Marzo 2017 #38
Decoración

Los diez pisos de película que nos gustaría comprar

10 casas de película
10 casas de película
10 casas de película

A todos nos gustaría tener un hogar de cine: una vivienda fabulosa en la que vivir con todas las comodidades y con la que ser la envidia de las visitas. Y, llevando la expresión al pie de la letra, a muchos nos gustaría vivir en alguno de los pisos o casas que aparecen en nuestras películas o series favoritas. Estas diez viviendas te dejarán con la boca abierta. Toma nota, porque algunas incluso podrías adquirirlas.

1. El lobo de Wall Street. La película de Scorsese se basa en las memorias del agente de bolsa Jordan Belfort y muestra la vida de excesos de su protagonista, interpretado por Leonardo DiCaprio. Entre las viviendas en las que se sitúa la acción destaca un lujoso ático en Manhattan con unas impresionantes vistas al East River. El piso que se utilizó para el rodaje se encuentra en el piso 32 del Milan Condominium, en Midtown East, y estuvo en venta hace poco más de un año.

2. Crepúsculo. La envidiable casa de lujo que sirve de refugio a la familia Cullen es la vivienda más representativa de esta saga vampírica. Se trata de una construcción moderna con paredes de cristal que permiten a sus habitantes disfrutar del bosque desde el hogar. Está en Portland (Oregón) y pertenece a un director de diseño de la marca Nike.

3. Match Point. Siguiendo con las vistas espectaculares, ¿qué decir de las que contempla Jonathan Rhys-Meyers desde su fantástico piso londinense en la película de Woody Allen? El amplio loft de enormes cristaleras orientadas hacia el río Támesis está en el edificio Parliament View, en la cara sur de Lambeth Bridge.

4. Modern Family. En Los Ángeles (California) encontramos las residencias de una de las familias más divertidas de la televisión. El patriarca, Jay Pritchett, vive con su esposa en una lujosa residencia de aire moderno en Cliffwood Ave, conocida en realidad como Sinnott Residence, que ha ganado premios de arquitectura. Su hija Claire y el resto de los Dunphy residen en una casa de estilo tradicional que se puso a la venta hace escasos años.

5. Sexo en Nueva York. No son pocos quienes envidian a su protagonista, Carrie Bradshaw, por su estilo de vida, su guardarropa y su apartamento de single, ubicado en el West Village de Manhattan. Las escaleras de entrada del edificio se han convertido en lugar de selfie obligado para los fans de la serie que visitan Nueva York. Para curiosear en el interior de este y otros apartamentos de series, nada mejor que echar un vistazo a los planos dibujados por el artista español Iñaki Aliste Lizarralde.

6. American Psycho. Un apartamento con mucho estilo para un inquietante asesino en serie. El elegante piso de Patrick Bateman en Manhattan es una vivienda de aire minimalista pulcramente decorada en blanco y negro.

7. Los hombres que no amaban a las mujeres. En la adaptación cinematográfica de la primera novela de Millenium aparece una moderna y lujosa casa situada en el archipiélago de Estocolmo (Suecia), en un magnífico entorno natural. Desde el salón acristalado de Villa Överby, hogar de Martin Vanger en la ficción, se disfruta de una relajante vista de la bahía.

8. Downton Abbey. En Newbury, en el condado inglés de Berkshire, se encuentra el imponente castillo victoriano en el que se desarrolla la acción de esta popular serie de época. El Highclere Castle no está a la venta, pero abre las puertas a los visitantes y a quienes quieran alquilarlo para organizar en él algún evento.

9. El escritor. Cualquiera firmaría por un trabajo que permite disfrutar de una asombrosa casa en la playa como la que le ofrecen a Ewan McGregor para escribir en esta película de Polanski. El problema es que la vivienda de lujo, aparentemente situada en la isla de Martha’s Vineyard (Massachusetts), no existe. Para rodar los exteriores de la casa se construyó una fachada en la isla alemana de Usedom, y los interiores corresponden a un set de rodaje.

10. Up. La casa viajera de esta exitosa película de Pixar es  tan irreal como su entrañable protagonista. O al menos lo era hasta que un arquitecto decidió convertirla en realidad. Su construcción, que se encuentra en Herriman (Utah), reproduce exactamente tanto el edificio como la decoración de interiores de la película de animación. Fue adquirida como vivienda por una pareja de fans de Pixar.

Recordad,  todas estas viviendas de película (o de serie) pueden ayudarte a imaginar cómo sería tu casa soñada o a inspirar la decoración de interiores de tu propio hogar. Pero saber que algunas de ellas son reales y han estado en venta en algún momento te demuestra que también los sueños inmobiliarios pueden convertirse en realidad.

<< volver