JULIO 2017 #42
Decoración

Libros y librerías como elementos decorativos

librerías05
librerías04
librerías03
librerías02
librerías01

La proximidad del Día del Libro nos sirve como excusa perfecta para explorar la faceta decorativa de este objeto cultural, puesto que tanto los libros como las librerías que los acogen pueden darte mucho juego, aportando calidez y una marcada personalidad a tu hogar.

Las librerías te ofrecen infinidad de opciones de decoración. Para escoger la que mejor se adapta a tu casa, debes valorar algunos aspectos. De entrada, el espacio con el que cuentas. Si tienes una estancia amplia, adelante: puedes optar por estanterías grandes o incluso encargar una hecha a medida, que vaya del suelo al techo, y convertirla en protagonista de la sala. También puedes darle un doble uso y utilizarla para dividir ambientes. Si dispones de poco espacio, tendrás que recurrir a la imaginación y buscar rincones para instalar pequeñas librerías: en un estante alto sobre el dintel de la puerta, bajo el hueco de una escalera, etc.

Si pretendes que la librería pase desapercibida y se integre con el ambiente de la estancia, procura que sus colores sean parecidos a los de la pared. También puedes utilizar estanterías colgantes que no lleguen hasta el suelo para transmitir sensación de ligereza. Sin embargo, si quieres que la librería marque la decoración, apuesta por colores atrevidos o diseños curiosos. Actualmente puedes encontrar propuestas muy originales, desde estanterías de formas geométricas a librerías con estantes torcidos.

La manera en la que ordenes tus libros también marcará la decoración. Puedes colocarlos en sentido vertical si prefieres un orden más convencional o combinar disposiciones en vertical, en horizontal o en diagonal si buscas una imagen más divertida. También puedes ordenar los libros por colores para crear un fantástico efecto visual. Otra opción es alternar los libros con objetos decorativos como jarrones, velas o plantas.

Finalmente, puedes dar rienda suelta a tu creatividad apostando por las librerías recicladas. La red te brinda muchas ideas para reconvertir en estanterías palés, cajones antiguos, tuberías e incluso guitarras.

Librerías aparte, los libros también pueden ser un interesante elemento decorativo. Puedes dejarlos de modo informal sobre algún mueble o apilarlos para que te sirvan de mesita. Los hay que incluso se atreven a crear un mural con ellos.

FOTOS

Bookover

http://booklover.tumblr.com/post/75241278900

Pink Friday

http://pinkfriday.blogg.se/2011/february/alvhem.html

Coos-Je

http://interieur-coosje.blogspot.com.es/2012/01/pinboard.html

Entero

http://www.entero.ee/en/portfolio-view/bookshelf/

Hege Greenall-Scholtz

http://hegegreenall-scholtz.blogspot.fr/2011/04/spring-feel-bedroom.html

The Centered Librarian

http://centeredlibrarian.blogspot.com.es/2012/02/bookshelves-crafted-from-industrial.html

Flavorwire

http://flavorwire.com/287003/30-gorgeous-and-innovative-bookshelves

Decorando y Renovando

http://decorandoyrenovando.blogspot.com.es/2013/06/diy-librerias-recicladas-con-encanto.html

Design Sponge

http://www.designsponge.com/2013/04/sneak-peek-kiera-kushian.html

 

 

<< volver