Julio 2018 #
Decoración

Ideas para vestir tu casa con flores

Te contamos cómo y dónde aplicar flores en la decoración del hogar, con qué combinarlas y utilizarlas junto a otros materiales, para crear determinados estilos.

Las flores y estampados vegetales se han convertido en una de las tendencias decorativas imprescindibles, especialmente, durante las estaciones de primavera y verano. Conoce cómo aplicarlas en los textiles, en la pared y en alfombras y también en tiestos y jarrones para perfumar el salón, un dormitorio o el rincón de la casa que se desee.

Textiles florales
Los motivos florales se pueden aplicar en cortinas, grandes tapizados, ropa de cama y accesorios textiles del hogar. Podrás disfrutar de su presencia decorativa e intensidad en cualquier espacio, con estampados clásicos o en dibujos y técnicas de tejido más actuales.
Atrévete a combinar los textiles florales y vegetales con otro tipo de estampados, especialmente con motivos de rayas, para crear ambientes impactantes con mucho color. Para que la coordinación sea la adecuada procura que las gamas cromáticas sean las mismas, de lo contrario, el espacio se verá demasiado desordenado y poco armónico. Si prefieres diseñar una estancia más sobria sin renunciar a las flores, utilízalas junto a elementos y otros textiles en tonos lisos. De este modo, las flores se convertirán en las auténticas protagonistas del espacio.


Ten en cuenta que el tipo de mobiliario marcará el estilo decorativo global del espacio. Por ello, si eliges el mismo tipo de estampado floral para decorar un espacio en el que abunda el mobiliario clásico, el diseño se fundirá con el resto de elementos, mientras que, si lo combinas con muebles y complementos de corte contemporáneo, el tejido se verá más ligero y actual.
En cuanto a los colores, escoge estampados en el que se combinen varios tonos vivos, fucsias, azules, amarillos, verdes, rojos y naranjas para crear una decoración impactante o en colores más sobrios como negros, grises, blancos y diseños monocromáticos para vestir espacios más contenidos y formales.

Papeles pintados
En los últimos años los papeles pintados se han renovado para transformarse en un elemento indispensable en la decoración del hogar, como un recurso sencillo de aplicar para redecorar cualquier espacio. Entre los motivos de moda, encontrarás los estampados florales con una gran variedad de diseños.
En función del estilo decorativo de tu casa descubrirás distintos tipos de estampados florales, que se adaptarán a tus gustos fácilmente. Para decoraciones de estilo romántico, los clásicos ramos en forma de bouquet se renuevan en colores vivos e intensos para destacar en ambientes en los que predominen los tonos neutros. Utiliza este tipo de papel pintado si quieres añadir un detalle femenino y romántico al espacio. Para espacios de corte actual, elige papeles pintados inspirados en láminas de botánica en gran formato, un tipo de diseño que contrastará con los muebles y materiales más contemporáneos, para crear un juego de contrastes muy favorecedor.


Si prefieres un estilo ecléctico, decántate por los motivos de flores tipo acuarela en colores pálidos y pastel, en rosas, amarillos, verdes y azules pálidos, como complemento ideal de espacios en los que la mezcla de estilos y procedencias del mobiliario y complementos, destacan por su personalidad. Finalmente en espacios rústicos puedes atreverte con los motivos florales multicolor, especialmente con diseños de los 60 y 70, una propuesta que vuelve con fuerza para renovar el aspecto de cualquier espacio con singularidad y originalidad.

Vinilos decorativos
Los vinilos decorativos adhesivos han revolucionado la decoración de las paredes y, en forma de flores o elementos vegetales resultan ideales, especialmente en primavera y verano. Escoge un diseño de ramas de almendro o de cerezo en flor para decorar la pared del sofá o sobre el cabecero, en el dormitorio. Elige motivos florales en gran formato en blanco y negro, tipo silueta, para crear ambientes más actuales o en forma de ramilletes o flores realistas de grandes dimensiones para espacios boho-chic.

Alfombras
Las alfombras multiplican la calidez de cualquier ambiente y, si cuentan con un tipo de tejido o estampado floral, añadirán además estilo, personalidad y color, para que puedas disfrutar de estancias más alegres y divertidas. Tejidas en algodón, seda, lana o en formatos de alfombras de vinilo, las flores te permitirán vestir espacios de corte clásico, contemporáneo, rústico o romántico y disfrutar de la primavera desde el sofá, la butaca o la cama de tu casa.

Flores naturales
Utilízalas para añadir color y para perfumar tu salón, comedor, cocina, dormitorio o baño. En primavera especialmente, encontrarás multitud de especies que te ayudarán a agregar una pincelada natural y fresca a tu hogar. En tiestos o en jarrones con agua, como flores cortadas, entre las propuestas más apropiadas para esta época del año encontrarás anémonas, begonias, hortensias, jacintos, prímulas, lirios, los deliciosos ranúnculos. Y por supuesto, las rosas, las flores más populares que, plantadas o cortadas, decorarán y perfumarán con delicadeza cualquier rincón de tu hogar.

Noticias relacionadas

Cómo habilitar tu terraza para aprovecharla en invierno

Puesta a punto de tu apartamento de playa

Qué es el hygge y cómo se aplica al hogar

Convierte tu hogar en un paraíso tropical

Prepara la terraza para el buen tiempo

<< volver