Abril 2018 #51
Archivo de la categoria: Asesor

Cómo preparar una vivienda para las visitas de posibles compradores

12 abril, 2018

En el momento de realizar las visitas se recomienda organizar los espacios, enfatizar los atributos de la vivienda y, sobre todo, limpiar. El objetivo es que los clientes que visiten la casa se lleven una buena impresión y reafirmen su deseo de comprarla.

Una vivienda impoluta, con una correcta disposición del mobiliario y bien iluminada contribuirá a que se perciba de manera positiva…

[+] más

5 factores que influyen en el precio de una vivienda

27 marzo, 2018

Las características del inmueble, su entorno y/o el contexto del mercado son algunas de las variables que pueden afectar a la fijación del precio de venta de una vivienda.

Uno de los pasos previos a la comercialización de una vivienda consiste en establecer su precio de venta. Este importe varía en función diferentes factores como los atributos de la vivienda, la zona en la que se…

[+] más

6 consejos para escoger entre vivienda nueva o de segunda mano

15 marzo, 2018

Una cuestión importante que debemos valorar a la hora de comprar una vivienda es la tipología del inmueble. Para ello, enumeramos diferentes aspectos a tener en cuenta para decidir qué opción se ajusta mejor a nuestras necesidades.

En la fase de búsqueda de un nuevo hogar hay que sospesar diversas cuestiones, entre ellas, el tipo de vivienda que adquiriremos y, para ello, además de…

[+] más

Consejos para preparar la vivienda para la sesión de fotos

27 febrero, 2018

El reportaje fotográfico es uno de los pasos previos a la comercialización, pero para que las fotos capten la atención de posibles clientes conviene adecuar la vivienda resaltando los aspectos que consideramos que pueden atraer a compradores.

Antes de poner una vivienda a la venta aparte de recopilar toda la documentación, también conviene preparar la casa para la sesión de fotos de…

[+] más

Qué aspectos hay que destacar cuando se vende una casa

15 febrero, 2018

A la hora de vender una casa además de detallar el precio, los metros cuadrados o el número de habitaciones, también se recomienda ofrecer información de aquellos aspectos de la vivienda que la pueden hacer aún más atractiva para posibles compradores.

Uno de los pasos previos a la comercialización de una vivienda consiste en detectar los puntos fuertes del inmueble y saberlos mostrar de…

[+] más

¿Qué documentación se necesita para vender una casa?

1 febrero, 2018

A la hora de vender una vivienda conviene disponer de toda la información jurídica y técnica en regla que se requerirá no solo en el momento de anunciar el inmueble sino también durante el proceso y cuando se formalice la compraventa.

Uno de los pasos previos a poner una vivienda a la venta consiste en recopilar toda la documentación relativa a la propiedad. A continuación, enumeramos…

[+] más

Qué pasos hay que seguir antes de poner a la venta tu casa

23 enero, 2018

Preparar la vivienda, recopilar toda la documentación, decidir un precio de venta adecuado… En Solvia somos conscientes de la complejidad que supone poner una vivienda a la venta, por ello, te ayudamos desde el inicio del proceso ofreciéndote un asesoramiento profesional de la mano de asesores expertos.

Si has decidido vender tu casa debes saber que antes de iniciar su…

[+] más

Qué debes valorar si te planteas vender una vivienda

11 enero, 2018

vender una vivienda

Si estás pensando en vender tu casa y aún no te has decidido, conviene que valores una serie de aspectos para asegurarte de que la venta es la opción que mejor se ajusta a tus necesidades.

La venta de una vivienda puede resultar una elección interesante. No obstante, a la hora de decantarse por esta opción se recomienda sospesar diversas cuestiones. A continuación, te facilitamos…

[+] más

¿Qué es el boletín eléctrico y cuando vas a necesitarlo?

21 diciembre, 2017

El boletín eléctrico o Certificación de Instalación Eléctrica (CIE) es un documento obligatorio para todas las viviendas y valida que la instalación eléctrica del inmueble se encuentra en buen estado y cumple con toda la normativa técnica vigente. Sólo los instaladores autorizados pueden facilitarnos este documento por lo que cuando tengas que dar de alta la luz o cambiar el contrato…

[+] más

Cómo cambiar la titularidad de los suministros de una vivienda

14 diciembre, 2017

Al cambiar de casa o cuando se accede a una primera vivienda en la que la luz, el agua o el gas ya están dados de alta conviene tener en cuenta el cambio de nombre del contrato de los suministros.

Antes de acceder al nuevo hogar, además de planificar la mudanza, también se recomienda realizar el cambio de titular de los suministros -en el caso que ya estén dados de alta- para…

[+] más