AGOSTO 2017 #43
Decoración

Ideas para decorar tu hogar con lámparas de gran formato

lamparas_xxl_cabeceraCuando hablamos de interiorismo, decidir el tipo de iluminación es una tarea equiparable a la elección del mobiliario, ya que las lámparas, más allá de llenar de luz los espacios, también pueden funcionar como elementos decorativos. De entre de su gran abanico de posibilidades, las lámparas de gran formato están conquistando los hogares. Descubre por qué son tan populares y cómo adaptarlas de forma equilibrada y armónica en los diferentes rincones de tu casa.   

Las lámparas XXL están en alza ya que aportan personalidad y se pueden usar en diferentes estancias. Gracias a sus distintos tamaños, materiales y colores, estas luces otorgan singularidad a los ambientes. Conoce cómo sacarles el máximo partido con estos sencillos consejos:

Tipología. La primera decisión que debemos tomar es elegir el tipo de lámpara, ya que, en función del lugar donde la ubiquemos, nos decantaremos por un modelo u otro.

Las lámparas de techo suelen utilizarse en salones y comedores puesto que, al ser las estancias más amplias de las viviendas, proporcionan luces uniformes y también pueden usarse como parte del mobiliario.

lamparas_xxl_salon

Otra alternativa son las lámparas de mesa. En este caso, colocar un foco de luz de gran tamaño en una mesa auxiliar, ya sea en el comedor o en una habitación, enfatizará el espacio y reforzará la iluminación general de la estancia.

lamparas_xxl_mesa

En tercer lugar encontramos las lámparas de pie. En este caso, podemos utilizar lámparas de gran formato para delimitar espacios. Por ejemplo, si ubicamos una lámpara XXL junto a un sillón, crearemos un rincón de lectura ideal.

lamparas_xxl_pie

Materiales. Existe una gran variedad de opciones y se recomienda escoger la que mejor se adapte a tu estilo decorativo. Abundan las lámparas de cristal y chapa de madera. Pero no son las únicas, también encontramos con acabados metálicos, de bambú o de mimbre, e incluso materiales sintéticos y fibras naturales.

lamparas_xxl_cocina

Estancias. Como ya se ha dicho, este tipo de lámparas encajan a la perfección en salones y comedores, aunque también podemos encontrarlas en dormitorios o cocinas, en mesitas de noche y colgando de los techos.

lamparas_xxl_dormitorio

Estilos decorativos. Una vez has escogido el modelo, el material y la estancia donde la situarás, solo faltará adaptarla a tu estilo decorativo. Si por ejemplo quieres un efecto industrial, decántate por las lámparas XXL de pie con acabados metálicos. Por el contrario, las que están hechas de fibras naturales suelen encajar a la perfección en estilos retro o vintage, ya que le dan un aire más natural. Por último, una lámpara XXL de techo de cristal, combinada con tonos blancos y fríos, será perfecta para crear una estancia elegante y sofisticada, muy propia del estilo escandinavo.

 

Noticias relacionadas

Da color a tu hogar con la iluminación

Cómo iluminar bien tu cocina

 

<< volver