FEBRERO 2017 #37
Tendencias

Los cinco edificios más altos de China

rascacielos_china_1

En la lista de las ciudades con mayor número de rascacielos, China ocupa una posición privilegiada. En Shanghái, la ciudad más poblada del país, encontramos el segundo edificio más elevado del planeta y, en Hong Kong, uno de los principales centros económicos y financieros del mundo, se ubica el International Commerce Centre, que ocupa la posición número cinco en el mismo ranking.

A continuación se enumeran los cinco edificios con mayor altura de China y algunas de sus características principales, así como detalles de su diseño y arquitectura.

Torre de Shanghai_1Torre de Shanghái

Es el edificio más alto de China y el segundo del mundo, por detrás del Burj Khalifa de Dubái. La torre, con 632 metros y 128 pisos, está formada por nueve edificios cilíndricos cubiertos por una fachada de vidrio, dentro de los cuales se encuentran nueve jardines interiores abiertos a los residentes de Shanghái.

De su diseño y arquitectura destacamos el carácter sostenible de la construcción. Por ejemplo, la fachada de cristal es capaz de reducir las cargas de viento en un 24% y la estructura de espiral recoge el agua de la lluvia, que posteriormente se reutiliza para el aire acondicionado de la torre y la calefacción.

 

 

 

 

 

Ping An Finance Center ping Ann finance centrei_1

Con 115 plantas y 599 metros de altura, se convertirá en el segundo edificio más alto de China. Está situado en Shenzhen, en la provincia de Guangdong. Actualmente se encuentra en construcción, pero se estima que se inaugure este mismo año.

 

 

 

 

 

 

 

Shangai World Financial Centre_1

Shanghai World Financial Center

Este centro financiero es uno de los rascacielos más elevados del país y del mundo. Consta de 492 metros y 101 pisos y se encuentra en la ciudad de Shanghái. Su diseño es único, ya que en la punta dispone de una apertura que permite reducir la presión del viento sobre el edificio.

 

 

 

 

 

 

 

International Commerce Centerinternational commerce centre_1

Se trata de un rascacielos ubicado en Kowloon, provincia de Hong Kong que forma parte de Union Square. Con una altura de 484 metros y 108 plantas, se acabó de construir el año 2010. Como en muchos de los edificios de este tipo, en él se ha habilitado un hotel de lujo.

 

 

 

 

 

 

 

Zifeng tower_1Torre Zifeng

También conocida como Greenland Square Zifeng Tower, es un rascacielos de 450 metros en Nankín. Su construcción finalizó en el año 2008, ofrece espacio para oficinas y restaurantes y dispone de un observatorio público en la parte superior.

 

<< volver