.

La limpieza y sustitución periódica de la rejilla de la extractora de la cocina, de los filtros de aire acondicionado, de las gomas de los grifos o del flexo y la alcachofa de la ducha son medidas sencillas y económicas que deberían forman parte del calendario anual de un hogar saludable.       

Una correcta ventilación contribuye a mejorar la salud de una casa

Confortable

La vivienda debe ser cómoda y responder a las necesidades de sus habitantes. El estado deficiente o la mala ubicación de los muebles se convierten en una rémora de la que a veces no somos conscientes.

La disposición de los muebles debe responder a tus necesidades reales. Llenar el pasillo de estanterías y hacerlo infranqueable, por ejemplo, afecta a la seguridad y a la calidad de vida.

La iluminación, además, puede hacer más por crear ambientes serenos y agradables que la pintura o los propios muebles. Prueba a colocar luces indirectas y crear varios ambientes dentro de una misma estancia jugando más con la luz que con los muebles. Los resultados son sorprendentes.

Sostenible

Hablamos del ahorro energético optimizando el consumo y de mejorar la calidad de los cerramientos por los que perdemos frío o calor, en función de la época del año.

Si se toman las medidas adecuadas, el ahorro de la factura de la luz, del gas o del agua puede superar el 40%. Además de que reducimos el CO2 y mejoramos el aire de nuestras ciudades.   

Ahorrar energía depende de detalles que no tienen que representar un desembolso económico. Por ejemplo, tener la nevera llena consume menos energía. Por eso es aconsejable ocupar los estantes vacíos con recipientes de agua, porque para el motor del frigorífico trabajará menos que si tuviera que enfriar el aire. Otras medidas económicas: colocar burletes en las ventanas y apagar los equipos que consumen electricidad en modo reposo. Los que más gastan son el televisor, el decodificador, el router o la impresora. Así que es aconsejable desenchufarlos si no los vamos a utilizar durante unos días.

La regulación de la temperatura ayuda a prevenir enfermedades y mejora la salud de una casa

Actualizado

¿Hace cuantos años que no haces obras en el inmueble? Si tienes que pensarlo mucho puede ser un indicio de que todo marcha a la perfección o de que hemos descuidado el mantenimiento.

Llevar una libreta de revisiones con las fechas y detalles de cada actuación, nos ayudará a programar bien todas las actualizaciones. Así sabremos los años que han pasado desde que hemos pintado, renovado el cableado o engrasado la puerta del garaje.

Seguro

Las casas actuales están diseñadas para minimizar los riesgos, pero debemos tratar siempre de prevenir los accidentes domésticos más comunes, relacionados con caídas, intoxicaciones y obstrucción de las vías respiratorias. La zona de más riesgo en la casa es la cocina. Colocar protectores en las esquinas de los muebles, revisar las instalaciones de gas, no sobrecargar y cubrir los enchufes o fijar bien todos los muebles a las paredes, incluidas las cómodas y armarios, son remedios sencillos y eficaces contra posibles sustos, sobre todo en este último caso para los niños y las personas mayores.  

La mayor parte de los accidentes e incendios graves en las viviendas están relacionados con el mal uso y los problemas de combustión de calderas, braseros, chimeneas de leña y estufas, que pueden emitir monóxido de carbono. Es la mejor inversión: cambiar los viejos equipos por electrodomésticos más eficientes y seguros. Ahorraremos en la factura y viviremos más seguros.  

Para limitar el riesgo de robo podemos instalar dobles cierres en las ventanas y hacer un inventario fotográfico de los bienes de más valor. Cerremos al irnos las llaves maestras de la luz, el gas y el agua y cuidemos las ventanas interiores que dan a patios y escaleras, que son las más vulnerables.

 

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19 junio, 2018

Una red de 54 Solvia Stores a tu servicio por toda España

Una red de 54 Solvia Stores a tu servicio en toda España

En Solvia ofrecemos servicios de intermediación a clientes particulares e inversores en un espacio innovador y con una atención cercana y personalizada, apoyada en las herramientas tecnológicas más innovadoras.

La compra o la venta de una casa es una decisión importante por lo que es necesario disponer de toda la información y tener la seguridad de que hay alguien a tu lado que te asesora para que el proceso se desarrolle con todas las garantías.

En Solvia disponemos de una amplia red de stores en las que nuestros profesionales inmobiliarios expertos ofrecen un acompañamiento durante todo momento.  

