Marzo 2017 #38
Decoración

La belleza de la decoración con cristal

escalerasPor su transparencia y ligereza, el cristal se ha convertido en un recurso decorativo muy popular en los hogares. Ya no solo se utiliza para fabricar ventanas, puertas o mamparas. Sus múltiples usos y su aplicación en piezas de mobiliario han hecho de este elemento una tendencia que aporta sofisticación y atractivo a cualquier espacio.

Tanto el vidrio (de gran resistencia y durabilidad) como el cristal (brillante, más costoso y menos utilizado) se reinventan en las viviendas aportando nuevas funciones que transcienden al típico uso en objetos de menaje. A continuación, te descubrimos cómo incorporar estos elementos en el hogar.

separaciónSeparadores

El vidrio puede ser transparente, opaco o ahumado. Si se utiliza como separador mediante un murete o pared de cristal nos puede aportar la intimidad que requiere, por ejemplo, un dormitorio o un baño. También es un recurso muy efectivo para separar los espacios dejando pasar la luz en un salón o en una cocina. Los ladrillos de cristal, denominados de pavés, cumplen está función a la perfección.

pavesMobiliario

La variedad es extensísima: mesas de salón, mesitas auxiliares, lámparas de techo y de pie, jarrones y recipientes, repisas o estanterías. Tanto el vidrio como el cristal aportan luminosidad y brillo, y combinados con otros materiales se consigue diferentes resultados decorativos: acero, madera o piedra dan una vuelta de tuerca a este material convirtiéndolo en rústico, si se asocia con dorado el resultado es lujoso mientras que su unión con el color plata o los metales blancos ofrece un aire minimalista y modernos.

mobiliarioInspiración DIY

Decorar recipientes de cristal, como vasos, tarros, jarrones, botellas, floreros, damajuanas… nos permite personalizarlos y convertirlos en recipientes para guardar mil y un objetos; lámparas de mesa o de techo, marcos para fotos, etc. Además pueden complementar otros elementos DIY, como una mesa hecha con palés.

Diy

Campanas de cristal

Dentro de las tendencias vintage un detalle que goza de mucho éxito es utilizar campanas de cristal y tarteras y queseras. Las composiciones que se pueden crear en su interior son casi infinitas: motivos navideños, fotografías, recuerdos de viajes, entradas de museos y conciertos y hasta figuras de origami.

campanas

Noticias relacionadas

Paredes de cristal

Cómo decorar con cajas y palés de madera

<< volver