Abril 2017 #39
Decoración

Los gadgets que te harán la vida más fácil en el hogar

gadgets para el hogar aspiradora
gadgets para el hogar seguridad

La tecnología nos ha facilitado la vida en el hogar, tanto en temas de limpieza, como de seguridad o bienestar personal. A continuación te presentamos los 10 gadgets que harán que tu vida cotidiana sea más dulce.

La tecnología ha dejado de ser exclusiva de los ordenadores o la telefonía móvil. Los antiguos electrodomésticos han pasado a la historia y nuestros hogares se están llenando de artilugios electrónicos con una misión común: hacernos la vida más fácil, ayudarnos a ahorrar energía, a mejorar nuestra salud y nuestra seguridad. ¿Quieres encender o apagar las luces cuando estás fuera de casa? ¿Buscar un robot que limpie solo? ¿Necesitas que tu cerradura se abra con tu teléfono inteligente? Aquí te damos algunas opciones para llenar tu casa de gadgets para facilitarte la vida un poco más:

HOGAR

 Aspiradora autónoma. Todo un clásico de los gadgets del hogar desde el primer modelo en 2002. Este pequeño aspirador se ha consolidado en nuestros hogares y ha generado la aparición de un buen número de máquinas similares. ¿El secreto? La aspiradora se conecta y se pasea por la casa recogiendo el polvo, las pelusas y todo lo que se encuentre en el suelo. Si la pruebas, no podrás vivir sin ella.

Robot de cocina. Los primeros robots de cocina constituyeron toda una revolución en las cocinas alemanas, con una máquina que corta, mezcla, amasa, cuece, hierve y cocina al vapor. No era como la del Bulli, pero se convirtió en el oasis de los cocineros perezosos o poco avezados. El robot de cocina se acompaña de un libro con instrucciones para convertirte en todo un masterchef… o, al menos, para tener la comida que te llevas a la oficina lista en menos tiempo. Posteriormente han aparecido otros modelos, más asequibles que también están generando afición, e incluso los grandes cocineros le han encontrado múltiples aplicaciones.

Termostatos inteligentes. Cada vez son más habituales en nuestros hogares. Estos pequeños ingenios permiten programar la calefacción y el aire acondicionado para que nuestra casa esté siempre a la temperatura óptima de confort. Algunos realizan analíticas de consumo que nos pueden ayudar a ahorrar hasta un 20% en energía y se controlan con pantallas táctiles que se pueden conectar por Internet a nuestros dispositivos móviles.

Regadera a distancia. Con este gadget podrás cuidar tus plantas mientras estás a kilómetros de distancia. El sistema, que se controla por bluetooth o desde una tableta o un teléfono inteligente, incorpora unos sensores que detectan cuando la maceta tiene un déficit de humedad. El aparato se acompaña de un libro de recomendaciones sobre floricultura y fichas de cuidados de más de 8.000 plantas.

La cocina del futuro. Podríamos llamarla también la cocina espacial. La cocina se puede conectar a una tableta para controlar la temperatura del horno, controlar los fuegos, el tiempo de cocción, descargar recetas o videotutoriales para aprender a cocinar. El dispositivo te avisa cuando el guiso está listo o si la comida necesita ser recalentada.

Luces inteligentes. En el mercado existen los llamados focos inteligentes, que pueden ser controlados desde tu teléfono o tableta. Constan de un puente exclusivo que debe conectarse al módem o router de casa. Cuando esté conectado, basta con descargarse una app de forma gratuita, conectar el móvil al puente e identificar las bombillas que has instalado. A partir de ese momento, desde el móvil podrás atenuar la luz, encenderla o apagarla.

SEGURIDAD

La cámara con reconocimiento facial. Se trata de cámaras de videovigilancia que incorporan un sistema de reconocimiento facial. La cámara incorpora visión nocturna y detecta el rostro de una persona mientras esté en su alcance, hasta un ángulo de 130 grados. Antes de ponerla en marcha hay que crear perfiles con fotos de los familiares y amigos autorizados a entrar en casa. Si detecta a algún extraño, la cámara envía un mensaje al teléfono móvil del usuario para que tome las medidas oportunas.

SALUD Y BIENESTAR

Picaportes antivirus. Ideal para los hogares de hipocondríacos. Este ingenio está diseñado para esterilizar el picaporte gracias a una luz ultravioleta que se activa cuando no se está utilizando. Este aparato está especialmente pensado para espacios públicos en los que los picaportes de las puertas tienen mucho uso y pueden acumular una gran cantidad de bacterias y gérmenes.

El gimnasio invisible. Nuevos aparatos en forma de silla para los que no tienen tiempo para el gimnasio. Esta silla cuenta con sensores de ejercicio que mueven los apoyos de los brazos y las piernas y te permiten hacer movimientos parecidos a los que harías en cualquier máquina del gimnasio. La silla incorpora una pantalla que te informa de las calorías quemadas y de una aplicación que te permite medir el progreso de tus rutinas en tu teléfono móvil

Monitor de sueño. Si no duermes bien, existen soluciones inteligentes y prácticas al margen de las pastillas. Una es el monitor de sueño no invasivo que controla tu ritmo cardíaco al dormir, tus ciclos de sueño, tu respiración y el tiempo que realmente duermes. Al despertar, el monitor elabora un análisis de calidad del sueño y te lo envía al teléfono móvil o la tableta con consejos para mejorar tu sueño. Estos aparatos se basan en la balistocardiografía, una técnica que mide los latidos del corazón, la respiración y los movimientos al dormir, y es capaz de distinguir tus ronquidos de los de tu pareja.

¿Ya has encontrado el gadget que te ayudará a tener una vida más fácil en tu propio hogar? Si es así, nos damos por satisfechos.

<< volver