Actualmente Solvia cuenta con 54 stores repartidas por toda España y prevé cerrar este año con 70 stores en total. Sant Andreu y Castelldefels, en Barcelona, Sueca (Valencia), Jaén y Gandía (Valencia) son las últimas aperturas. Todas ellas, con un denominador común: espacios innovadores, atención personalizada y un acompañamiento durante todo el proceso de compra, venta o alquiler de inmuebles.

Una red de 54 Solvia Stores a tu servicio para comprar y vender tu vivienda

El Plan de Venta Personalizado Solvia

Para todos aquellos clientes que desean vender una vivienda, en Solvia ponemos a su disposición el Plan de Venta Personalizado que incluye todas las herramientas necesarias para que el proceso se desarrolle de la forma más ágil y eficaz.

En Solvia disponemos de uno de los mayores escaparates inmobiliarios del país, lo que permite acercar cada casa a miles de personas. Publicamos cada vivienda en nuestra página web, una de las más potentes del sector. También publicamos cada vivienda en los principales portales inmobiliarios y además la exponemos en nuestra amplia red de stores.

Para buscar y conseguir personas con un interés real en la compra de los inmuebles que comercializamos, en Solvia realizamos campañas de marketing digital que generan una gran visibilidad entre los posibles compradores. Y con el objetivo de detectar y seleccionar solo a los compradores más adecuados y con el poder adquisitivo necesario para afrontar la compra de cada vivienda, aplicamos filtros exhaustivos en nuestra gran base de datos. De esta manera, garantizamos a nuestros clientes un proceso de venta más eficaz.

El acompañamiento que ofrecen nuestros asesores personales incluye  una visita a cada casa para recabar datos e identificar las características a potenciar para hacerla más atractiva a posibles compradores. En segundo lugar, disponemos de Solvia Price Index©, una herramienta exclusiva de valoración que analiza las características del inmueble y combina esta información con la experiencia real de ventas y con el conocimiento del mercado que acumulan nuestros profesionales. Esta herramienta permite valorar cada inmueble de forma precisa y ofrecer un informe de valoración exhaustivo de cada vivienda.

En el transcurso del proceso de venta, nuestros asesores personales mantienen una relación continua con cada cliente. Facilitan cada quince días informes de evolución de toda la actividad comercial de la vivienda: número de contactos recibidos, gestión de cada visita, información de mercado, etc. En el momento de formalizar la compraventa, nuestros profesionales acompañan e informan a cada cliente para que el proceso de formalización se desarrolle de forma rigurosa y satisfactoria.

El Método Solvia para encontrar vivienda en una de nuestras Solvia Stores

El Método Solvia para encontrar la casa que buscas

En el caso de que nuestros clientes estén buscando un nuevo hogar, en Solvia contamos con el Método Solvia, nuestra manera de ayudarles a encontrar la casa que buscan.

Nuestros asesores personales ofrecen un asesoramiento personal y experto en todo momento, empezando por escuchar las necesidades de cada cliente para realizar un diagnóstico personal. De esta manera, les ofrecemos una propuesta de búsqueda alineada con sus expectativas. Durante esta fase, los asesores personales programan las visitas a los inmuebles y acompañan a los clientes ofreciéndoles toda la información que precisan.

En las Solvia Stores y en nuestra página web renovamos constantemente nuestra gran oferta de viviendas. Si el cliente no encuentra lo que está buscando, le ofrecemos un servicio de alertas en nuestra web para que esté al día de todos los inmuebles que incorporamos a nuestro catálogo.

“¿Es realmente el precio que debo pagar?” Para asegurar a nuestros clientes que todos los inmuebles que comercializamos están al precio adecuado, utilizamos Solvia Price Index©, la misma herramienta que usamos para valorar de forma exhaustiva nuestros inmuebles.

Por último, en el momento de formalizar la compra, un equipo de expertos asesora a cada cliente para que los trámites relacionados con la compra se realicen de forma rigurosa.

Tanto en el caso de la compra, como en  la venta o alquiler, en Solvia ofrecemos un servicio de atención telefónica a nuestros clientes las 24 horas del día de los 365 días del año a través del teléfono 902 333 131.

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15 junio, 2018

¿Dónde encuentro un piso para poder tocar el saxo?

Un piso donde poder tocar el saxo

El sueño de Ismael es tocar el saxo en los mejores locales del mundo. Ensaya en el conservatorio y toca por la noche en un club de jazz. Pero necesita practicar con el saxo todos los días, educar la respiración y dar rienda suelta a su talento. La búsqueda de una vivienda aislada e insonorizada le está resultando una odisea.

