Marzo 2017 #38
Tendencias

InnovaMaresme, la vivienda del futuro

llavaneres_1
llavaneres_2
llavaneres_4
llavaneres_5

La promoción de viviendas unifamiliares de Sant Andreu de Llavaneres, en el Port Balís, promovida por Solvia supone una reflexión global entorno de las viviendas adaptables a las necesidades de los usuarios dentro del contexto de cambios sociales, demográficos, económicos y ambientales que están generando nuevos modelos y comportamientos de las familias. Su diseño es una apuesta clara por la flexibilidad de la vivienda para hacerla adaptable a diferentes tipologías de familia, facilitando que la vivienda evolucione a lo largo del ciclo vital de sus usuarios. Tanto el sistema constructivo como las instalaciones de la vivienda se han diseñado pensando en su máxima eficiencia para obtener el máximo ahorro energético, con un gasto en consumos muy reducido, minimizando las emisiones de CO2 a la atmósfera.

También se han concebido como viviendas conectadas”. La combinación de sistemas de control smart home y aplicaciones móviles para iOS y Android permite controlar diferentes funciones de la casa, de forma fácil y rápida, y desde cualquier lugar. Los materiales escogidos en el diseño interior de la vivienda buscan la máxima resistencia, durabilidad y eficiencia, así como una estética innovadora, haciendo de vuestro hogar un espacio único en el que vivir.

Las cuatro principales características de las viviendas InnovaMaresme

 FLEXIBILIDAD

  • La vivienda podrá disponer de hasta cinco habitaciones que se podrán destinar a usos diversos, tales como dormitorio, estudio, despacho, taller…, y que cada familia podrá organizar a lo largo del tiempo según sus necesidades
  • Incluso puede ampliar dimensiones en altura, construyendo una planta ático, obteniendo así la quinta habitación.
  • Conscientes del reto que supone adaptar la vivienda a las necesidades de cada usuario, ponemos a la disposición de nuestros clientes un prestigioso equipo de interioristas que estudiarán sus necesidades de uso de los espacios y les ayudarán a amueblar y decorar la vivienda para convertirla en “su hogar”.

ALTA CALIDAD

  • La hemos construido con un sistema industrializado en un entorno controlado para garantizar la máxima calidad constructiva.
  • Con un elevado aislamiento térmico de fachadas y cubiertas que evitará las pérdidas de energía o la entrada de calor.
  • Y con un gran aislamiento acústico entre viviendas para garantizar la tranquilidad de los tuyos.

ELEVADA EFICIENCIA ENERGÉTICA Y AHORRO EN CONSUMOS

Hemos conseguido una vivienda con una demanda energética muy baja, por debajo de los estándares Passivhaus, y, por supuesto, con certificación energética A.

  • La ventilación interior se lleva a cabo con un sistema de doble flujo y recuperador de calor, que garantiza la calidad del aire interior y no malgasta ni un kWh/m2 de energía.
  • La climatización se realiza con bomba de calor con aerotermia, que permite de forma eficiente calentar la casa en invierno y refrigerarla en verano.
  • Con una clara apuesta por la reducción de los gases de efecto invernadero (CO2), cada vivienda dispone de un punto de recarga individual de vehículo eléctrico en el garaje de la planta sótano.

SMART HOME

  • A través de tu smartphone o tableta, podrás controlar la alarma o las cámaras de seguridad de tu vivienda.
  • De forma programada o manualmente, y de forma remota, podrás activar o desactivar el sistema de climatización.
  • Con un solo clic, podrás apagar todas las luces de tu casa.
  • Si lo deseas, las persianas subirán o bajarán automáticamente cuando tú no estés, para aprovechar al máximo la energía solar en invierno o evitar la insolación excesiva en verano.

<< volver