Abril 2017 #39
Decoración

Materiales naturales para decorar tu hogar

02
01
06

La madera, el mármol, la piedra, la pizarra, el corcho… Estos materiales naturales pueden hacer que tu hogar tenga una decoración diferente y conectada con la naturaleza. A continuación te presentamos algunos consejos útiles para hacer de estas materias primas, una fuente de inspiración decorativa.

Hay muchas formas de conseguir que nuestro hogar tenga personalidad y nos haga sentir cómodos. Una de ellas es adoptar como fuente de inspiración la naturaleza para transmitir armonía y tranquilidad. Con algunos materiales naturales conseguirás darle un aire natural a tu hogar. Aquí tienes cinco materiales e ideas para lograrlo.

Corcho. El corcho es la corteza del alcornoque. Se trata de un material muy útil para el revestimiento de paredes y suelo ya que proporciona un excelente aislamiento térmico y acústico. Por otro lado, el corcho va más allá de los típicos tableros de mensajes, que todos hemos tenido alguna vez. Actualmente, este material se utiliza para fabricar lámparas, muebles, mesas, cajas o sillones; con la combinación de complementos adecuada conseguirás que tu hogar tenga un aire más natural y desenfadado.

Madera. La madera es uno de los materiales naturales más populares y utilizados en decoración. Tradicionalmente, este tipo de decoración se limitaba al uso en el mobiliario; desde hace unos años, su uso se ha extendido a otros ámbitos como, por ejemplo, a los revestimientos de madera. No se trata de cubrir toda la pared de madera, basta con colocar tablas en alguna parte de la pared para darle un aire natural. El uso de madera en bruto, ya sean unos taburetes, un tablero de madera convertido en mesa de centro, o un viejo barril transformado en mesita de noche, también te ayudará a crear un estilo original y diferente. Recuerda que los pequeños muebles o complementos suelen ser cruciales a la hora de dar personalidad a un espacio.

Mármol. El mármol es sinónimo de riqueza y estatus. Es uno de los materiales de construcción con más siglos a sus espaldas; ha adornado palacios, residencias y mansiones de todas las épocas y todas las culturas. Tras unos años de declive, las nuevas tendencias decorativas lo han recuperado. No limites su uso a sus funciones tradicionales como suelos o encimeras. Interioristas de todo el mundo lo emplean ahora para recubrir paredes o para crear muebles o complementos.

 Piedras. Las piedras son uno de los elementos más abundantes de la naturaleza, son un componente que puede dar un toque divertido y diferente a tu hogar; que puede crear decoraciones muy sorprendentes. Para ello podemos utilizar piedras grandes o pequeñas. Puedes utilizar piedras grandes, que se venden de varios colores y tamaños, para construir un pequeño patio zen o para rodear la zona de la bañera. Las piedras pequeñas suelen usarse como pavimentos o revestimiento de paredes, frecuentemente en los baños. El uso de estas piedras no tiene porqué limitarse a los baños, también sirven para decorar paredes o crear complementos más imaginativos como salvamanteles o portafolios.

Pizarras. La decoración con pizarra es una opción que puede dar muchísimo juego para decorar el hogar. Seguro que más de un vez has visto algún bar o restaurante de moda decorado con una gran pizarra. ¿Por qué no trasladar este tipo de decoración a tu hogar? Una buena opción, por ejemplo, es revestir de pizarra la pared del cabecero de la cama del dormitorio y adornarla con los mensajes que mejor representen tu estado de ánimo o dibujando cada día algo nuevo. El uso de estas pizarras es un recurso que te permitirá cambiar de decoración casi a diario, que se adapta a cualquier personalidad y a cualquier espacio. Si las utilizas en la cocina te ayudarán a darle un toque más divertido y te servirá para apuntar las tareas semanales y la lista de la compra.

Como podéis observar, estos materiales naturales pueden hacer que tu hogar tenga personalidad, esté conectado con la naturaleza y luzca una decoración diferente y original.

 

<< volver