El tiempo corre en su contra. Se acerca el Festival de Jazz de Madrid y hay que tener todo listo para noviembre. Es el gran escaparate. Conde Duque, dos sesiones ante la crítica especializada y la oportunidad de entrar en el circuito de los grandes festivales del verano. Y por qué no, quizá el ansiado disco.

Sordina para el ruido

El saxo de Ismael atraviesa a diario las paredes de su piso en Chamberí e inunda la calle con ese estilo que, según le decía su maestro, recordaba tanto a John Coltrane. Pero no todos los vecinos entienden su pasión. Los horarios de ensayo que permite la ordenanza municipal son claros, e Ismael los cumple a rajatabla. Pero necesita aire. En el sentido figurado y el literal. El secreto del saxo es el dominio de la embocadura y la respiración. Está cansado de los sax mutes que suavizan la reverberación del latón y esconden “ese ruido”, como le dice su vecino del tercero.

Tocar en el parque, buscarse un garaje o cambiar de casa

Escaparse al Parque del Oeste, poner alfombras y cambiar las ventanas. Lo ha intentado todo para atemperar el ánimo de los vecinos. Pero necesita una alternativa. Laura, la camarera de un club de jazz, le ha dicho que se busque un garaje. Pero la combinación de un piso y un garaje se sale de su presupuesto. Alquilar una casa es una opción que va cobrando fuerza en su cabeza.

Isamel duda entre un loft o una casa para poder tocar el saxo sin molestar a nadie

Una casa por el precio de un piso

En Madrid hay barrios que enamoran a cualquiera. Son las fachadas, los balcones, pero sobre todo la gente. No hay como perderse por calles poco transitadas para toparse con rincones inspiradores para un músico como Ismael. En Rivas, por la salida de Madrid a Valencia, Ismael ha visto anunciado un chalé unifamiliar. Otra opción que sospesa es alquilar un loft en Tetuán. Norte o sureste. Le gusta tocar en los cafés del centro por lo que estar bien comunicado es un requisito que considera importante.

Llega el momento decidir. La independencia de una casa para él solo, en Rivas, donde invitar a los amigos a tocar y hacer barbacoas en verano. O la vida bohemia en un loft a pie de calle. Ismael duda. El loft había ido ganando puntos. Pero se acerca el tórrido verano y la balanza comienza a equilibrarse. El Madrid Jazz Festival espera.

13 junio, 2018

Locales comerciales, la inversión inmobiliaria más rentable

Local de 132.000 euros y 163 metros. Así es la inversión inmobiliaria del momento en España

Con una rentabilidad media del 7,4%, los locales son la inversión inmobiliaria del momento

Tal y como reflejan los datos publicados en el quinto informe Solvia Market View, que analiza el mercado de la intermediación inmobiliaria para empresas e inversores, en España se realizan 28.000 transacciones anuales de locales comerciales, por un valor total de 3.733 millones de euros. Y su rentabilidad bruta media es de un 7,4% anual.

En este sentido, el informe destaca que el mercado de compraventa de locales comerciales se está moviendo en España a muy buen ritmo y su rentabilidad es incluso superior a la que ofrecen las oficinas (5,9%) y las naves e instalaciones logísticas (7,3%).

¿Quiénes compran los locales comerciales?

El comprador habitual es una empresa (67%), pero también los particulares apuestan por invertir en su propio negocio o como inversión a futuro: nada menos que un 33% de las operaciones son firmadas por particulares.

Los datos del informe señalan que el mercado de los locales comerciales se consolida como una de las inversiones inmobiliarias más rentable. Las ciudades con más operaciones son Madrid y Barcelona, que suman el 47%. Les siguen Valencia, Alicante, Málaga, Guipúzcoa y Vizcaya.

Madrid y Barcelona concentran la mitad de las operaciones comerciales

El local medio en España tiene 163 metros cuadrados

Según los datos del informe de Solvia, en el último año el mercado de los locales comerciales movió más de 3.700 millones de euros. El valor medio de un local en España es de 132.000 euros y su superficie ronda los 163 metros cuadrados de promedio.

Los precios medios varían sensiblemente según la ciudad en que fijemos nuestra vista. Madrid encabeza el ranking de precios, con 1.534 euros por metro cuadrado. En España, el precio medio es de 827 euros por metro, así que la capital española casi dobla el promedio nacional.

Le siguen en el listado Guipúzcoa, con 1.518 euros. Ya a más distancia se sitúan Barcelona, con 1.211 euros el metro cuadrado, y Baleares, con 1.194 euros de media.

