Junio 2017 #41
Corporativo

Los arquitectos Federico Ortiz y Lucía de Val, ganadores el concurso restringido de viviendas en la Calle Pujades

Los arquitectos Federico Ortiz Sánchez y Lucía de Val Cremades, autores del proyecto ¡Cheap is more!, han ganado el concurso restringido de viviendas en la Calle Pujades, convocado por Solvia con el objetivo de estimular la innovación en arquitectura y la generación de ideas que contribuyan a definir cómo debe ser la vivienda del siglo XXI.

Render_duplex_pujades

El concurso convocado por Solvia se trata de una iniciativa restringida a los nueve equipos finalistas de “Bienvenido a Casa – Premio Solvia a la Innovación en el diseño de la vivienda”. A estos equipos se les ha ofrecido la participación en una iniciativa que busca seleccionar una propuesta para la construcción de un edificio de viviendas en la Calle Pujades de Barcelona.

Con este concurso se quiere dar un paso más en la reflexión sobre qué tipo de vivienda necesita la sociedad del s.XXI, bajo el reto de materializar conceptos innovadores en la vivienda que den respuesta a nuevos modelos sociales, económicos, tecnológicos y ambientales. Así mismo, la propuesta no debe ser ajena al entorno donde se desarrollará, siendo uno de los requisitos buscar el encaje atendiendo a las limitaciones tanto físicas como urbanísticas de una localización urbana concreta.

El proyecto ha sido seleccionado como ganador por parte de un jurado presidido por Francisco Pérez (Director de Unidad de Negocio Solvia Promoción y Desarrollos) e integrado por Noemí Musquera (Valls-Musquera arquitectos), Antoni Sorolla (Gerente adjunto de vivienda del Ayuntamiento de Barcelona), Josep Bohigas (Bopbaa arquitectes), José Luis Martín (Director Técnico Inmobiliario de Solvia) y Anna Guanter (Directora de Innovación de Solvia).

El jurado ha valorado de la propuesta su ingenio en el diseño de una vivienda capaz de agregarse o segregarse que posibilita la adaptación a las diferentes necesidades del usuario a lo largo de su ciclo vital.

El acta del jurado está disponible para consultar aquí

<< volver