AGOSTO 2017 #43
Tendencias

La nueva Barcelona

Barcelona_1Desde hace unos años, la capital catalana está viviendo una serie de transformaciones. Sin dejar a un lado la esencia modernista que caracteriza la ciudad, poco a poco se va formando un nuevo modelo urbanístico que pretende dar respuesta a las necesidades que presenta actualmente la sociedad.

Barcelona Catalonia es el plan que abarca los proyectos más relevantes que se están llevando a cabo en la capital. Se trata de una apuesta para conseguir un modelo de ciudad más justa, eficiente y sostenible. Los dos proyectos más representativos que forman parte de Barcelona Catalonia son los siguientes:

  • 22@ Central Park Area. Es, sin duda, una de las remodelaciones más ambiciosas de la ciudad. Ubicado en el barrio de Poblenou, será uno de los centros más innovadores de Barcelona. El Smart City Campus, situado en este distrito, es una zona donde las empresas, centros de investigación, universidades y zonas verdes puedan convivir. Y todo sin perder el patrimonio industrial del barrio.

    Parque del Centro de Poblenou, en la zona del 22@

    Parque del Centro de Poblenou, en la zona del 22@

  • Marina del Prat Vermell. Se trata de uno de los barrios industriales más antiguos del distrito de Sants-Montjuïc y hoy en día se encuentra en plena transformación. A diferencia de Poblenou, que pretende ser uno de los focos más importantes del sector tecnológico e innovador, Marina del Prat Vermell prevé ser el centro de negocios de la ciudad. Actualmente, acoge el nuevo recinto de la Fira de Barcelona y el parque empresarial del distrito 38 (D38).

    Barcelona Marina, Distrito 38

    Barcelona Marina, Distrito 38

Por otra parte, otro proyecto que destaca por su carácter rompedor e innovador es la Plaça de les Glòries Catalanes. Te contamos algunas de sus particularidades principales:

  • La Plaça de les Glòries Catalanes, también conocida como “les Glòries”, va a ser una de las zonas verdes más destacadas de la ciudad. Ubicada entre los distritos de l’Eixample y Sant Martí y confluida por tres de las avenidas más importantes de Barcelona –avenida Diagonal, Gran Vía de las Cortes Catalanas y avenida Meridiana-, quiere convertirse, a partir de 2019, en uno de los centros más dinámicos de la ciudad, un punto de encuentro entre toda la comunidad.

    Simulación del proyecto de remodelación de la Plaza de las Glorias.

    Simulación del proyecto de remodelación de la Plaza de las Glorias.

<< volver