Andalucía y País Vasco, los mercados más rentables

Aunque el precio medio lo encabezan Madrid o Barcelona, es en las provincias andaluzas y vascas donde la rentabilidad anual supera la media nacional del 7,4%. Los locales comerciales malagueños son los más rentables del país, con un 8,5%, seguidos de los de Sevilla (8,1%), Vizcaya (7,3%) y Guipúzcoa (7,0%), según los datos publicados en el informe.

Las ventajas e inconvenientes de una inversión inmobiliaria con una alta rentabilidad

Ventajas e inconvenientes de invertir en este mercado

El mercado de los locales comerciales es un mercado en expansión, pero a la hora de invertir hay que sopesar siempre todas las variables, como la localización del local comercial y el estudio de la demanda y ocupación potencial.

En el lado menos positivo, los datos del informe señalan que las variables que pueden afectar a este tipo de activos son el auge del e-commerce, la alta densidad de centros comerciales en España, en comparación con los países de nuestro entorno, y la tendencia de los consumidores a comprar de forma online y recoger sus compras en grandes superficies, el llamado click & collect.

En el otro lado de la balanza, las ventajas pesan más, al menos en número: el mercado de los locales se beneficia del buen ritmo de creación de empleo, la renta media nacional está aumentando, la confianza de los consumidores crece, ha aumentado el turismo de compras y cada vez hay más operadores abriendo tiendas en España.

 

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7 junio, 2018

Cómo preparar una vivienda para alquiler

A la hora de poner en alquiler una vivienda conviene acondicionar los espacios y destacar los puntos fuertes para así captar la atención de posibles clientes.  

Si has decidido poner tu vivienda en alquiler debes prepararla para que, en el momento de enseñarla, el inmueble muestre sus puntos fuertes y despierta el interés de posibles clientes. Antes que nada, debes valorar si el alquiler incluye muebles o no. Una vez elegida la opción, debes preparar la decoración de la casa, potenciar sus mejores espacios y corregir los desperfectos en materiales e instalaciones.

Con o sin muebles
En el caso de poner en alquiler una vivienda con muebles debes revisar su estado y realizar un inventario para tener un detalle de todos los utensilios con los que se equipará la vivienda. Es conveniente reflejar este inventario en el contrato de alquiler e informar al arrendatario. Una vivienda con muebles puede resultar una opción interesante para aquellos inquilinos que no disponen de mobiliario propio o para alquileres de corta duración.

Si se decide alquilar un piso sin muebles, el inmueble quedará vacío por lo que será más fácil detectar posibles desperfectos. Por ello, es importante asegurarse de que la vivienda se encuentra en perfecto estado.

Pon a punto la vivienda
Otro de los pasos previos al alquiler es revisar detalladamente las paredes y los suelos porque son las superficies que están más a la vista y si se encuentran en mal estado pueden ofrecer una mala impresión a los posibles clientes. Elimina cualquier mancha de humedad o de suciedad en la pared, arregla una baldosa mal encajada en el suelo o un azulejo roto. Las puertas de entrada de la vivienda, de las habitaciones y de los armarios también deben estar en perfecto estado: asegúrate de que cierran bien y que los mangos funcionen perfectamente.

Elige un mobiliario neutro
A la hora de preparar un piso para alquiler con muebles es recomendable escoger muebles con colores neutros para que los nuevos inquilinos puedan combinarlos fácilmente a su gusto. Los tejidos beige, ocres, marrón o blanco crudo son tonalidades especialmente adecuadas para conseguir un equilibro visual en estancias como el salón. Intenta distribuir los muebles de forma básica y sin ocupar excesivamente los espacios para proyectar una sensación de amplitud y luminosidad.

Despersonaliza los espacios
Es recomendable retirar todos los objetos personales que pueda haber en la vivienda para que cuando se realicen las visitas los clientes perciban un espacio neutro y les sea más fácil proyectar su futura vida en el inmueble. Conviene quitar recuerdos personales o familiares, fotografías y utensilios que se empelan en el día a día.

Revisa el equipamiento
Además de reparar cualquier desperfecto que pueda tener la vivienda también es importante revisar todos los dispositivos para asegurarse de que funcionan correctamente. En este sentido, se deben revisar los electrodomésticos como el horno, el termo o los radiadores, también el interfono o por ejemplo un ventilador de techo.

Máxima limpieza
Por último, pero no menos importante está el tema de la limpieza. Para que los posibles inquilinos se lleven una buena impresión de la vivienda, esta tiene que estar limpia y ordenada. La sensación de una casa sucia y mal cuidada puede resultar tan negativa que los clientes decidan no alquilarla. Por ello, es importante que todos los espacios estén recogidos y que se muestren impecables. 

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